Por qué siempre estoy cansado y tengo mucho sueño: posibles causas y otros síntomas

Si te preguntas ¿Por qué te sientes cansado y con sueño  todo el tiempo? sigue leyendo y veras las posibles causas de este molesto problema

Hemos compilado una lista de algunos de los motivos más comunes de cansancio y lo que puede hacer para recuperarse.

Hay muchas razones para el cansancio, incluida la falta de sueño, una dieta deficiente, un estilo de vida sedentario, el estrés y las condiciones médicas.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), alrededor del 15.3 por ciento de las mujeres y el 10.1 por ciento de los hombres se sienten cansados o exhaustos en los Estados Unidos.

El cansancio puede causar una variedad de problemas. Por ejemplo, alrededor de 1 de cada 25 conductores adultos informa que se duermen al volante cada mes.

¿que me pasa tengo mucho sueño y cansancio?

Todo el mundo se siente cansado en algún momento de sus vidas, ya sea debido a una salida tarde en la noche, quedarse despierto para ver su programa de televisión favorito o dedicarle algunas horas extra al trabajo.

porque tengo mucho sueño y cansancio


porque tengo mucho sueño y cansancio

A menudo, puede señalar el motivo por el cual no se siente lo mejor posible, pero ¿qué pasa con los momentos en los que no puede identificar la causa de su cansancio? ¿Qué te hace sentir cansado entonces?

Causas  principales de sentir sueño y cansancio durante el día

1. La falta de sueño

La falta de sueño puede parecer una razón obvia para sentirse cansado, sin embargo, 1 de cada 3 adultos no suele dormir lo suficiente

El cansancio aumenta el riesgo de accidentes, obesidad, presión arterial alta, depresión y enfermedad cardíaca.

Las personas de entre 18 y 60 años necesitan 7 o más horas de sueño por día para promover una salud óptima, según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño y la Sociedad de Investigación del Sueño.

Someterse a las horas de sueño recomendadas cada noche no solo está asociado con la fatiga, el deterioro del rendimiento y un mayor riesgo de accidentes, sino que también tiene consecuencias negativas para la salud.

Estos incluyen :

obesidad

presión arterial alta

depresión

enfermedad cardíaca

accidente cerebrovascular y un mayor riesgo de muerte.
Si le cuesta adaptarse a 7 horas de sueño, he aquí algunos consejos para ayudarlo a alcanzar una dosis completa del sueño que tanto necesita:

Mantenga una rutina de sueño consistente. Trate de acostarse a la misma hora todas las noches y levántese a la misma hora todas las mañanas, incluso los fines de semana.

Evita las siestas Necesitamos una cierta cantidad de sueño dentro de un período de 24 horas y no más que eso. La siesta reduce la cantidad de sueño que necesitamos la noche siguiente, lo que puede ocasionar dificultad para conciliar el sueño y un sueño fragmentado.

Limite el tiempo de vigilia en la cama a 5-10 minutos. Si descubre que está despierto en la cama, preocupado o con la mente acelerada, salga de la cama y siéntese en la oscuridad hasta que sienta sueño y luego vuelva a la cama.

Asegúrese de que su habitación esté silenciosa, oscura y con una temperatura agradable. Cualquier luz que entre a tu habitación podría perturbar tu sueño. Asegúrese de que su habitación esté oscura y que la luz emitida por dispositivos digitales esté fuera de la vista. Las temperaturas más frías se consideran mejores para promover el sueño que las temperaturas más cálidas.

Limite las bebidas con cafeína. Trate de no consumir bebidas con cafeína después del mediodía. Los efectos estimulantes de la cafeína pueden durar muchas horas después de la ingesta y causar problemas para iniciar el sueño.

Evite el tabaco y el alcohol antes de acostarse. Fumar cigarrillos y beber alcohol antes de acostarse puede causar un sueño fragmentado.
Si practica todos los hábitos de sueño mencionados anteriormente y todavía se despierta cansado, podría ser una buena idea contactar a su proveedor de atención médica y analizar si tiene un problema médico relacionado con el sueño como insomnio , apnea obstructiva del sueño o síndrome de piernas inquietas .

2. Mala dieta

La forma más fácil de desterrar el cansancio es hacer ajustes en su dieta. Llevar una dieta saludable y balanceada puede hacer que el mundo sea diferente a cómo te sientes.

Comer una dieta saludable y equilibrada puede ayudar a combatir la fatiga.
Causas  principales de sentir sueño y cansancio durante el día


Para mejorar su salud y obtener todos los nutrientes que necesita, además de eliminar la fatiga, es vital elegir una combinación saludable de alimentos de los cinco grupos de alimentos, que son: frutas, verduras, cereales, proteínas y productos lácteos.

Puede cambiar su estilo de alimentación hoy implementando algunos de estos pequeños cambios:

Coma la cantidad correcta de calorías para su sexo, edad, peso y nivel de actividad. Comer demasiado o muy poco puede hacerte sentir lento.

Llene la mitad de su plato con frutas y verduras. Asegúrese de concentrarse en comer frutas enteras y una selección de verduras.

Asegúrese de que los granos integrales compongan la mitad de los granos que consume. Entre los ejemplos de granos enteros se incluyen el arroz integral, la avena, la harina de maíz integral, el bulgur y la harina de trigo integral.

Cambie a productos lácteos bajos en grasa y sin grasa para ayudar a limitar sus calorías de las grasas saturadas.

Varíe su rutina de proteínas. Intente elegir carne de ave y carne magra, limitar las carnes procesadas, elegir nueces sin sal y semillas, y seleccionar algunos mariscos ricos en omega-3.

Reducir el azúcar. El azúcar puede darte una descarga rápida de energía, pero desaparece rápidamente y puede hacerte sentir más cansado. Evite las comidas y bebidas que tengan mucha azúcar agregada.

Nunca te saltes el desayuno Saltarse el desayuno regularmente puede hacer que te pierdas los nutrientes clave y la energía que necesitas para comenzar el día.

Comer a intervalos regulares. Mantenga sus niveles de energía comiendo tres comidas por día y limitando los bocadillos poco saludables.

Bebe suficiente agua El agua potable puede ayudar a prevenir la deshidratación , lo que resulta en fatiga, pensamientos poco claros, cambios de humor, sobrecalentamiento y estreñimiento .

3. Estilo de vida sedentario

Cuando aparece el cansancio, sentarse en el sofá y relajarse puede parecer la única respuesta. Pero levantarse y moverse puede ser lo mejor que puede hacer para reactivar y erradicar la fatiga.

Hacer ejercicio puede ayudar a aumentar la energía y reducir el cansancio.

La investigación de la Universidad de Georgia (UGA) en Atenas descubrió que, en comparación con sentarse sentado en silencio, una sola sesión de ejercicio de intensidad moderada que durara al menos 20 minutos ayudó a aumentar la energía.

Un estudio anterior de UGA también descubrió que cuando las personas sedentarias completaban regularmente un programa de ejercicios, su fatiga mejoraba en comparación con los que no lo hacían.

Las pautas de actividad física para estadounidenses del Departamento de Salud y Servicios Humanos sugieren que todos los adultos necesitan 2 horas y 30 minutos de ejercicio de intensidad moderada por semana y actividades de fortalecimiento muscular que trabajan todos los grupos musculares principales en 2 o más días por semana.

Puede parecer mucho tiempo dedicado al ejercicio, pero puede distribuir su actividad a lo largo de la semana y, en total, es la cantidad de tiempo que de lo contrario podría pasar viendo una película.

cómo manejar su fatiga.

Si no ha hecho ejercicio durante un tiempo, comience lentamente. Comience con una caminata vigorosa de 10 minutos cada día y desarrolle caminar rápido durante 30 minutos los 5 días de la semana.

Caminar a paso acelerado, hacer ejercicios aeróbicos en el agua, andar en bicicleta, jugar al tenis e incluso empujar una cortadora de césped pueden contar para su tiempo dedicado a hacer ejercicio de intensidad moderada.

4. Estrés excesivo

Muchas situaciones pueden causar estrés . Trabajo, problemas financieros, problemas de relación, eventos importantes de la vida y trastornos como mudarse de casa, el desempleo y el duelo: la lista de factores estresantes potenciales no tiene fin.

El estrés excesivo puede llevar al agotamiento físico y emocional.

Un poco de estrés puede ser saludable y, de hecho, puede hacernos estar más alertas y capaces de desempeñarse mejor en tareas como las entrevistas, pero el estrés es solo algo positivo si es de corta duración.

El estrés excesivo y prolongado puede causar agotamiento físico y emocional y conducir a la enfermedad.

En situaciones tales como un entorno de oficina en el que no puede huir o luchar, los productos químicos que su cuerpo ha producido para protegerlo no pueden agotarse y, con el tiempo, pueden dañar su salud.

Si las presiones a las que se enfrenta te hacen sentir cansado o te producen dolores de cabeza , migrañas o tensión muscular, no ignores estas señales. Tómese un tiempo hasta que se sienta más tranquilo, o pruebe algunos de estos consejos.

Identifica la fuente del estrés. Hasta que no pueda reconocer lo que está causando que cree y mantenga el estrés, no podrá controlar sus niveles de estrés.

Mantenga un diario de estrés para identificar patrones y temas comunes.

Aprende a decir no. Nunca tome demasiado, tenga en cuenta sus límites y cumpla con ellos.

Evita aquellos que te estresan. Si hay alguien en su vida que le causa una cantidad significativa de estrés, trate de pasar menos tiempo en su compañía.

Comunica tus preocupaciones. Aprenda a expresar sus sentimientos e inquietudes en lugar de mantenerlos embotellados si algo le molesta.

Ver situaciones de una manera diferente. Trata de ver las situaciones estresantes de una manera más positiva. Por ejemplo, si está atrapado en un atasco de tráfico, véalo como una oportunidad para tener algo de tiempo a solas y escuchar sus canciones favoritas.

Mirar el cuadro más grande. Piense si la situación estresante importará dentro de un mes. ¿Vale la pena enojarse?

Acepte las cosas que no puede cambiar. Algunas fuentes de estrés, como una enfermedad o la muerte de un ser querido, son inevitables. A menudo, la mejor manera de lidiar con el estrés es tratar de aceptar las cosas tal como son.

Aprende a perdonar Todos somos humanos y a menudo cometemos errores. Libera la ira, los resentimientos y la energía negativa perdonando a amigos, familiares y colegas, y sigue adelante.
La actividad física es un importante alivio del estrés y libera endorfinas para sentirse bien. Si te sientes cargado de estrés, sal a caminar, saca a tu perro o incluso ponte música y baila en la sala.

5. Condiciones médicas

Si ha realizado cambios en el estilo de vida relacionados con su actividad física, dieta, niveles de estrés y sueño, pero aún se siente cansado todo el tiempo, podría haber una afección médica subyacente.

Muchas afecciones médicas, como la anemia, pueden hacer que se sienta cansado.

Algunas de las afecciones más comunes que informan que la fatiga es un síntoma clave incluyen:

anemia

tiroides poco activa

diabetes

ansiedad

depresión

síndrome de fatiga crónica

infección del tracto urinario

intolerancia a la comida

enfermedad del corazón

fiebre glandular

el embarazo

deficiencias de vitaminas y minerales
Si le preocupa que tenga una afección médica que le causa cansancio, haga una cita con su proveedor de atención médica para analizar sus preocupaciones lo antes posible.

video:EL SUEÑO EXCESIVO PUEDE SER CAUSA DE ENFERMEDAD
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Alimentación Nutrición Terapias naturales ...

Sentirse cansado de manera regular es más frecuente de lo que podríamos pensar. Puede haber muchas causas de tu cansancio. De hecho casi una tercera parte de los adolescentes, adultos y mayores se suelen sentir cansados o tienen sueño o falta de energía. Según la Medicina Tradicional China el cansancio, la fatiga y la falta de energía son síntomas característicos, pero que se tienen que ver en su ...

blog síntomas bienestar ...

La revista de referencia Health elaboró una lista con 14 razones por las que siempre te sientes cansado. Hay muchas causas que pueden estar quitándote la energía, ya que no se trata sólo de dormir mucho. Razones por las que te sientes cansado Falta de agua. La deshidratación supone una falta de energía importante para el cuerpo. Con la deshidratación se reduce el volumen de sangre, haciéndola ...

Ansiedad y Estrés Autoayuda Teoría y Conceptos

¿Por qué aún después de dormir estoy tan cansado? Se trata de un fenómeno y una cuestión frecuente en nuestra época. Además de que tu sueño puede ser el café, una comida pesada o una serie o libro estimulante. Hay muchos otros posibles culpables que te roban el sueño. En esta ocasión te comparto las 4 razones más obvias que pueden estar saboteando tu sueño. Razón 1: Dormir ¿Que qué? Es cierto: d ...

cansancio pereza deporte cómo vencer la pereza deporte ...

“¡Oh! ¡Pero qué cansado estoy! Hoy no salgo a hacer deporte”. ¡Qué frase más típica! Muchos de los que intentan empezar a hacer deporte y empezar a mover el cuerpo piensan habitualmente esto, y al continuar sintiendo ese falso cansancio terminan por olvidad la actividad física. En este vídeo te explicaremos por qué te cuesta tanto hacer ejercicio y cómo puedes evitar renunciar al depor ...

síndrome de la fatiga crónica enfermedad sistemática por intolerancia al esfuerzo sfc ...

Sentirse cansado es normal en algunos momentos de la vida, en periodos de gran esfuerzo físico o de estrés mental nuestros niveles de agotamiento pueden ser intensos. Pero ¿hasta qué punto el cansancio puede ser considerado una respuesta natural del organismo a la fatiga? Si en los últimos tiempos te has sentido sumamente cansado, es posible que te hayas preguntado si puedes estar padeciendo el Sí ...

nutrición alimentos que pueden mejorar la calidad del sueño

¡Aquí tienes 7 alimentos que pueden ayudarte a mejorar la calidad del sueño! ¿Estás cansado, con sueño y siempre te sientes atontado? ¿Tienes dificultades para dormir bien? ¡No estás solo! Se estima que casi 70 millones de personas en Estados Unidos sufren trastornos crónicos del sueño y la vigilia, y que algunas de ellas necesitan algún tipo de tratamiento. Lo más importante es que, tengas o no u ...

general nutrición salud-enfermedad ...

Llega la primavera y muchas personas sufren la llamada “astenia primaveral”, una sensación generalizada de cansancio y debilidad física y psíquica.  Levantarse es toda una odisea. Sin embargo, para cada vez un mayor número de personas el cansancio lo vienen arrastrando a través de las diferentes estaciones.  Aparentemente no les pasa nada porque las analíticas no señalan nada, pero la ...

sin categorizar

Si te preguntas cómo dejar de sentir cansancio por la tarde, tenemos una buena noticia: el cansancio diurno es una condición común. Son muchos los factores que pueden contribuir al cansancio vespertino, como la dieta y los hábitos de vida. El fenómeno de la fatiga diurna se conoce más comúnmente como “bajón vespertino”. Si sientes una caída repentina de la energía y la concentración du ...

consejos

¿Te sientes cansada todo el tiempo? Bueno, muchas personas se quejan de sentirse cansados ​​y fatigados la mayor parte del tiempo. Debido al cansancio, puede experimentar una reducción o falta de energía, agotamiento físico o mental y falta de motivación. Puede haber causas médicas y no médicas de fatiga, incluidos hábitos dietéticos y de estilo de vida personales. Algunos factores comunes que pue ...

trastornos del sueño apnea narcolepsia ...

Dormir es un proceso fundamental, a través del sueño recuperamos la energía perdida durante el día y mejoramos nuestra salud. Ya sabemos, que lo recomendable es dormir 8h diarias, sin embargo, muy pocas personas lo hacemos por nuestro ritmo de vida, por problemas personales y por inconvenientes denominados como "Trastornos del Sueño", hoy os voy a explicar brevemente, algunos de los Tras ...