comunidades

Programa de entrenamiento : métodos para quemar grasa

A la hora de elegir un método de entreno para quemar grasa, debes plantearte varias preguntas: ¿Qué debo hacer? ¿Cuándo? ¿Por cuánto tiempo? ¿Frecuencia?

Hay múltiples respuestas, y todos los métodos tienen sus ventajas e inconvenientes. Los objetivos no son los mismos para todas las personas, y las posibilidades tampoco, así que es muy complicado que un método se adapte por igual a todo el mundo.

Debemos partir de una idea: 



Con esta idea en la mente puedes elegir entre varias pautas de entrenamiento, ten en cuenta, objetivos personales, horarios, equipo de entrenamiento disponible, y tu desarrollo físico.

ENTRENAMIENTO CARDIOVASCULAR DE ALTA INTENSIDAD EN INTERVALOS CORTOS.

Más conocido como HIIT va ganando adeptos muy rápido entre los métodos existentes. En esta técnica se alternan períodos de cortos de ejercicio a alta intensidad, con períodos cortos de recuperación. Por lo general los intervalos de varían entre 30-120 segundos y la sesión de trabajo entre 15-25 minutos. Las investigaciones han demostrado que con este método provocamos un mayor consumo de energía, que con los ejercicios cardiovasculares en intensidad moderada, lo que significa que la tasa de quema de calorías se mantiene alta durante un período de tiempo más largo. Esto puede suponer un riesgo en el que hay que tener en cuenta a principiantes, personas con mala forma física y personas que no son conscientes de su condición médica. Sin embargo, debido a la naturaleza relativa de la intensidad, el riesgo es moderado y fácilmente manejable.

ENTRENAMIENTO METABÓLICO

Considerado una manera muy efectiva de hacer ejercicio. Se ejecuta con pesos más ligeros que el culturismo tradicional, pero se lleva a cabo durante un período de tiempo más largo. Es capaz de quemar una gran cantidad de calorías, acelerar la quema de grasa en todo el cuerpo y es similar a HIIT en el sentido de que también induce reacciones hormonales beneficiosas. Los resultados del entrenamiento metabólico en sí mismo, causan pérdida de músculo. La construcción de músculo solo se alcanza con entrenos en base a pesos pesados, pocas repeticiones con pausas largas.

ENTRENAMIENTO CARDIO DE PERÍODO E INTENSIDAD MODERADOS

Hacer ejercicios de cardio de duración moderada 30-45 minutos, en el límite superior de la zona de pulso deseado (intensidad moderada), puede ser muy eficaz para la quema de grasa corporal. Además el entrenamiento es seguido por cierto aumento de la quema de calorías, aunque no tan potente como en el caso de HIIT.

ENTRENAMIENTO CARDIO LARGO DE BAJA INTENSIDAD

La ventaja de este método de larga duración, al menos 60 minutos, es que la cantidad total de calorías quemadas, proceden de la grasa. Sin embargo, la intensidad y la duración, deben ser inversamente proporcionales, cuanto más largo sea el entreno, más baja debe ser la intensidad. A pesar de que quemamos más grasa que hidratos de carbono, la cantidad de calorías quemadas por unidad de tiempo es menor, y este método no tiene ninguna ventaja en la aceleración metabólica post-entreno. Está recomendado para principiantes que no son capaces de aguantar  un entrenamiento a mayor intensidad. Este método no es muy eficiente en términos de tiempo. Senderismo, caminar, es ideal para personas con sobrepeso, problemas ortopédicos. Por otro lado no tiene sentido hacer una hora de cardio cuando es posible quemar la misma cantidad de calorías en menos tiempo. Por no hablar de los efectos beneficiosos de la aceleración metabólica post-entreno.

¿CUÁNDO DEBEMOS HACERLO? 

POR LA MAÑANA CON EL ESTÓMAGO VACÍO

Es una de las técnicas de quema de grasa más populares. Muchos entrenadores lo recomiendan. Por otro lado, algunos expertos, advierten de que el riesgo de pérdida de masa muscular es muy alto. El bajo nivel glucémico y los niveles de carbohidratos almacenados por la mañana, significa que el cuerpo está en su perfecto estado de quemar grasa, pero debido a los altos niveles de cortisol, hormona que descompone la masa muscular, la posibilidad de quemar masa muscular es mucho más alta. Así que los beneficios y riesgos potenciales son igualmente altos en este método de entrenamiento.

CARDIO POR LAS MAÑANAS DESPUÉS DE UN BATIDO DE PROTEÍNA

Es una buena manera de prevenir la pérdida de masa muscular. Reduce los riesgos suprimiendo los niveles de cortisol, previene la descomposición muscular, mientras que proporciona todos los beneficios debido a los bajos niveles de azúcar e insulina en sangre.

CARDIO POR LA NOCHE

Muchas personas se decantan por un entreno a última hora del día, pero se abstienen de comer después, por lo que la grasa quemada se maximiza. Este método tiene sus ventajas, pero los resultados son moderados y los riesgos altos. Los ejercicios realizados por la noche son propensos  a interferir en los ciclos de sueño y en las tasas de regeneración. En el momento de dormir, la velocidad de los procesos metabólicos caen al nivel de ahorro, por lo que se perderá todos los beneficios post-entrenamiento de la aceleración metabólica. El riesgo de pérdida de masa muscular es excepcionalmente alto.

¿CON QUÉ FRECUENCIA?

Considerado como un programa eficaz de quema de grasa, el ejercicio cardiovascular diario, por lo general, cuenta con el apoyo de dos argumentos. En primer lugar, más entrenamiento significa más calorías quemadas. En segundo lugar, el cardio frecuente ayuda a mantener una alta eficacia metabólica, ya que no hay períodos inactivos entre los ejercicios. Estas ventajas, se ven obstaculizadas por los riesgos de sobre-entrenamiento y/o la pérdida muscular. Por otra parte, el riesgo de la adaptación aeróbica se eleva, el cuerpo se vuelve más eficiente, lo que significa que la misma cantidad de entreno quemará menos calorías. 

Al considerar todos los beneficios y riesgos, se hace evidente que los ejercicios cortos pero frecuentes, proporcionan una mayor relación beneficio-riego.

Fuente: este post proviene de Blog de get-fit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

WELLNESS: RELAJACIÓN EN EL AGUA

No todo es tener un aspecto y condición física buena, así que hoy vamos a prestar atención a nuestra salud emocional. Desde Fit Beat buscamos un equilibrio a nivel emocional, físico y mental. Prueba p ...

ENTRENO DE 60 MINUTOS

Si quieres quemar calorías y tonificar tus músculos no hay duda que correr es una de las maneras más eficaces. El problema es que corriendo no entrenas tu tren superior ni tu core. Si le añades que ha ...

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

belleza deporte ponte en forma ...

Ejercicios cardiovasculares para quemar grasa más rápido

No te haremos perder el tiempo. Si estás aquí es porque quieres saber cómo quemar grasa rápido haciendo ejercicios cardiovasculares. Así que iremos al grano, como ya hemos explicado en Fullmusculo los ejercicios cardiovasculares son esenciales cuando se quiere bajar de peso y mejorar el estado físico. Para reducir esa cintura y eliminar los vergonzosos cauchos, es necesario combinar una buena ruti ...

general alimentación deporte ...

MITOS DE QUEMAR GRASA

Entras en la web y enseguida encuentras mitos y leyendas sobre la quema de grasa. Te dejo alguno de debes tener en cuenta. Reducción de grasa dirigida ¡Quiero perder grasa sólo de la barriga!! Me gustaría perder grasa de los muslos interiores. Quiero eliminar las alas de murciélago en la parte posterior del brazo. Son frases que oímos a menudo y sobre todo en mujeres. Estos objetivos son imposibl ...

general abdominales burpees ...

El método HIIT: cómo quemar grasa en quince minutos

¿Conoces el método HIIT? Sus siglas vienen de "High Intensity Interval Training", lo que en español significa Entrenamiento por Intervalos de Gran Intensidad. La filosofía de este método es la de realizar una serie de ejercicios de alta intensidad combinados con descansos activos, que nos permiten seguir quemando grasa incluso horas después de haber terminado. Puede sonar a fantasía, o a ...

Fitness HIIT intervalo ...

¿Quieres Quemar GRASA rápido? Prueba este intervalo de 30 minutos

¿Quieres quemar grasa rápido? Pues sube a la cinta de correr y y prepárate para quemar grasa abdominal con este intervalo de 30 minutos que te proponemos. Este intervalo combina diferentes velocidades, lo que te ayudará no solo a quemar más grasa, sino que quemarás calorías extra incluso después de haber terminado tu ejercicio. Los intervalos de intensidad, también conocidos como HIITS tienen muc ...

deporte cardiovascular entrenamiento cardio de alta intensidad interválico ...

ENTRENAMIENTO CARDIO DE ALTA INTENSIDAD INTERVÁLICO (HIIT): El QUEMA GRASAS

Hoy voy a hablar de entrenamiento interválico de alta intensidad llamado HIIT (high intensity interval training) o también conocido como método Tabata. Consiste en alternar intensidades altas y bajas durante un periodo determinado de tiempo. Entre las principales ventajas de trabajar por un corto tiempo, con intervalos con breves descansos entre sí, y sobre todo, a una máxima intensidad, encontr ...

Como Adelgazar Elimina la celulitis Entrenamiento ...

Qué debes tener en cuenta para quemar más grasa

Cuando queremos adelgazar nuestro gran objetivo se convierte en quemar más grasa. Todos sabemos que para perder peso tenemos que consumir menos calorías de las que quemamos, pero… ¿qué podemos hacer para eliminar más grasa de nuestro organismo? Factores que debes tener en cuenta para quemar más grasa: El tipo de actividad: En nuestro entrenamiento tenemos que realizar tanto actividades aerób ...

Ejercicio perder grasa ejercicio para quemar grasa ...

Descubre los ejercicios que queman más grasa

Muchas personas que quieren bajar de peso a través del ejercicio a menudo se preguntan cuales son los ejercicios que queman más grasa. Si le preguntas a diferentes expertos en la pérdida de peso, es probable que obtengas diferentes respuestas. En general, hay tres tipos de ejercicios que queman más grasa. Estos consisten en ejercicios de cardio, entrenamiento de resistencia o entrenamiento de l ...

general ejercicios para adelgazar abdominales ...

Ejercicios de Cardio Para Quemar Grasa

Para adelgazar rápidamente y evitar la flaccidez de los músculos se recomienda mucho complementar nuestra dieta con una serie de ejercicios de cardio para quemar grasa. Los ejercicios de cardio para quemar grasa cuentan con grandes efectos en nuestro cuerpo los cuales comprenden: Calentamiento para evitar lesiones. Cardiovascular o quema grasa y aerobicos. Tonificante o de fuerza. Estiramientos Lo ...

Consejos crecimiento muscular Culturismo ...

3 razones para considerar los intervalos cardíacos HIIT: ¡completa tu entrenamiento!

El HIIT es una de las formas más nuevas y eficaces de quemar grasa corporal. Como muchos han experimentado, HIIT ofrece una opción aeróbica intensiva, que toma una fracción del tiempo para completar el entrenamiento en comparación con los métodos más tradicionales de cardio. Como su nombre indica, HIIT incorpora tanto trabajo aeróbico de alta intensidad con un componente de muy alta intensidad par ...

ponte en forma nutrición abdominales ...

Ejercicios para quemar grasa abdominal

Lo primero que nos vemos en el espejo es la barriga y si tiene grasa acumulada inmediatamente estamos pensando en perder peso, cierto?. Pues bien, si quieres perder peso para quemar esa grasa abdominal que tienes acumulada lo mejor que puedes hacer es ejercitarte. Tener una buena alimentación es fundamental también pero en este post estaremos hablando únicamente de los ejercicios que debes realiza ...