Propiedades de las frutas y cómo combinarlas


Frutas, Tropicales, Saludable

Hortalizas, Mixtos, Los Alimentos

PROPIEDADES DE LAS FRUTAS Y COMO COMBINARLAS.

Es muy importante para la elaboración de jugos, la combinación correcta de las frutas.

Existen tres tipos de frutas:

• Frutas dulces,

• Frutas neutras, y

• Frutas ácidas

Las frutas dulces son: mango, melón, sandia, plátano, higo, tuna, pitaya, mamey, guanábana, zapote.

Las frutas neutras son: papaya, manzana, durazno, jícama, aguacate, pera, y algunos tipos de plátanos.

Las frutas ácidas son: limón, granada, toronja, naranja, mandarina, piña, fresa, uva, ciruela, guayaba, lima, tamarindo.

No se recomienda combinar frutas dulces con frutas ácidas, porque se fermentan y pueden ocasionar, gases, agruras, acidez y mala digestión. Lo mejor es consumir de una sola fruta durante el día, consumir de 2 o más pero de su misma clasificación o combinar frutas dulces con neutras, o neutras con ácidas. En este caso entre menos combinaciones hagamos es mejor. (nota: el melón y la sandia, se recomienda consumirlos solos).

A continuación las principales frutas y verduras con algunas de sus propiedades:

Ajo (Allium sativum): Sus usos son múltiples para parásitos, mala circulación, anemia, hongos, problemas renales, hipertensión, gota, obesidad, diabetes, asma, cáncer, etc.
Comer, Los Alimentos, Alimentos, Cebolla


Apio (Apium graveolens): Diurético, envejecimiento prematuro, exceso de acidez en sangre, depurativo, baja el colesterol.

Aguacate (Persea americana): Baja los niveles de colesterol en la sangre, fortalece al hígado, da vitalidad, afrodisíaco, ayuda para problemas de anemia.
Aguacate, Ensalada, Fresco


Alfalfa (Medicago sativa): Diurética, anemia, mala circulación, debilidad y problemas renales.

Berros (Lepidium sativum): Anemia, problemas respiratorios, expectorante, algunos problemas de tiroides, anemia.

Betabel (Beta vulgaris): Ayuda para problemas hepáticos, gastritis, anemia, debilidad general, ayuda a elevar la presión arterial, ayuda a algunas molestias de la menopausia. Sus hojas se recomienda comerlas en ensalada. Se recomienda comer máximo un betabel (Beta vulgaris) al día. (No se recomienda su consumo a diabéticos e hipertensos).
Remolacha, Hortalizas


Brócoli (Brassica oleracea italica): es rico en vitamina a, potasio, fósforo y azufre.
El Apetito, Brócoli, Brocoli Broccolli


Calabacitas (Cucurbita lundelliana): Se ha encontrado que es de los vegetales que más vitamina A tiene, aparte se utiliza en jugo para tratamiento de algunos casos de parasitosis y amibiasis intestinal, además se ha usado con éxito para el síndrome de fatiga crónica carente de sodio. Además contiene suficiente calcio quelado el cual es retenido más fácilmente que el calcio de los lácteos. Con las proporciones balanceadas de calcio, sodio, fósforo y magnesio es notable como pueden ayudar a que un hueso fracturado suelde en menos tiempo del normal.

Camote (Ipomoea batatas): El camote (Ipomoea batatas), pariente de la papa (Solanum tuberosum), es un poderoso alcalinizante de la sangre por lo tanto su jugo combinado con jugo de zanahoria (Daucus carota), se recomienda para problemas de gastritis, colitis, ulcera gástrica y problemas de acidez en general.

Cebolla (Allium cepa): Este bulbo una de las panaceas de la naturaleza, se utiliza su jugo para algunas infecciones de oídos, zumbidos; asada se puede aplicar en cataplasma sobre el pecho combinada con hojas de col (Brassica oleracea L.), en algunos casos de asma, y alergias. La sopa de cebolla (Allium cepa) con col (Brassica oleracea L.) es una excelente fuente de vitamina C, lo cual la hace un elemento anti-infeccioso muy potente. Combinada con limón (Citrus x limon) y ajo (Allium sativum), la convierte en un componente de un tónico casi para todas las enfermedades.

Col (Brassica oleracea L.): Parte de la familia de las crucíferas, este vegetal combinado con jugo de zanahoria (Daucus carota), se usa para algunos casos de cáncer, ulcera gástrica, problemas del aparato respiratorio, por su alto contenido de vitamina e puede ser usado en té para problemas de la piel y como antioxidante.
Blanco, Col, Hortalizas, Los Alimentos


Coliflor (Brassica oleracea L. var. botrytis): Rica en sulphorane (fitoquimico anticancer). Consumida al vapor o en jugo combinada con zanahoria (Daucus carota), ayuda para prevenir algunos tipos de cáncer, además que es digestiva, y alcalina.
Coliflor, Hortalizas, Alimentos


Ciruelas (Prunus): El jugo de ciruelas (Prunus) por su contenido de

hierro orgánico es un auxiliar para subir los niveles de hemoglobina de la sangre, además que es rico en potasio y magnesio lo cual ayuda en algunos casos de gastritis.

Ciruelas (Prunus) pasas: La ciruela pasa es por la cantidad de fibra vegetal y por altas concentraciones de una sustancia llamada difenilisatina considerada como un excelente laxante, además que ayuda a reducir los niveles de colesterol en el suero sanguíneo, de acuerdo con un informe publicado en American Journal of Clinical Nutrition (53:1259-65, 1991).

Chayote (Sechium edule): Este vegetal de color verde, se ha ganado el titulo de diurético, por lo tanto combinado con jugo de piña (Ananas comosus), jugo de zanahoria (Daucus carota), jugo de pepino (Cucumis sativus), o agua de jamaica (Hibiscus sabdariffa) es excelente como auxiliar en problemas circulatorios y renales.

Chile jalapeño (Capsicum annuum): México es uno de los países que en su cocina abunda el picante, siendo este uno de los símbolos nacionales. El chile habanero y el jalapeño tienen un alto contenido de vitaminas A, C, P o bioflavonoides, además de potasio, ácido fólico, vitamina E, minerales como el cobre y fósforo sobre todo en sus semillas. Además de la amida fenolica incolora llamada “capsaicina”, lo hace al chile como un auxiliar en problemas de obesidad.

Durazno (Prunus persica): Consideradas a las frutas de color naranja (Citrus sinensis) como ricas en beta caroteno, el durazno (Prunus persica) se combina con jugo de naranja (Citrus sinensis) para formar un delicioso jugo, auxiliar en infecciones del aparato respiratorio y gastritis.
Albaricoques, Fresco, Nutrición


Espinacas (Spinacia oleracea): La combinación con jugo de zanahoria (Daucus carota), la hace un excelente tónico para en estreñimiento, problemas de colitis, gastritis, diarreas, y acidez estomacal. Además de ser una fuente de algunas vitaminas del complejo B, vitamina A, por lo cual se recomienda como auxiliar en problemas de la piel.

Espárragos (Asparagus officinalis): Un tónico para fortalecer los riñones, auxiliar en problemas de acné, eccema, problemas de la piel, reumatismo y algunos problemas de próstata. Una forma de prepararlo es introducirlos en agua hirviendo 1 minuto después extraer su jugo y combinar con jugo de zanahoria (Daucus carota) o chayote (Sechium edule).
Espárragos, Hortalizas, Verde, Alimentos


Fresa (Fragaria): Rica en vitamina C, combinada con jugo de piña (Ananas comosus) o naranja (Citrus sinensis), el jugo resultante es un potente anti-infeccioso, algunos investigadores a esta combinación la han propuesto para el tratamiento de algunos casos de cáncer.
Fresa, Frutas, Rojo, Dieta


Granada (Punica granatum): Tanto la cáscara como el jugo se recomiendan para algunos casos de parasitosis intestinal.

Guayaba (Psidium spp.): Combinada con jugo de naranja (Citrus sinensis), y perejil (Petroselinum crispum) da como resultado una excelente fuente de vitamina C por lo tanto se puede utilizar como auxiliar en problemas infecciosos, gripes, alergias y problemas respiratorios.

Jengibre (Zingiber officinale): Utilizada comercialmente como refresco, esta raíz, es un fortalecedor del sistema defensivo del cuerpo, además de utilizarse en algunos casos de vértigos, problemas renales y hepáticos. Se puede utilizar en té o licuado con jugo de piña (Ananas comosus) o naranja (Citrus sinensis). Jícama (Pachyrhizus erosus): Su jugo solo o combinado con zanahoria (Daucus carota), chayote (Sechium edule), pepino (Cucumis sativus) es auxiliar en problemas de gastritis, colitis, acidez y problemas renales.
Hierbas Culinarias, Especias, Alimentos


Jitomate (Solanum lycopersicum) (rojo): En jugo o ensalada es recomendable para problemas hepáticos, dispepsia, algunos tipos de anemia, anorexia. Por su alto contenido de licopeno, es preventivo de cáncer de próstata.
Vegetal, Tomates, Fruta, Potencia


Kiwi (Actinidia deliciosa): Este fruto originario del oriente es más rico en vitamina C, inclusive que el limón, por lo cual su consumo frecuente lo hace preventivo de enfermedades infecciosas.
Frutas, Kiwi, Los Alimentos, Jugosas


Lechuga (Lactuca sativa) orejona: El narcótico vegetal. De todas las variedades de lechugas (Lactuca sativa) las de hojas largas es una de las que mayor nutrientes tiene: contiene de 92 a 95% de agua, potasio, sodio, calcio, flúor, silicio, hierro, y magnesio, este último tiene la cualidad de nutrir los tejidos musculares, el cerebro y el sistema nervioso.
Ensalada, Ensalada Verde, Alimentos


Lima (género Citrus): Su cáscara hervida combinada con su jugo sé a utilizado con éxito en algunos casos de parasitosis intestinal, además que de la cáscara se obtiene un aceite esencial que ayuda para manchas en la piel.

Limón (Citrus x limon): Siendo una de las panaceas por sus múltiples usos, el profesor N. Capo le atribuye cualidades curativas para mas de 170 enfermedades. Un dato importante es que el limón que más propiedades tiene es el que tiene semilla, conocido como “criollo”, o limón colima.
Limón, Cal, Limonero, Los Cítricos


Mamey (Pouteria sapota): Licuado con jugo de naranja resulta un licuado excelente para regenerar tejidos y músculos.

Mandarina (Citrus reticulata): Sus gajos por la semejanza en la forma de los riñones, algunos investigadores le han comprobado al jugo propiedades diuréticas y a las semillas maceradas en alcohol para dolores reumáticos o artríticos.

Mango (Mangifera indica L.): Por su alto contenido de beta caroteno, la gran cantidad de fibra su consumo frecuente lo indica como prevensor de estreñimiento, y enfermedades del aparato respiratorio. Aparte de la combinación con papaya (Carica papaya) lo hace un excelente alcalinizante y auxiliar en algunos casos de hernia hiatal.

Manzana (Malus domestica): Una monodieta, a manzana pelada, o el consumo de 5 a 6 vasos de jugo fresco es un regenerador y alcalinizante del tubo digestivo, además que es auxiliar en diarreas, combinado con pulpa de sábila y espinacas ayuda en estreñimiento y colitis crónicas.
Rojo, Las Manzanas, Los Alimentos


Melón (Cucumis melo): Es recomendable consumirlo solo. Una rebanada de melón con cáscara y semilla (integral), licuada con jugo de naranja, agua de jamaica, jugo de chayote y pepino, es auxiliar en el tratamiento de insuficiencia renal o de piedras en el riñón. (Nota se toma colado).
Melón, Galiamelone, Rebanado, Pulpa


Naranja (Citrus sinensis): Es rica en vitamina C y beta caroteno, además de que sirve de jugo base combinado con otras verduras.
Naranja, Los Cítricos, Frutas, Saludable


Perejil (Petroselinum crispum): Su jugo ayuda en problemas renales, anemia, mala circulación, además de que es rico en vitamina C, A y clorofila, por este último ingrediente se utiliza como auxiliar en problemas de mal aliento (halitosis).

Pimiento morrón (Capsicum annuum var. annuum): Su jugo es rico en vitamina C, combinado con jugo de zanahoria (Daucus carota) es un tónico para enfermedades infecciosas.
Vegetal, Pimentón, Rojo, Verduras, Verde


Piña (Ananas comosus): Su jugo es rico en vitamina C, y una enzima llamada bromelina la cual es estimulante de una buena digestión, además de ser auxiliar en algunos casos de parásitos intestinales. Combinada con perejil y Apio está indicada en enfermedades relacionadas con mala circulación, varices etc.
Piña, Tropical, Verano, Fruta, Alimentos


Rábano negro (Raphanus sativus L. var niger): Combinado con berros y zanahoria ya sea en ensalada o en jugo, es un excelente expectorante, nutriente de la tiroides, algunos doctores de la ex unión soviética han utilizado los rábanos negros para el tratamiento de hipotiroidismo, e hipertiroidismo.

Rábano picante (Armoracia rusticana): Portador de la enzima sulfurosa peroxidasa, convierte a el rábano (Armoracia rusticana) en un desintoxicante de químicos tóxicos, además de que ayuda a despegar las flemas de las paredes del tejido mucoso y facilitaran su rápido despido a través de los orificios nasales, boca, y colon.
Rábanos, Rábano, Hortalizas, Alimentos


Sandía (Citrullus lanatus): No se recomiendan mono dietas de esta fruta, la cual por su color rojo es rica en licopeno un antioxidante, que ayuda en problemas renales, además de que el color blanco de su cáscara es rico en zinc. Por lo cual el jugo de cáscara de sandía combinado con jugo de chayote (Sechium edule) o pepino o ambos es auxiliar en problemas de próstata, cálculos renales y un excelente diurético.
Sandía, Sweet, Jugosas, Frutas, Melón


Sábila (Aloe vera): Llamada también la planta de la eterna juventud de los cuales, sé a comprobado que esta planta ayuda a ionizar el ambiente donde se encuentra, varias compañías de cosméticos y productos para el pelo usan su gel para proteger piel, y para fortalecer el pelo. En jugoterapia su “gel” se utiliza combinado con jugo de manzana o zanahoria y hojas de espinacas para tratamientos de colitis, gastritis, acidez estomacal, y como desinflamante general del cuerpo.

Tomate verde (Physalis ixocarpa): Ocho tomates hervidos en un litro de agua se han utilizado como lavativa. Además de que licuado fresco, representa un auxiliar en el tratamiento de diabetes, también su cáscara se utiliza hervida, combinada con chancarro.

Toronja (Citrus x paradisi): Conocida también como pomelo, rica en vitamina C, además su cáscara contiene una cantidad importante de bioflavonoides, especialmente hespiridina y rutina, que son necesarios para el mantenimiento de los pequeños capilares sanguíneos. Estos bioflavonoides también ayudan a aumentar el nivel del “termostato graso” del cuerpo a fin de “quemar” químicamente el exceso de grasa acumulada. Por lo tanto, su consumo ayuda al trabajo de metabolizar grasas por el hígado.

Tuna (Opuntia ficus-indica): El consumo de tuna se recomienda en agua o jugo, ya que por su gran cantidad de semillas tiende a ser pesada su digestión y puede causar estreñimiento. Se considera como un buen afrodisíaco y diurético.

Uva (Vitis vinifera): El jugo de uva, hace tiempo se publicó un libro de Johanna Brant titulado “The Grape Cure” en el que uno de los episodios narra el caso de Ogden Kraut un señor. Con un tumor maligno en el abdomen. Los doctores lo querían operar y darle dosis masivas de quimioterapia, y radiaciones. A lo cual Ogden literalmente “los mando al infierno”, se sometió entonces a un ayuno prolongado a base de jugo de uva (Vitis vinifera), y una dieta de frutas y verduras. Comentaba que el tumor comenzó a ceder a las pocas semanas de su radical cambio de alimentación. Prosiguió con una terapia a base de jugos hasta que una serie de estudio demostró que el tumor había desaparecido. Uno de los principales agentes antioxidante descubierto hace poco fueron los llamados “pignogenoles”, los cuales se encuentran principalmente en las semillas de uva (Vitis vinifera), y se estudia que las uvas (Vitis vinifera) de color oscuro son las que mayores beneficios tienen.
Las Uvas, Vid, Frutas, Vino


Verdolagas (Portulaca oleracea L.): El consumo de las verdolagas frecuentemente en sopa o combinadas con jugo de zanahoria, se estudia su posible uso en el tratamiento de cálculos biliares.

Xoconostle (Opuntia joconostle): Tiene varios usos, para la tos combinado con miel, antitumoral, hipoglucemico, y por su fibra combinado con jugo de algún cítrico para bajar de peso.

Zanahoria (Daucus carota): Llamada originalmente “sana-ahora”, la zanahoria (Daucus carota) es una de las hortalizas que más nutrientes aporta al cuerpo, contiene vitamina A, C, B, calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio. Por lo cual ayuda para problemas de la piel, vista, acidez en la sangre, y se considera como un jugo “base para combinar”. Para cualquier tratamiento desintoxicante se recomienda de dos a tres vasos diarios.
Zanahorias, Hortalizas, Saludable, Bio


Fuente.

Libro. Saber y sabor. La Jugoterapia.

Juan Espinoza.

Te puede gustar.

Falso guacamole. El secreto de los taqueros.



Fuente: este post proviene de Chicas activas y bellas., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Queso a la mexicana, excelente opción para un buen desayuno, ya que con esta receta sales de lo cotidiano. El queso a la mexicana es un platillo delicioso y fácil de preparar. Acompáñame a prparar ...

Etiquetas: salud

Recomendamos

Relacionado

estudios

Una dieta sana y equilibrada precisa necesariamente del consumo de frutas y verduras, pues son el alimento con una composición nutricional esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo porque regula un importante número de procesos. Solemos centrar nuestra atención e interés en seguir una dieta que permita mantenernos en un peso adecuado y con una figura perfecta, cuando deberíamos pre ...

anemia terapia de jugos perdida de peso ...

Es de todos conocido las maravillas que las frutas y verduras logran en la desintoxicación del organismo. Sabrás que entre sus muchas propiedades la toronja es un quemador natural de grasa, el apio es diurético, la zanahoria es buena para la memoria y así muchas más propiedades leerás más adelante. también te comentaremos cual es la forma correcta de ingerir los jugos. A continuación las propiedad ...

Actualidad

Las frutas que son ricas en calcio son muy importantes para su salud. El calcio es un mineral necesario y cada uno vivo. También es un elemento importante en la construcción de huesos y dientes fuertes. Puede obtener esto de productos lácteos como la leche y el queso, así como de las algas marinas como las algas y las almejas. Hay muchos tipos de verduras y frutas ricas en calcio. habas de soja, f ...

general

Las propiedades nutritivas de las frutas según su color.   ¿Qué información nos aporta el color de las frutas y verduras? Según un estudio dirigido por investigadores holandeses de la División de Nutrición Humana de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) se ha comprobado el efecto preventivo y protector para la salud que las frutas y hortalizas tienen según su color. Resulta llamativo que el ...

general

Las propiedades nutritivas de las frutas según su color.   ¿Qué información nos aporta el color de las frutas y verduras? Según un estudio dirigido por investigadores holandeses de la División de Nutrición Humana de la Universidad de Wageningen (Países Bajos) se ha comprobado el efecto preventivo y protector para la salud que las frutas y hortalizas tienen según su color. Resulta llamativo que el ...

bajar de peso piel

Las fresas tienen un color rojo son muy sabrosas y dulces, la fresa está considerada la reina de las frutas, la fresa la puedes tomar cruda con azúcar, en mermelada, en ensaladas de frutas etc...... Las fresas tienen pocas calorías, estas están compuestas por agua y hidratos de carbono y tienen un porcentaje muy bajo de proteínas, tiene mucha vitamina C. Los beneficios que tienen las fresasEstas ...

alimentación

Los colores son algo importante en la vida cotidiana del ser humano, pues lo ayudan a comprender señales y signos. Las frutas y los vegetales poseen entre ellos diferentes colores que no solo los hacen más atractivos hacia el hombre, sino que también da a conocer sus diferencias nutricionales. Es entonces, en este sentido, que obtenemos la principal importancia del color de las frutas y vegetales. ...

nutrición alimentos saludables

Las propiedades de la pera son de las más beneficiosas que podemos encontrar en una fruta siendo además una fruta deliciosa que además no se hace nada complicado comer. Los beneficios que aporta consumir habitualmente peras van más allá de la salud puesto que también es una fruta muy buena para nuestra piel. Vamos a ver todas las propiedades y beneficios que tiene el consumir pera regularmente qu ...

Dieta proteica batido casero dieta proteica recetas ...

Las propiedades de la granada son muchas y muy buenas y entre ellas las que más efectos beneficiosos tienen en nuestro cuerpo son sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias y antioxidantes. La granada para adelgazar es muy buena en parte por su poder desintoxicante pero tiene muchas más propiedades y beneficios. Además de verlas veremos cómo preparar la granada para adelgazar y que nos ayude ...

Detox Nutrición Recetas ...

Desde hace años, vengo transitando la vía de extraer los compuestos atrapados dentro de los frutos y vegetales. Son muchos los estudios que indican, que el consumo de vegetales y frutas, es un escudo contra muchas enfermedades crónicas no transmisibles. Para ninguno de nosotros, es extraño la ingesta de jugos naturales. Es posible que, si lo sea tal vez, la presencia de vegetales en ellos. Y afort ...