comunidades

¿Puedo hacer ejercicio si tengo asma?



En los países industrializados el asma es cada vez más frecuente, de hecho en estos países esta enfermedad afecta al 10% de los niños y jóvenes y un 5% de los adultos, y en todo el mundo hay más de 150 millones de personas que padecen algún tipo de asma, una barbaridad ¿no te parece?.

El asma se caracteriza por afectar a las vías respiratorias, hace que se ensanchen y estrechen, y puede limitar la vida de las personas que lo padecen, incluso muchos niños se "libran" de la clase de educación física por culpa de esta enfermedad, pero... ¿realmente el asma impide a las personas que lo padecen hacer deporte?

Algunas veces la práctica de deporte puede desencadenar síntomas de asma, es lo que se llama Asma Inducido por el Ejercicio (AIE), cuando esto sucede, al poco tiempo de haber finalizado nuestra práctica deportiva aparecen síntomas como la tos, falta de aliento o presión en el pecho, aunque hay personas que pueden tener estos síntomas también cuando empiezan a hacer ejercicio, pero... ¿esto significa que no puedo hacer deporte?

=> En este vídeo te explico si las personas que sufren esta enfermedad pueden o no hacer ejercicio físico y que precauciones tienen que tomar si animan a practicar alguna actividad física. <=


Y recuerda, siempre que tengas dudas lo mejor es hacerlo una visita a tu médico :)

Si quieres acompañarme en mi Operación Bikini te espero en mi canal de Youtube, en mi blog y en mi página de Facebook. ¡TE ESTOY ESPERANDO! :)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Deporte y roturas dentales

Últimamente me están llegando dudas relacionadas con problemas colaterales de la práctica de ejercicio. Especialmente me estáis preguntando por los problemas relacionados con la pérdida de pelo (para ...

Recomendamos