Salud

Momentosjolies Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Que es la grasa Parda y la grasa Blanca

Buenas tardes chic@s, hoy quiero hablaros de un tema que a tod@s nos preocupa y se activa la preocupación con la llegada del veranito y el buen tiempo.
Nos ponemos manos a la obra con dietas milagro, y marchas forzadas en el gym.
Pues bien, hoy vamos a saber algo más de este enemigo íntimo de nuestra salud y belleza.
Cuando nos referimos a la grasa corporal, pensamos, en esa grasa blanca que es la responsable, en muchas ocasiones de nuestros dolores de cabeza.

Imagen 0


Desde hace tiempo se conoce, que los humano nacemos con una grasa corporal, llamada "grasa parda", que es la encargada de que los bebés conserven su calor corporal.
Pues bien, se descubrió, que esa grasa no se pierde con la edad adulta, seguimos conservando alguna parte de ella, y que cuando mayor es la cantidad de esta grasa en nuestro cuerpo, mas delgad@ estamos.
Es por ello, "que hay personas que coman lo que coman siguen delgadas", así lo señala el Doctor José Ordovás.
La nutricionista Marta Aranzadi, dice que "la grasa parda es un tejido cuya finalidad es quemar energía para dárselo al organismo elevando su temperatura cuando hace frío. Y los estudios sugieren que, en algunos casos podría haber personas capaces de conservar más cantidad de tejido en la edad adulta, lo que les haría mas propensos a la delgadez".

 

Imagen 1


La exposición a bajas temperaturas aumenta los niveles de una proteína fundamental para la formación de grasa parda (grasa buena), ya que esta, consume calorías para generar calor.
La proteína llamada factor de transcripcion Zfp516, hace que la grasa blanca (grasa mala), que es la más abundante en nuestro cuerpo, sea similar a la parda, y así queme energías y se pierda peso.
Se llevaron a cabo experiementación con ratones con niveles elevados de esta proteína, y ganaban un 30% menos de peso que los ratones que no tenían esta proteína.
Por lo tanto, la grasa blanca almacena el exceso de energía, y la grasa parda quema energía para mantenernos calientes. 
La grasa parda se ha descubierto que está presente no sólo en bebes, sino tambien en adultos, situada en las áreas vitales del corazón, el cerebro, el cuello y la médula espinal.
Según señalan especialistas en la materia, el problema que padecemos en la mayor parte de nuestra vida, es que, vivimos en zonas ambientales controladas, por lo que, nuestro necesidad de grasa parda ha disminuido con el tiempo, lo que da lugar, a favorecer el sobrepeso y la obesidad actual.
Es ejemplo, que las personas que trabajan al aire libre en el norte de Finlandia y que están expuestos a temperaturas muy frías, tienen mayor cantidad de grasa parda, a diferencia de los que trabajan en el interior, donde las temperaturas son más cálidas.
Y algo muy significativo e interesantes, es que, los investigadores ven una posible aplicación de todo esto para el tratamiento de la diabetes.
La grasa parda está activa y quema las calorías para mantener el cuerpo caliente (así lo afirma Dempersmier). De esta forma, al quemar la grasa, se quema glucosa. Así que la idea es que si podemos aprovechar, podemos usar el tratamiento para la pérdida de peso y la diabetes.
Como veis, puntos importantisimos para nuestra salud, que gracias a años de investigación y a las personas que los llevan a cabo, hacen que nuestra sea de calidad y mejor.

Imagen 4


Un abrazo y hasta pronto!!!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general otros trucos ...

LA GRASA

¡Hola a todos! ¿Cuántos de vosotros aún os preguntáis que pasa ahí dentro con nuestra grasa que deberíamos perder o que perdemos y luego vuelve enseguida? Bien,para empezar debéis saber que cada uno nace con una cantidad de células de grasa (adipocito) y que éstas pueden incrementar pero no eliminarse. Estas células suelen multiplicarse en la infancia y pre-adolescencia, por eso debemos tener esp ...

general ejercicio otros ...

CUIDADO CON LA GRASA

¡Hola a todos! Después de varios días sin poder leer artículos y mantenerme al día de algunos blogs hoy quiero dedicarle un tiempo al mío, y lo haré hablando de la grasa, sí, pero de la grasa con la que debemos de tener precaución, de ahí el titulo Cuidado con la grasa. Pues bien, aquella grasa que nos cogemos de los lados diciendo “¡mira que michelines!” o la que vemos que estropea nu ...

PERDER PESO

¡Activa la grasa que adelgaza tu cuerpo!

Todos sabemos que para adelgazar debemos descomponer y utilizar en forma de energía la mayor cantidad de grasa de nuestro cuerpo, los triglicéridos, una grasa de color  blanca, pero que hay de nuevo con la grasa parda? habías escuchado hablar de ella?, aquí te lo contamos!!! Y si te digo que existe la posibilidad de activar un tipo de nuestra propia  grasa para adelgazar? puede parecerte imposible ...

nutrición acido linoleico conjugado cla ...

Que es y como se toma CLA para eliminar grasa

¿Que es el CLA? Es Ácido linoleico conjugado Es un Ácido graso con propiedad antioxidante, reduce los niveles de colesterol sin aumentar la temperatura corporal, los culturistas y los atletas fitness toman CLA para disminuir la grasa corporal y tener una optima masa muscular. Algunos de sus beneficios son: Mantiene estable el azúcar Ayuda al sistema inmunologico Evita la acumulación de grasa cor ...

general bajar de peso dietas efectivas ...

Como Bajar la Grasa Abdominal

En la actualidad muchos hombres y mujeres desean llegar a tener un abdomen plano, por esta razón buscan informacion sobre como bajar la grasa abdominal, ya que en esta zona es donde las grasas se acumulan dentro de los tejidos musculares. De acuerdo a varios estudios médicos, la grasa abdominal representa mas peligro para nuestra salud, ya que aumenta la posibilidad de tener nuestras arterias obst ...

como adelgazar salud adelgazar ...

Grasa corporal: todo lo que hay que saber sobre ella

Cuando pensamos en grasa corporal pensamos en michelines, pero la grasa es mucho más que eso, y si está nuestro cuerpo es por algo. La grasa corporal es necesaria. Aunque una cosa es que sea necesaria y otra que un exceso de ella sea recomendable. Estoy segura de que no sabes las cosas buenas que hace la grasa por ti. Por eso te voy a contar algunas de sus funciones. Suscríbete a mi Canal de Youtu ...

general perder peso

Alimentos quema-grasa

Comer para quemar-grasa? Bueno esto suena muy bien para ser verdad. Sin embargo, si que hay ciertos alimentos que pueden tener un efecto quema-grasa en el cuerpo. Existen alimentos quema-grasa? si, hay unos que son mas efectivos que otros no hay "soluciones mágicas" a la pérdida de peso, El que te prives de alimentos suficientes para tus funciones corporales ya te digo desde ahora que n ...

hábitos si/no saludables nutrición

La verdad sobre la grasa

La verdad sobre la grasa Cuánto más conozcas sobre la verdad sobre la grasa, será más difícil que engordes. 1. He aquí una cuestión mágica: 500g de tejido graso = 3500 calorías. Si tú eliminas 500 calorías al día, perderás medio kilo a la semana. 2. No importa de dónde provengan las calorías. El exceso de carbohidratos, proteínas y grasas, se almacena como grasa. 3. Cuando uno empieza a hacer ejer ...

COMPOSICIÓN CORPORAL GRASA CORPORAL GRASA SUBCUTÁNEA ...

GRASA VISCERAL Y GRASA SUBCUTÁNEA

Por: Doc Yeyo Paciente con Obesidad 113 kg - Paciente en peso Normal 54 kg - corte coronal (frontal) - Hace poco esta imagen dio vueltas por twitter y aprovecho para desmenuzar un poco mas la propiedades propedéuticas de este material. Aunque había puesto esta imagen en el post de Grasa Corporal, es ahora que tomó fuerza. En esta imagen podemos ver la diferencia entre OBESIDAD VS PESO NORMAL ...

general sin categoría

¿Cuál grasa pura es mejor – Ghee o aceite de coco?

¿Cuál es mejor el ghee o el aceite de coco? Existen diferencias sustanciales entre estas excelentes grasas, está es una breve descripción de cada una. Puedes elegir usar ghee o aceite de coco, aunque la mejor opción es usar ambos tipos de grasas, tal y como como hacen muchas personas. Evolución hacia dietas altas en grasa La humanidad comenzó a consumir lácteos cuando comenzamos a domesticar anim ...