Y es que este tubérculo es rico en sustancias medicinales que hacen que resulte de gran utilidad para poner fin a las afecciones de garganta.
Entre las propiedades del jengibre para la afonía podemos destacar su capacidad para limpiar la garganta, reducir la inflamación, acabar con el exceso de mucosidad y suavizar la zona.
¿Quieres aprovechar todos los beneficios de este ingrediente natural para dejar a un lado la ronquera en un tiempo récord? En ese caso sigue leyendo y pon en práctica este sencillo truco de salud casero y natural.
Ingredientes
Un trocito de raíz de jengibre (la encontrarás en supermercados y grandes superficies)
Un limón
Una cucharada de miel
Medio vaso de agua mineral
Una pajita (opcional)
Pasos a seguir
Retira la piel del jengibre con la ayuda de un cuchillo y divide la raíz en varios trozos.
Exprime el limón para extraer su jugo y, después, calienta el agua mineral.
Cuando entre en ebullición retírala del fuego o del microondas y agrégale los pedacitos de raíz de jengibre y el zumo de limón.
Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.
Pasado ese tiempo fíltrala con la ayuda de un colador para eliminar los restos de jengibre, añade la miel y bébetela a pequeños sorbos.
Si para ello empleas una pajita conseguirás que las propiedades del jengibre para la afonía penetren con más profundidad en la garganta.
La miel y el jugo de limón también te ayudarán a combatir la ronquera debido a sus propiedades limpiadoras, suavizantes y antiinflamatorias.
Recuerda que podrás consumir este té de jengibre, limón y miel 2 veces al día hasta que la afonía haya desaparecido. Entre los beneficios de este remedio casero para acabar con la afonía destacan los siguientes:
Es 100 % natural.
No contiene sustancias químicas.
Es fácil de preparar.
Es económico.
Combate la ronquera y alivia los dolores de garganta. Descubre más remedios caseros para aliviar la ronquera en el post titulado Limón y cebolla para la afonía.
¿Qué opinas sobre las múltiples propiedades del jengibre para la afonía?