El remedio para la ronquera que hallarás a continuación se encarga de acabar con la afonía y con las irritaciones de la garganta de un modo natural.
Prueba el remedio para la ronquera que te proponemos a través de este post y podrás olvidarte de la afonía en un visto y no visto.
Para elaborarlo tendrás que emplear unas cuantas yemas de pino, un ingrediente de procedencia natural que se utiliza para poner fin a muchos de los síntomas de las gripes y los resfriados debido a sus elevadas dosis de vitamina C.
Si la ronquera se ha instalado en tu vida y quieres deshacerte de ella pero no tienes yemas de pino, recuerda que también puedes recurrir a los remedios para la afonía elaborados con jengibre.
Ingredientes
Un puñadito de yemas de pino (podrás comprarlas en cualquier herbolario o tienda de productos naturales, así como en Amazon, donde están a la venta las yemas de pino ecológicas de Hermes del Mola)
Un vaso de agua mineral
Una cucharadita de miel de flores (opcional)
Pasos a seguir
Introduce el agua mineral dentro de un cazo y caliéntala.
Cuando hierva, añádele las yemas de pino y retírala del fuego.
Deja que la tisana repose durante unos 10 minutos.
De este modo, el agua tendrá tiempo de absorber todas las propiedades presentes en las yemas de pino.
Transcurrido ese tiempo, bébete la infusión a pequeños sorbos mientras aún esté caliente.
Si lo deseas, puedes añadirle una cucharadita de miel de flores.
Así, endulzarás el sabor de esta tisana de yemas de pino y potenciarás los beneficios de los remedios para la ronquera, ya que la miel es ideal para aliviar las infecciones e irritaciones de garganta.
Pon en práctica este truco de salud natural cuando la afonía se instale en tu vida y desees deshacerte de ella en muy poco tiempo.
Recuerda que, si deseas combatir la afonía en el menor tiempo posible, también puedes recurrir a los jarabes de yemas de pino, que se venden en multitud de herbolarios y que contienen propiedades expectorantes capaces de despejar las vías respiratorias.
¿Sabías que…?
La ronquera se produce debido a la hinchazón o dilatación de las cuerdas vocales, lo que provoca que se rocen unas con otras y que hablar con normalidad resulte bastante complicado.
Las ventajas de este remedio natural para la ronquera que se compone de yemas de pino son las que describimos a continuación:
Tan solo incluye yemas de pino en su elaboración, por lo que podemos afirmar que se trata de un remedio totalmente natural.
No recurre a activos químicos que puedan poner en riesgo la salud ni provocar la aparición de reacciones alérgicas.
Se puede elaborar siguiendo unos sencillos y prácticos pasos.
Si te has constipado recuerda que a través de este blog también encontrarás la receta de un remedio casero de miel con limón para los resfriados.
¿Qué opinas sobre este remedio para la ronquera elaborado con yemas de pino y agua mineral?