Cúrcuma: antiinflamatoria y antioxidante
La cúrcuma ofrece muchos beneficios para la salud e incluye nutrientes saludables como: proteínas, fibra dietética, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Contiene un polifenol : la curcumina de propiedades antioxidantes, anticancerígenas y antiinflamatorias. Es recomendado en caso de enfermedad degenerativa inflamatoria, por su potente efecto antiinflamatorio.
Cúrcuma
¡La especia que te ayuda a eliminar la grasa!
Por si esto no fuese suficiente, al parecer, la cúrcuma podría ayudar a quemar grasa. El gran secreto de esta especia son sus polifenoles, una sustancia que ayuda a deshacer la grasa. Esta especia también tiene propiedades para la aceleración del organismo, lo cual permite quemar una cantidad mayor de grasa y poder adelgazar de una forma rápida y saludable.
También previene la inflamación abdominal. Protege tu estómago y la flora intestinal y reduce el colon irritable.
Aunque, por supuesto, ni una tonelada de cúrcuma te hará perder un gramo si no incorporas en tu vida hábitos alimenticios saludables, unidos a la práctica de ejercicio y a una mente sana que no sabotee tus saludables costumbres.
Más bella y más sana
¿Sabías que la cúrcuma puede ayudarte a estar más sana y bella? Pues sí, esta preciosa especia de tonos anaranjados te ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y es rica en antioxidantes ya que como hemos dicho anteriormente es fuente de vitamina C y E.
La ventaja de la cúrcuma es que inhibe el daño oxidativo a nivel de ADN, con lo cual la mejoría no es sólo exterior, sino que actúa en el mismo corazón de nuestras células.
El uso de cataplasmas de cúrcuma (una cucharadita de cúrcuma en polvo y un poco de agua son suficientes) te ayudará a proteger tu piel, a hidratarla e incluso puede hacer que desaparezcan pequeñas manchas. También es útil para aliviar esas ronchas que pueden salir por el sol o por un exceso de estrés.
Recetas con cúrcuma
Coliflor al Vapor con aceite de cúrcuma
Judías azukis con calabaza
Sopa de tomate y albahaca crudivegana
Hace poco se publico una investigación en Asian Pacific Journal of Cancer Prevention, en que la suplementación con curcumina activa provocaba la muerte de estas células. en las conclusiones que aparecían en dicho estudio, se reconoce a la curcumina como un fitomedicamento beneficioso para el tratamiento del cáncer.
¿te animas a incluir la cúrcuma a tus comidas?
Un abrazo,
Mentxu da Vinci
Directora de Armonía Corporal, Naturópata y Coach para Adelgazar