El Snowboard es una estupenda actividad física, ideal para practicar en esta temporada invernal. En otro post te contábamos que era lo que debías tener en cuenta para practicar este magnífico deporte.
En este post seguiremos echando luz sobre diversas cuestiones que hacen a la práctica de Snowboard como por ejemplo el equipo. Es por eso que debes leer con atención lo que aquí te contamos.
Equipo practicar Snowboard
Seguridad
Esto es fundamental en cualquier deporte, y el snowboard no es la excepción. Cuando te lanzas por las pistas te expones a diversos peligros como:
cambios en las condiciones de la nieve
cambios en las condiciones del clima
zonas sin nieve
arboles
rocas
el chocar contra un objeto natural o puesto por el hombre.
Para evitar todos estos riesgos, o cualquier otro que pueda surgir mientras practicas snowboard debes tener el equipo de seguridad adecuado. Que te permita practicar este deporte sin que tu salud sufra ningún tipo de riesgo
Equipo
El equipo es algo que hace a la práctica del snowboard, para ello necesitas:
Tabla: una tabla polivalente que no sea demasiado larga es fundamental. Debido que a mayor longitud, mayor inestabilidad.
Accesorios: también necesitas boas, gafas, fijaciones, guantes, muñequeras y por supuesto casco. En el punto anterior hablamos de la seguridad y la importancia que tienen está en el snowboard.
Prendas de abrigo: el cuerpo necesita energía para mantener el cuerpo caliente, y si no estás muy bien abrigado, te faltará combustible. Es por esto que la ropa interior y los calcetines térmicos son ideales para la práctica de este deporte. Otra cosa que necesitas son anoraks y algo que mantenga muy abrigado tu cuello. Un gorro de lana debajo del casco no será exagerado, ya lo verás.
Adicionales: guantes, protector solar, bálsamo para labios, agua y algo que comer también forman parte de un buen equipamiento para practicar
Nota: Cuando comiences a practicar snowboard nunca lo hagas solo, siempre es mejor estar con alguien. Al comenzar debes familiarizarte con muchas cosas y debes tener en cuenta otras tantas. Por lo que nadie está libre de sufrir una caída, y tener que ser socorrido por los patrulleros.
Artículos Relacionados:
Practicar SNOWBOARD (Parte I)