Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Propiedades del alpiste para adelgazar y otros beneficios | Salud

La leche de alpiste Idea guardada 100 veces
La valoración media de 167 personas es: Excelente

Propiedades del alpiste para adelgazar y otros beneficios

propiedades del alpiste


Científicamente el alpiste es conocido bajo el nombre Phalaris canariensis, el alpiste se ha caracterizado por ser una semilla muy consumida en todo el mundo. Su origen proviene del Mediterráneo. Se cultiva en todos los países por ser el principal alimento de las aves.

El crecimiento del alpiste es parecido al del trigo, sus hojas y la hierba que parecen pasto son muy parecidas, se diferencian en que las semillas están encapsuladas en una cáscara de color marrón.

De acuerdo a estudios realizados, uno de los beneficios del alpiste en la alimentación de las aves es que les provee de proteínas que contienen estables aminoácidos, generando un buen estado de salud en ellas. Sin embargo, hoy en día, las personas lo consumen debido a los grandes beneficios nutricionales y otros aportes que tiene el alpiste para su organismo.

alpiste propiedades


Propiedades del alpiste para bajar de peso y otros padecimientos
El alpiste contiene omega 3, omega 9 y ácidos grasos los cuales son muy beneficiosos para la salud y para combatir las grasas que se acumulan en el cuerpo por obesidad. De acuerdo a estudios clínicos se ha comprobado, que los consumos de todos ellos mejoran notablemente la salud en el cerebro, la salud en el corazón y en todo el organismo en general.

Los beneficios más notables al consumir agua de alpiste, te de alpiste o leche de alpiste son la prevención del acné, artritis, asma, ataques al corazón, depresión, cáncer de mama, mala visión, mejora el mal aspecto en las uñas, piel y pelo. Debido a estos beneficios, ingerirlos diariamente se hace muy popular en todo el mundo.

Vitamina B alpiste


Vitaminas en el alpiste
Las vitaminas contenidas en el alpiste son vitamina E y B. La vitamina E sigue siendo vital para la prevención del Alzheimer, cáncer de piel, cáncer de próstata, infertilidad masculina, en las mujeres es consumida para los síntomas menstruales. Generalmente es consumida a través de los cereales, vegetales, panes integrales. Los médicos recomiendan tomarla en grandes cantidades.

A su vez la vitamina B es esencial para el crecimiento de las personas, además de que ayuda en el proceso de descomposición de los alimentos ingeridos por el organismo mediante el metabolismo. Generalmente se encuentran en proteínas como pescado, huevo, carnes, lácteos y los vegetales de hojas verdes.

vitamina E alpiste


Una propiedad importante del alpiste es que está conformado por calcio, zinc, magnesio y manganeso: el zinc es conocido por atacar la tan temida caída del cabello en las personas y la piel escamosa ocasionada por el acné. Además permite la sanación de las heridas de manera rápida que es una capacidad corporal muy importante para personas con diabetes. Por otro lado el magnesio es esencial para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la producción de la energía diaria que necesita el cuerpo para realizar todas sus funciones.

El manganeso actúa directamente en las funciones cerebrales y del tracto respiratorio. Los tres componentes juntos atacan la enfermedad de la esquizofrenia. También tiene unas enzimas en sus semillas ideales para la inflamación del hígado, páncreas y riñón.

Como puedes ver el consumo de alpiste es muy beneficioso para las personas y es por eso que cada vez son más las que ingresan a su dieta diaria el consumo de esta semilla, aprovechando sus propiedades y beneficios.

Recomendado y avalado en todo el mundo por los doctores como una medicina natural para prevenir y combatir infecciones, el alpiste ha dejado de ser únicamente el alimento para las aves domésticas.

Si no sabes cómo hacer la leche de alpiste, te dejamos esta sencilla receta para que puedas hacerla desde tu casa y de forma muy fácil.
 

Fuente: este post proviene de La leche de alpiste, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos