Idea guardada 25 veces
La valoración media de 41 personas es: Excelente

Propiedades del jengibre para la afonía

Las múltiples propiedades del jengibre para la afonía lo convierten en el ingrediente natural perfecto para acabar con la ronquera sin recurrir a agentes químicos.

Propiedades del jengibre para la afonía
Y es que este tubérculo es rico en sustancias medicinales que hacen que resulte de gran utilidad para poner fin a las afecciones de garganta.

Entre las propiedades del jengibre para la afonía podemos destacar su capacidad para limpiar la garganta, reducir la inflamación, acabar con el exceso de mucosidad y suavizar la zona.

¿Quieres aprovechar todos los beneficios de este ingrediente natural para dejar a un lado la ronquera en un tiempo récord? En ese caso sigue leyendo y pon en práctica este sencillo truco de salud casero y natural.

Ingredientes

Un trocito de raíz de jengibre (la encontrarás en supermercados y grandes superficies)

Un limón

Una cucharada de miel

Medio vaso de agua mineral

Una pajita (opcional)

Pasos a seguir

Retira la piel del jengibre con la ayuda de un cuchillo y divide la raíz en varios trozos.

Exprime el limón para extraer su jugo y, después, calienta el agua mineral.

Cuando entre en ebullición retírala del fuego o del microondas y agrégale los pedacitos de raíz de jengibre y el zumo de limón.

Deja que la infusión repose durante unos 15 minutos.

Pasado ese tiempo fíltrala con la ayuda de un colador para eliminar los restos de jengibre, añade la miel y bébetela a pequeños sorbos.

Si para ello empleas una pajita conseguirás que las propiedades del jengibre para la afonía penetren con más profundidad en la garganta.

La miel y el jugo de limón también te ayudarán a combatir la ronquera debido a sus propiedades limpiadoras, suavizantes y antiinflamatorias.

Recuerda que podrás consumir este té de jengibre, limón y miel 2 veces al día hasta que la afonía haya desaparecido. Entre los beneficios de este remedio casero para acabar con la afonía destacan los siguientes:

Es 100 % natural.

No contiene sustancias químicas.

Es fácil de preparar.

Es económico.

Combate la ronquera y alivia los dolores de garganta. Descubre más remedios caseros para aliviar la ronquera en el post titulado Limón y cebolla para la afonía.

¿Qué opinas sobre las múltiples propiedades del jengibre para la afonía?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos