¡Que el resfriado no te detenga!


 Los adultos tienen un promedio de   2 a 3 resfriados al año
El catarro o constipado afecta a todas las edades entre dos y cuatro veces al año. Es el virus común más frecuente y aumenta los casos con el descenso de las temperaturas, debido a que el frío favorece la supervivéncia de los virus que provocan las infecciones del tracto respiratorio.
Hay más de 200 tipus de virus que pueden causar el constipado y ante ellos lo único que podemos hacer es tratar los síntomas porque no existe ningun tratamiento que podamos evitar que los virus nos invadan. Lo mejor es prevenir tomando una serie de medidas higiénicas para evitar los contagios. Los contagios son más vulnerables los dos o tres primeros días del resfriado.
Para comenzar, es importante lavarse las manos frecuentemente, utilizar pañuelos desechables para tapar la boca y la nariz, no compartir alimentos ni bebidas (la saliva es una vía de transmisión) y ventilar las habitaciones o los espacios cerrados habitualmente para que los gérmenes no se concentren. Además es importante que nuestro sistema inmunológico esté en buenas condiciones. Esto se consigue cuando reducimos el estrés, mantenemos una alimentación sana y descansamos un promedio de siete horas diarias.
¿Qué podemos hacer cuando el resfriado está encima?
Cuando sufrimos un resfriado, hemos de seguir varias pautas para aliviar los síntomas. Con un poco de paciencia el malestar cesará en un plazo de entre cuatro y diez días. El dolor de garganta y el moqueo son los primeros signos de un resfriado, luego aparece la tos y los estornudos.
La mayoria de las personas se resfian en las épocas de invierno y primavera, pero es posible resfiarse en cualquier época del año, incluido el verano por los aires acondicionados.
Te recomedamos los siguiente:
Descansa el tiempo que necesites

– En caso de tener fiebre, tu cuerpo necesita descansar. Atiende a tu organismo y permite que recupere fuerzas.
 -Tu garganta y mucosas han de estar hidratadas, así que bebe mucha agua o líquidos y evita el humo del tabaco. Los vahos de eucalipto son una medida eficaz para aliviar la congestión nasal y conseguir una acción expectorante.
-Evita tomar bebidas excesivamente frías y los cambios bruscos de temperatura. Has de procurar estar en un ambiente cálido que no sea excesivamente húmedo.
-Sigue una alimentación saludable rica en frutas y verduras, que son portadoras de los nutrientes necesarios para fortalecer las defensas. Hacer gargaras de agua caliente con limón y miel resulta un remedio eficaz para calmar el dolor de garganta.
 -Según la sintomatología es  preferible recurrir a un médico que a un farmaceutico a la hora de obtener fármacos, como los descongestivos o antigripales, que ayudan aliviar dichos sintomas.  Es importante evitar la automedicación y se debe tener cuidado con la ingesta de antibióticos, pues un mal uso de estos implica que cuando realmente tengamos que tratar una enfermedad, podrían no ser efectivos porqué nuestro organismo se haya hecho inmune.
 ¿Qué productos naturales van bien?
Constitfin Blocker consigues cortar el resfriado de raíz. Es un complemento alimentício preventivo contra gripes y resfriados. Prepara el organismo reduciendo los síntomas de la congestión nasal y el dolor y aumentando las defensas del sistema inmunitario. Contiene:
Constifin Blocker Integralia 30 cápsulas
Constifin Blocker Integralia 30 cápsulas

Equinácea: para  la función del sistema inmunitario.
Eucalipto y la Malva: alivian las irritaciones de gargante y faringe.
Vitamina C: contribuye a la función normal del sistema iinmunitario.
Betacaroteno: protege las mucosas nasofaríngeas aliviando la irritación.
Papaya: corta los síntomas de congestión nasal.
Boswellia y saúco: tienen efecto analgésico y antiinflamatorio.
Disfruta de este producto natural en: http://www.naturmarket.es/constifin-blocker-integralia-30-capsulas-1220.html
StopGrip Trepat Diet 30 cápsulas
StopGrip Trepat Diet 30 cápsulas
StopGrip Trepat Diet 30 cápsulas

StopGrip es un producto natural que combate el resfriado y enfermedades ivernales en general, aliviando los síntomas de malestar (jaqueca, congestión nasal, fiebre, cansancio…). Además de aliviar la sintomatología, este complemento alimentício aumenta las defensas fortaleciendo el sistema inmune gracias a sus componentes:
Sauce Blanco: Elimina el dolor y la fiebre relacionados con gripe y resfriado.
Propóleo: Útil en caso de infecciones originadas por bacterias o virus, en particular las de la cavidad oral.
Ulmaria: Útil en los tratamientos en los que sea necesario bajar la fiebre, aumentar la diuresis…
Vitamina C: Vitamina que permite aumentar la resistencia orgánica a las infecciones.
Echinacea: Coadyuvante en las enfermedades febriles. Potencia el sistema inmunitario estimulando las defensas del organismo, aumentando la resitencia a los agentes patógenos.
Acerola: Fuente natural de vitamina C.
Puedes obtener Stop Grip en: http://www.naturmarket.es/stopgrip-trepat-diet-30-capsulas.html

Directamente de los árboles, las abejas obtienen el própolis o propóleo para proteger la colmena de agentes infecciosos. Nosotros hacemos lo mismo, utilizamos esta sustancia para protegernos, pues gracias a sus propiedades antivíricas, cicatrizantes, antiinflamatórias, antibióticas y antifúngicas podemos prevenir los resfriados y fortalecer las defensas. Es un poderoso antioxidante y contiene vitaminas B, C, y E
 Hay una gran variedad de productos naturales que contienen própolis, se puede beneficiar de las ventajas de este complemento alimenticio y sus propiedades medicinales en diferentes formatos: jarabes, pastillas, etc,.
Otro remedio eficaz es la equinácea o echinacea, una planta utilizada en la medicina tradicional que ya utilizaban los indígenas de América del Norte por sus propiedades. Pues, es rica en vitaminas del grupo C y B,en betacarotenos, fibra, hierro, magnesio, calcio y sodio.
Además, la equinácea se usa para dismunir la mucosidad, fiebre y tos que produce el resfriado u otras enfermedades del sistema respiratorio.
Sus dos propiedades más importantes son la de reforzar y potenciar el sistema inmunitario  y como antiinflamatorio.
Para más información sobre los productos naturales de própolis y equinacea te invitamos a entrar en  http://www.naturmarket.es/catalogsearch/result/?q=equinacea
Un saludo y hasta el próximo post,
Sira Sn
Share on Facebook

Compártenos
The post ¡Que el resfriado no te detenga! appeared first on Naturmarket.es -El blog-.

Fuente: este post proviene de Naturmarket, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola amigas! Hoy os quiero hablar de los hidrolatos micelares que ultimamente se han puesto de moda. Los hidrolatos son una excepcional alternativa natural para sustituir entre otros productos…, los t ...

Cansad@ de hacer dieta y no adelgazar. Estás realizando más deporte y no logras reducir la grasa abdominal… Algo falla! Puede que cometas errores en tu rutina diaria que te impiden adelgazar y p ...

Etiquetas: Naturmarket

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud enfermedades comunes mediamentos catarro ...

Parece que el calendario ha abierto ya la puerta a los virus. De nuevo consultas frecuentes sobre resfriados, con todos sus síntomas: dolor de cabeza, dolor muscular,cansancio, congestión nasal, rinitis,dolor e irritación de garganta, fiebre,mocos y tos. Si bien no te impide aunque a medio gas hacer frente a tus tareas, acabas el día cansado y con ganas de irte a la cama. ¿Qué podemos tomar p ...

infusiones contra el resfriado remedios caseros y sanos adiós a la gripe ...

Tan pronto como empieza a cambiar el clima, las personas empiezan a tener gripe. Esta enfermedad tan común se diferencia del resfriado por tener síntomas más duraderos, entre los que se encuentran el dolor en las articulaciones, la congestión nasal, fiebre, tos y ardor en la garganta. Siempre es recomendable consultar al médico, pero puedes ayudar a tu organismo con algunos remedios caseros. En es ...

medicina preventiva como curar el refriado de manera natural

Hola a todos...! ya que estamos en temporada de frio quiero compartirles esta información útil para que logremos deshacernos del refriado. Espero que os gusten. Besos!Si los cogemos a tiempo, los virus del resfriado no tendrán más remedio que iniciar su retirada. Éstas son algunas de las mejores armas para acabar con ellos. 1-JENGIBRE, AJO Y LIMÓN: Si has cojido frío o te ha caido un chaparrón enc ...

Nombres de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales Ajo ...

El resfriado común o catarro es una infección leve que se produce en el sistema respiratorio de tipo viral y se contagia por contacto directo. Los síntomas aparecen de 2 a 3 días y, en algunos casos, hasta una semana después de haber contraído el virus. Se puede decir que tenemos resfriado cuando presentamos estornudos, congestión nasal, irritación de garganta, ronquera, tos, dolor de cabeza, fieb ...

Vida sana congestión nasal dolor muscular ...

Hola, ¡ha llegado el frío¡ y ¡¡NO ME GUSTA NADA¡¡ Creo que lo he comentado en más de una ocasión. Ahora a la Farmacia llegan muchas personas con signos de resfriado, ¡pero lo curioso es que lo confunden con la gripe! y  ¡nada más lejos de la realidad! Y por esto hoy vamos a explicar la GRAN diferencia que hay entre LA GRIPE y EL RESFRIADO. Un RESFRIADO COMÚN, (como curiosidad se llama así pues en ...

Remedios congestion dolor de garganta ...

Como decirle adios al resfriado y gripe.. Tener un resfriado y gripe es fastidioso. El resfriado lo puede dejar sin energías y el virus de la gripe —que se caracteriza por inflamación del tracto respiratorio, fiebre, escalofríos y dolores musculares— pueden tumbarlo totalmente. Si tiene la nariz roja y aguada, el pecho congestionado, sensación de dolor en todo el cuerpo, en lugar de hacer mucho ru ...

deporte enfermedades comunes deportes ...

Para los nunning, salir todos los días a realizar nuestros recorridos diarios, es más que un placer, es una verdadera necesidad la cual nuestro cuerpo y mente nos pide… ¿pero qué pasa si estamos con resfriado, será posible que podamos salir a correr? Realmente resulta un poco complicado salir a correr cuando nuestro cuerpo lo que nos pide es cama, cuando estamos resfriados, sin embargo exi ...

trucos y tips video recetas

En este programa…empezamos el otoño con un video super útil, conocemos los mejores alimentos para reforzar las defensas y estar sanos y fuertes en el invierno!  Hoy un capítulo especial para comenzar con la temporada de frío… ¿ya está fresco, no? Aquí aprenderemos en qué comidas están los nutrientes que debemos agregar a nuestras dietas para reforzar defensas y mejorar estados gripales ...

salud alimentos combatir resfriado alimentos contra el resfriado ...

La temporada de frío de los primeros meses del año nos ha traído un aumento de enfermedades respiratorias, especialmente resfriados, catarros y gripes. El rinovirus es el principal causante de un resfriado y afecta en mayor medida a los niños y personas mayores. Una dieta saludable y el consumo de ciertos alimentos nos ayudarán a prevenir los síntomas o combatirlo en el caso de que lo hayamos cont ...

Sin categoría Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienestar Remedio para el resfriado

¿Te has resfriado alguna vez? Los resfriados suelen ser una molestia muy común entre las personas. Esta enfermedad a pesar de ser muy leve es demasiado molesta. Además, muchas veces suele complicarse por factores secundarios como el clima o por alguna infección. Sin embargo, estaremos compartiendo un vídeo que llega a nosotros mediante el canal del Doctor Morgan: Consejos para la salud y el bienes ...