¿Qué es el asma? Así se vive con ella

Asma-tratamiento


Asma, una enfermedad crónica pulmonar que causa problemas respiratorios, que no son del todo grave pero que se debe saber controlar para no pasar malos ratos.

Aunque las tasas de mortalidad por asma son relativamente bajas, según la OMS el año pasado cerca de 250 000 personas perdieron la vida a causa de el asma.

El asma es una enfermedad recurrente, es decir que esta presente durante intervalos de tiempo y puede desaparecer en otros, estos pueden variar en su intensidad.

La presentación del asma es generalmente en edades temprana, y se da por agentes externos que una vez ingresan al organismo causan una hiperactividad de los bronquios y sus secreciones.

Los síntomas pueden sobrevenir durante cualquier hora del día, frecuentemente cuando se realiza ejercicio físico suelen estar mas presentes.

La frecuencia de estos pueden darse varias veces al día, así como varias veces a la semana.

Los síntomas como es de imaginarse en una enfermedad pulmonar, suelen ser de tipo respiratorio, así se pueden dar disnea (dificultad respiratoria), cansancio, insomnio, disminución de las actividades, esta entre las principales.

¿Que causan los ataques de asma?

Las causas mas frecuentes de ataques de asma son,



Alérgenos, como polvo, polen, acaros en lugares cerrados especialmente

Pelos de animales suelen ser muy comunes en los hogares y también una causa importante de asma

El humo del tabaco y productos químicos suelen influir en gran medida en espacios abiertos.

Otras causas menos frecuentes, pero que también se deben destacar, son las emociones extremas, el aire frio, el miedo o incluso enfadarse pueden causar ataques de asma.

¿Como se trata el asma?

El tratamiento del asma depende del grado de problemas respiratorio que pueda causar las crisis.

Las crisis asmáticas suelen reducirse con medidas restrictivas, hacia los agentes que puedan causarlas.

Existen crisis leves y graves, diferenciarlas pueden ser vitales, ya que así puede una crisis ser más llevadera, sobre todo en los niños.

Las crisis leves, suelen calmar con broncodilatadores, que son aerosoles que contienen corticoides.

Tienen que ser prescritos por los médicos, además de llevarlos siempre consigo ya que aunque sirve de tratamiento de mantenimiento, también sirve en caso de crisis.

Si las crisis son incapacitantes y no se calman con los medicamentos prescritos o no se tienen tratamiento deben acercarse a una unidad de salud.

Ya que aunque no es una enfermedad letal, sino se cuenta con el tratamiento adecuado puede llegar incluso a la muerte

Signos de gravedad que se deben de tener en cuenta cuando se presentan las crisis de asma,



Dificultad respiratoria grave

Cianosis, Coloración azul que se da en el caso de falta de oxigeno

Sincope o perdidas de la conciencia

Todo esto es a causa de la falta de oxigeno, y se debe siempre recurrir a los números de emergencias, para evitar el paso a mayores de estos problemas.

Muchas personas no son correctamente diagnosticas, por lo tanto no son tratadas adecuadamente, creando problemas en el ámbito familiar, por perdidas de actividad laboral o familiar durante su vida cotidiana.

.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Antes de decidirse a usar cualquier remedio para el asma en casa, usted necesita saber más acerca de esta condición de salud grave. ¿Sabías que el asma puede causar la muerte? Sí, y Eso es muy cierto; esta es la razón por la que el asma requiere tratamiento inmediato para evitar que la enfermedad empeore. Si usted piensa youre en riesgo de desarrollar la enfermedad, sigue leyendo.Los ataques de ...

El martes 4 de mayo fue el Día Mundial del Asma, una enfermedad que afecta a unos tres millones de personas en España. El asma es una afección pulmonar que se caracteriza por las dificultades respiratorias en el paciente y síntomas como fatiga, tos y sensación de presión en el pecho. En los asmáticos, los ácaros del polvo, el polen, el pelo de gato, los virus respiratorios, el humo del tabaco, el ...

El asma es una enfermedad respiratoria muy común que debe controlarse pero que no tiene por qué influir en la vida de una persona.

El asma nos pasa frecuentemente entre los niños y los jóvenes, esta enfermedad es causa por el clima húmedo, alergias por: el polen, polvos de los ácaros, partículas de las pieles de gatos y perros y algunos alimentos. Se conoce una aparición de dificultad respiratoria crónico. Producen síntomas de muchas toses, problemas respiratorios y sensación que la persona se ahoga. Los síntomas es depende l ...

El problemas con el asmaconsiste en una enfermedad que afecta a los pulmones, creando dificultades en las vías respiratorias, puesto que estas se suelen inflamar en las personas asmáticas. Lospoblemas con el asma son muy comunes en muchas personas, el asma, consiste en una enfermedad crónica de sistema respiratorio, caracterizada por un incremento broncoconstrictor del árbol bronquial, donde las ...

El asma bronquial es una afección médica que hace que la vía aérea de los pulmones se hinche y se estreche. Debido a esta hinchazón, la ruta del aire produce un exceso de moco que dificulta la respiración. Las consecuencias más inmediatas incluyen tos persistente, respiración corta y sibilancias. La enfermedad es crónica e interfiere con el trabajo diario. De todos modos, hay que saber que esta c ...

Te presentamos la ficha técnica sobre el asma. En ella podrás conocer los síntomas, las causas y cómo afrontarla.

La alveolitis alérgica extrínseca o alveolitis pulmonar es un trastorno pulmonar resultante de la inhalación repetida de polvo orgánico. Por lo general se produce en un entorno laboral específico.En la forma aguda de la patología, los síntomas respiratorios y la fiebre comienzan tan solo varias horas después de la exposición al polvo. La forma crónica se caracteriza por cambios graduales en el tej ...

El asma es una enfermedad en la que las vías respiratorias se inflaman, de modo que el aire que nos provee de oxigeno tiene dificultades para entrar en nuestro organismo.El remedio farmacológico más común para el asma son los broncodilatadores,unos medicamentos llamados agonistas betaadrenérgicos presentados en forma de inhaladores y también en formas orales.El asma no tiene cura ,por lo que nuest ...

El asma es un problema muy común que afecta a 5 de cada 100 personas en el mundo. Esta enfermedad crónica de las vías respiratorias se caracteriza por episodios más o menos recurrentes de disnea o dificultad respiratoria, provocada principalmente por la inflamación de las mucosas, contracción de los bronquios o espamos puntuales. Cuando sufrimos de asma, es importante que aprendamos a controlar n ...