Alimentos que previenen los resfriados
El ajo y la cebolla
El ajo y la cebolla son aconsejables en caso de resfriados por sus propiedades bactericidas y anti virales. El ajo es mucolítico y anti infecciones y la cebolla alivia la congestión pulmonar, calma y desinfecta las mucosas.
Fruta y cítricos
Entre la fruta, destaca la naranja y mandarina, ricas en vitamina C, que ayudan a aumentar las defensas y aceleran la recuperación del paciente.
Además de estas frutas también está la Granada, que es una fruta rica en antioxidantes y ácido fólico, por lo que es muy efectiva en el refuerzo del sistema inmunológico.
Entre los cítricos, el zumo de limón rebajado con agua caliente hará que el resfriado vaya remitiendo y te ayudará a sentirte mucho mejor.
Yogur y la leche
Son alimentos ricos en probióticos y mantienen nuestras defensas altas y ayudan a recuperarnos de un resfriado.
Mejillones y ostras
Estos alimentos son ricos en zinc, un mineral que regenera la mucosa respiratoria y eleva la capacidad defensiva de nuestro cuerpo. Consumiendo estos alimentos la duración del resfriado puede acortarse considerablemente.
Agua
La ingesta de agua es muy importante ya que evita la deshidratación y además elimina las toxinas y mucosidad. Combinar una buena dieta con una buena ingesta de agua te ayudará a recuperarte con mayor facilidad.
.