Naturmarket Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¡Que el resfriado no te detenga!


 Los adultos tienen un promedio de   2 a 3 resfriados al año
El catarro o constipado afecta a todas las edades entre dos y cuatro veces al año. Es el virus común más frecuente y aumenta los casos con el descenso de las temperaturas, debido a que el frío favorece la supervivéncia de los virus que provocan las infecciones del tracto respiratorio.
Hay más de 200 tipus de virus que pueden causar el constipado y ante ellos lo único que podemos hacer es tratar los síntomas porque no existe ningun tratamiento que podamos evitar que los virus nos invadan. Lo mejor es prevenir tomando una serie de medidas higiénicas para evitar los contagios. Los contagios son más vulnerables los dos o tres primeros días del resfriado.
Para comenzar, es importante lavarse las manos frecuentemente, utilizar pañuelos desechables para tapar la boca y la nariz, no compartir alimentos ni bebidas (la saliva es una vía de transmisión) y ventilar las habitaciones o los espacios cerrados habitualmente para que los gérmenes no se concentren. Además es importante que nuestro sistema inmunológico esté en buenas condiciones. Esto se consigue cuando reducimos el estrés, mantenemos una alimentación sana y descansamos un promedio de siete horas diarias.
¿Qué podemos hacer cuando el resfriado está encima?
Cuando sufrimos un resfriado, hemos de seguir varias pautas para aliviar los síntomas. Con un poco de paciencia el malestar cesará en un plazo de entre cuatro y diez días. El dolor de garganta y el moqueo son los primeros signos de un resfriado, luego aparece la tos y los estornudos.
La mayoria de las personas se resfian en las épocas de invierno y primavera, pero es posible resfiarse en cualquier época del año, incluido el verano por los aires acondicionados.
Te recomedamos los siguiente:
Descansa el tiempo que necesites

– En caso de tener fiebre, tu cuerpo necesita descansar. Atiende a tu organismo y permite que recupere fuerzas.
 -Tu garganta y mucosas han de estar hidratadas, así que bebe mucha agua o líquidos y evita el humo del tabaco. Los vahos de eucalipto son una medida eficaz para aliviar la congestión nasal y conseguir una acción expectorante.
-Evita tomar bebidas excesivamente frías y los cambios bruscos de temperatura. Has de procurar estar en un ambiente cálido que no sea excesivamente húmedo.
-Sigue una alimentación saludable rica en frutas y verduras, que son portadoras de los nutrientes necesarios para fortalecer las defensas. Hacer gargaras de agua caliente con limón y miel resulta un remedio eficaz para calmar el dolor de garganta.
 -Según la sintomatología es  preferible recurrir a un médico que a un farmaceutico a la hora de obtener fármacos, como los descongestivos o antigripales, que ayudan aliviar dichos sintomas.  Es importante evitar la automedicación y se debe tener cuidado con la ingesta de antibióticos, pues un mal uso de estos implica que cuando realmente tengamos que tratar una enfermedad, podrían no ser efectivos porqué nuestro organismo se haya hecho inmune.
 ¿Qué productos naturales van bien?
Constitfin Blocker consigues cortar el resfriado de raíz. Es un complemento alimentício preventivo contra gripes y resfriados. Prepara el organismo reduciendo los síntomas de la congestión nasal y el dolor y aumentando las defensas del sistema inmunitario. Contiene:
Constifin Blocker Integralia 30 cápsulas
Constifin Blocker Integralia 30 cápsulas

Equinácea: para  la función del sistema inmunitario.
Eucalipto y la Malva: alivian las irritaciones de gargante y faringe.
Vitamina C: contribuye a la función normal del sistema iinmunitario.
Betacaroteno: protege las mucosas nasofaríngeas aliviando la irritación.
Papaya: corta los síntomas de congestión nasal.
Boswellia y saúco: tienen efecto analgésico y antiinflamatorio.
Disfruta de este producto natural en: http://www.naturmarket.es/constifin-blocker-integralia-30-capsulas-1220.html
StopGrip Trepat Diet 30 cápsulas
StopGrip Trepat Diet 30 cápsulas
StopGrip Trepat Diet 30 cápsulas

StopGrip es un producto natural que combate el resfriado y enfermedades ivernales en general, aliviando los síntomas de malestar (jaqueca, congestión nasal, fiebre, cansancio…). Además de aliviar la sintomatología, este complemento alimentício aumenta las defensas fortaleciendo el sistema inmune gracias a sus componentes:
Sauce Blanco: Elimina el dolor y la fiebre relacionados con gripe y resfriado.
Propóleo: Útil en caso de infecciones originadas por bacterias o virus, en particular las de la cavidad oral.
Ulmaria: Útil en los tratamientos en los que sea necesario bajar la fiebre, aumentar la diuresis…
Vitamina C: Vitamina que permite aumentar la resistencia orgánica a las infecciones.
Echinacea: Coadyuvante en las enfermedades febriles. Potencia el sistema inmunitario estimulando las defensas del organismo, aumentando la resitencia a los agentes patógenos.
Acerola: Fuente natural de vitamina C.
Puedes obtener Stop Grip en: http://www.naturmarket.es/stopgrip-trepat-diet-30-capsulas.html

Directamente de los árboles, las abejas obtienen el própolis o propóleo para proteger la colmena de agentes infecciosos. Nosotros hacemos lo mismo, utilizamos esta sustancia para protegernos, pues gracias a sus propiedades antivíricas, cicatrizantes, antiinflamatórias, antibióticas y antifúngicas podemos prevenir los resfriados y fortalecer las defensas. Es un poderoso antioxidante y contiene vitaminas B, C, y E
 Hay una gran variedad de productos naturales que contienen própolis, se puede beneficiar de las ventajas de este complemento alimenticio y sus propiedades medicinales en diferentes formatos: jarabes, pastillas, etc,.
Otro remedio eficaz es la equinácea o echinacea, una planta utilizada en la medicina tradicional que ya utilizaban los indígenas de América del Norte por sus propiedades. Pues, es rica en vitaminas del grupo C y B,en betacarotenos, fibra, hierro, magnesio, calcio y sodio.
Además, la equinácea se usa para dismunir la mucosidad, fiebre y tos que produce el resfriado u otras enfermedades del sistema respiratorio.
Sus dos propiedades más importantes son la de reforzar y potenciar el sistema inmunitario  y como antiinflamatorio.
Para más información sobre los productos naturales de própolis y equinacea te invitamos a entrar en  http://www.naturmarket.es/catalogsearch/result/?q=equinacea
Un saludo y hasta el próximo post,
Sira Sn
Share on Facebook

Compártenos
The post ¡Que el resfriado no te detenga! appeared first on Naturmarket.es -El blog-.

Fuente: este post proviene de Naturmarket, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué son los Hidrolatos micelares

Hola amigas! Hoy os quiero hablar de los hidrolatos micelares que ultimamente se han puesto de moda. Los hidrolatos son una excepcional alternativa natural para sustituir entre otros productos…, los t ...

¿Por qué no adelgazo?

Cansad@ de hacer dieta y no adelgazar. Estás realizando más deporte y no logras reducir la grasa abdominal… Algo falla! Puede que cometas errores en tu rutina diaria que te impiden adelgazar y p ...

Etiquetas: Naturmarket

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud enfermedades comunes mediamentos catarro ...

Para el resfriado te recomiendo...

Parece que el calendario ha abierto ya la puerta a los virus. De nuevo consultas frecuentes sobre resfriados, con todos sus síntomas: dolor de cabeza, dolor muscular,cansancio, congestión nasal, rinitis,dolor e irritación de garganta, fiebre,mocos y tos. Si bien no te impide aunque a medio gas hacer frente a tus tareas, acabas el día cansado y con ganas de irte a la cama. ¿Qué podemos tomar p ...

Remedios congestion dolor de garganta ...

Resfriado y gripe

Como decirle adios al resfriado y gripe.. Tener un resfriado y gripe es fastidioso. El resfriado lo puede dejar sin energías y el virus de la gripe —que se caracteriza por inflamación del tracto respiratorio, fiebre, escalofríos y dolores musculares— pueden tumbarlo totalmente. Si tiene la nariz roja y aguada, el pecho congestionado, sensación de dolor en todo el cuerpo, en lugar de hacer mucho ru ...

general catarro gripe ...

¿Qué tomo para el resfriado?

Resfriado común o catarro es una afección vírica que en los meses fríos hace el agosto. A menudo confundido con la gripe, ambas son de origen vírico. Causantes del resfriado se conocen hasta 200 tipos diferentes de virus; Causante de la gripe solo uno, el virus influenza. Diferenciar catarro o resfriado de gripe podemos hacerlo en función de los síntomas. El catarro o resfriado Aparece rinorrea ...

Gripe Resfriado

¿Cuáles son las diferencias entre la gripe y el resfriado común?

Tanto la gripe como el resfriado común son infecciones virales, que aparecen con la llegada del invierno y la bajada de temperaturas. A continuación explicamos algunas diferencias: El agente patógeno en el caso de una gripe es el virus de influenza (A, B, C), mientras que el resfriado común en la mayoría de los casos está causado por Rinovirus o Coronavirus. La fiebre no es común en el resfriado, ...

enfermedades respiratorias equinacea remedios con plantas ...

Equinácea y própolis para curar ese catarro

Cuando llegan las estaciones frías los virus Y bacterias ponen a prueba nuestras defensas. Si el sistema inmunitario te pide un refuerzo, piensa en equinácea Y en própolis, Y aleja catarros Y resfriados, gripes Y demás enfermedades infecciosas, este invierno. Estos productos naturales de diferente origen, como os contaré, ya eran la solución a numerosas dolencias, digestivas, respiratorias Y de ...

medicina preventiva como curar el refriado de manera natural

REMEDIOS NATURALES PARA CURAR EL RESFRIADO

Hola chicas! Ahora que el frío ya está aquí y con él los resfriados, he pensado que os resultaría útil conocer algunos remedios naturales para eliminarlo de raíz. Espero que os gusten. Besos!Si los cogemos a tiempo, los virus del resfriado no tendrán más remedio que iniciar su retirada. Éstas son algunas de las mejores armas para acabar con ellos. 1-JENGIBRE, AJO Y LIMÓN: Si has cojido frío o te h ...

Recetas Zumos remedios naturales contra el resfriado ...

Bye bye resfriado!

~ Recuerda que si quieres ir directamente a la receta, ¡la encontrarás más abajo! ~ Tos, congestión nasal, estornudos, dolor de garganta… ¡los síntomas del resfriado son tan molestos como comunes en las épocas de frío! Y como seguramente también sabrás, el resfriado no tiene cura. Hay que pasarlo, sin más. Eso sí: reducir más o menos los síntomas y conseguir acortar su duración dependerá enormemen ...

remedios naturales remedios naturales consejos

Resfriado, remedios naturales

El resfriado o catarro, es una infección del sistema respiratorio causada por un virus, es una de las enfermedades más comunes y normalmente puede durar entre tres y diez días. Uno se puede dar cuenta de padecer un resfriado por los siguientes síntomas: tos, picor y dolor de garganta, estornudos, secreción nasal, ojos llorosos o dolor de cabeza. Remedios naturales contra el resfriado o catarro. - ...

Nombres de plantas medicinales Remedios caseros con plantas medicinales Ajo ...

Plantas para el resfriado común

El resfriado común o catarro es una infección leve que se produce en el sistema respiratorio de tipo viral y se contagia por contacto directo. Los síntomas aparecen de 2 a 3 días y, en algunos casos, hasta una semana después de haber contraído el virus. Se puede decir que tenemos resfriado cuando presentamos estornudos, congestión nasal, irritación de garganta, ronquera, tos, dolor de cabeza, fieb ...

enfermedades comunes catarros y otros problemas respiratorios antiinflamatorios ...

Cómo prevenir infecciones con plantas medicinales

COMO PREVENIR INFECCIONES CON PLANTAS MEDICINALES

Las plantas medicinales pueden suponer una valiosa fuente de protección contra algunas de las infecciones continuas, gripes y resfriados propios de los cambios de estación, como consecuencia de factores como tener las defensas bajas y experimentar cambios bruscos de la temperatura. A pesar de que son dolencias muy comunes, con una prevención adecuada se pueden evitar. Pero, si ya lo hemos contraí ...