¿Por qué se acaba el amor? ¿se acaba o nunca ha existido?
Nos enamoramos, nos casamos, comimos perdices y fuimos felices para siempre. Y aquí acaba la película.
¡Nada más lejos de la realidad!
Ahora es cuando comienza la verdadera historia, en la convivencia diaria.
Es ahí donde nuestro amor se pone a prueba, y donde muchísimas parejas dejan de amarse, o se dan cuenta de que el amor no es suficiente. Pero no es que no quieras a tu pareja, sencillamente es el fin del amor romántico, hay estadísticas de que muchísimas parejas pasan por esta tan triste, que no pueden ?o saben-sobrellevarlo y ello es la causa de que cada día cada día hay más separaciones.
Empezamos a poner excusas como, ha cambiado, no es el mismo que era, ya no siento el amor del principio, etc. etc. Los motivos para que una pareja se rompa, son muchísimos, pero quizás el más frecuente es que para una de las partes si se acabo el amor. Al principio cuando nos enamoramos, todo es fácil, no tenemos que hacer ningún sacrificio, sencillamente sentimos y nos dejamos llevar por esos sentimientos, en esa primera etapa, el sentimiento de la otra persona nos llena de felicidad, ganas de no separarte de el, la pasión, y a veces esos sentimientos tan fuertes, no nos dejan ver la realidad.
Y en muchísimas ocasiones lo que estamos haciendo es adornar al objeto de nuestro amor, con carencias que nosotras mismas tenemos y creándonos unas expectativas, que para nada son reales y exigiendo a nuestra pareja cosas que quizás no vayan con su forma de ser y de sentir.
Cuando comienza la convivencia, el enamoramiento acaba, y es lógico que así sea.
Es entonces cuando se impone la realidad y empezamos a ver que la otra parte de la pareja no es perfecta, empezamos a ver una realidad que nada tiene que ver con nuestras fantasías.
Aquí empieza la frustración de muchas de nosotras siendo en ese momento cuando decidimos poner punto y final a nuestra relación.
Pero antes de dar este paso deberíamos pararnos a pensar que es lo que realmente queremos.
El enamoramiento gracias a dios se acaba, pues es un esfuerzo psíquico que no podremos llevar día tras día durante toda nuestra vida. Ahora es el momento de empezar a construir nuestro futuro en común, establecer una relación de cariño y confianza por ambas partes, luchar por esa convivencia, procurar que la llama de la pasión no acabe y aprender a conocer a nuestra pareja y saber cuáles son sus necesidades.
Llegados a este punto la mejor forma de hacerlo es hablándolo, no nos lo guardemos para nosotras. Expliquemos cuales son nuestros sentimientos, nuestros deseos, y nuestras expectativas de vida en común.
Que el haga lo mismo y empezareis a poner las bases para una relación duradera. Hay que tener siempre muy presente, que la mejor vía es la comunicación. Nunca os quejéis de vuestras parejas-yo jamás lo hice- cuando sintáis que algo no os gusta, hablarlo con él, hacerle saber por qué estáis disgustadas, en lugar de callaros, ir quejándoos a terceras personas y haciendo una montaña de un grano de arena. Procurar evolucionar los dos juntos, al mismo tiempo y ser consideradas con las necesidades de vuestra pareja. Si así lo hacéis veréis como construís una relación de amor.
Si no estáis dispuestas a hacer todo esto, entonces sí que ha llegado la hora de marcharnos, con dolor sí, pero nunca lo hagáis con resentimiento, pues este solo os haría daño a vosotras y os impediría seguir avanzando en la vida.
Colaborar comentando.
Un saludo.
Maricarmen.
La entrada ¿Por qué se acaba el amor? aparece primero en El Blog de Mari Carmen.