comunidades

Propiedades nutricionales del pimiento y 6 estupendas recetas


 

Los pimientos son originarios de América y pueden comerse crudos o cocidos, por si solo o como parte de ingredientes de alguna deliciosa preparación. Contenido Nutricional: Esta verdura es alta en vitamina C, Vitamina A, B, B2, B3, B6 y E, tiene ácido fólico, betacarotenos, potasio, calcio, fósforo y magnesio,  los pimientos de color rojo tienen licopeno. Con este contenido nutricional los beneficios que traen a nuestro cuerpo al consumirlos son varios.

Beneficios de los Pimientos

1.       Son bajos en Calorías, solo aporta 19 kcal por cada 100 grs. Por lo que se puede consumir tranquilamente en una dieta de alimentación saludable.

2.       Ideal para personas con deficiencia de hierro.

3.       Contribuye al buen estado de la salud visual, sobre todo a tener una correcta vista nocturna.

4.       Fortalece el sistema inmunitario.

5.       Contribuye a la prevención de varios tipos de cáncer, sobre todo el pimiento rojo.

6.       Tienen acción diurética y depurativa

7.       Su contenido de folatos esta ideal para su consumo en mujeres embarazadas.

8.       Favorece el tránsito intestinal.

9.       Previene enfermedades cardiacas

10.   Protege a las células del envejecimiento precoz.

…Y cómo ya es costumbre de mi parte después de explicarte los beneficios no puedo dejar de darte unas deliciosas recetas para que los disfrutes.

6 Recetas con Pimientos


 

1.- Pimientos Rellenos de Carne
Estos pimientos son sencillo de elaborar y muy ligeritos, horneados, con carne picada, aceitunas y salsa baja en sal. Hacen una combinación de sabores deliciosas que le otorga el pimiento. Puedes ver la receta a detalle aquí:
Ver Receta Pimientos Rellenos de Carne
 


 

2.- Pimientos Rellenos de Carne
Estos pimientos rellenos son diferentes a los anteriores, son pimientos de conserva con un relleno cremoso de carne, rebozados y fritos, en el blog Anna Recetas Fáciles te explica al detalle como elaborarlos haciendo clic aquí:
Ver Receta Pimientos Rellenos de Carne


 

3.- Pimientos Rellenos de Arroz
El arroz cogerá un delicioso gusto al formar parte del relleno del pimiento, esta receta luce deliciosa y la puedes ver al detalle en el blog de La Taza de Loza haciendo clic a continuación:
Ver Receta Pimientos Rellenos de Arroz


 

4.-Pimientos rellenos de Cuscus
Esta receta tiene un gran aporte de fibra por el original relleno que trae, y ya no hablemos del sabor que la mezcla y el pimiento le aportará, el blog Sabrina´s Seas of Colors nos explica al detalle cómo prepararlo haciendo clic a continuación:
Ver Receta Pimientos rellenos de Cuscus


 

5.- Pimientos Rellenos
El blog Huele Bien nos trae unos pimientos rellenos con vegetales y coronados con un huevo, una opción diferente para desfrutar de esta verdura y que puedes ver al detalle como elaborarlo haciendo clic a continuación:
Ver Receta Pimientos Relleno


 

6.- Pate de Pimientos del Piquillo
Estas tostadas que se hacen con carne picada sobre una base de frijoles, son deliciosas y fáciles de hacer, y ya os digo que en una cenita entre amigos estos platos diferentes sorprenden gratamente, en el blog de Patty´s Cake podrás ver al detalle su preparación haciendo clic aquí:
Ver Receta Pate de Pimientos del Piquillo
 


¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Claucreativa Instagram: claupardoc Mi Canal Youtube: Clau Creativa Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día) Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mariposas en Pasta de Goma

Aquí os traigo un paso a paso muy visual y fácil de hacer. Si no tenéis un marcador de mariposas lo podéis hacer liso. Necesitaremos, fondant o pasta flexible en rosa, Pasta de goma amarilla y verde. ...

Recomendamos