Los síntomas más comunes de la gripe estacional son: tos (generalmente seca), fiebre, dolores musculares, articulares, de cabeza, garganta y secreción nasal.
Los niños pequeños, menores de cuatro años son los más afectados (ya que tienen sus sistemas de defensa en crecimiento) y se esta viendo un aumento de las neumonías en adultos. Además se ha visto que la gran mayoría de las personas que han tenido que ser hospitalizadas no estaban vacunadas a pesar de pertenecer a los grupos de riesgo. Y eso que, hasta el momento, los virus circulantes esta temporada son del tipo A y coincidentes con los virus incluidos en la vacuna de este año,
Hasta el momento los virus circulantes esta temporada son del tipo A y coincidentes con los virus incluidos en la vacuna de este año, de ahí la importancia de la vacuna como método de prevención más eficaz contra la gripe.
¿Cómo nos podemos proteger de la gripe?
La vacunación es especialmente importante en las personas que corren mayor riesgo de sufrir complicaciones de la gripe y en aquéllas que viven con pacientes de alto riesgo o que cuidan de ellos.
Conjuntamente con la vacuna de la gripe podemos tomar Echinácea ya que en algunos casos, tras la administración de dicha vacuna, pueden aparecer los síntomas de una pequeña gripe. Esta planta medicinal además de tener propiedades antivíricas va a reforzar los efectos de dicha vacuna.
Como siempre ¡lo mejor es la prevención! Y si finalmente has contraído la gripe, lo más recomendable es que te quedes en casa y no asistas al trabajo o si la tienen tus hijos no los lleves al colegio para prevenir la propagación del virus a otras personas.
Articulos Relacionados:
ACTIVA TUS DEFENSAS CON PLANTAS MEDICINALES, ECHINACEA
Para prevenir la gripe, Fitoterapia y protección
¿POR QUÉ LAS PERSONAS MAYORES SE RESFRÍAN TAN FACILMENTE?