Pero a veces las personas se desenamoran porque se acaba el amor. Y aunque una vez se sintieron profundamente apasionados por esta persona, estos sentimientos pueden desvanecerse y desaparecer.
Desenamorarse no es en realidad algo raro, ya que hay muchas razones diferentes por las que tus sentimientos amorosos por alguien pueden cambiar y el amor que una vez sentiste por él o ella se va.
Estás peleando todo el tiempo
Una de las principales razones por las que las personas se desenamoran es que no parecen estar de acuerdo con el otro en nada. Tanto si se trata de cuestiones más importantes, como los valores compartidos y las opciones de vida, como de cuestiones más pequeñas, como a dónde ir a cenar, tú y tu pareja simplemente no podéis llegar a un acuerdo.Y cuando no hay puntos en común entre los dos, sus mentalidades son diametralmente opuestas y discuten la mayor parte del tiempo que pasan juntos, no es raro que sus sentimientos de amor por esa persona cambien. Aunque te preocupes por él o ella, amar de verdad a esta persona puede ser un reto cuando ya no os veis las caras.
Estás enamorado de otra persona
Otra razón por la que las personas se desenamoran es que se han enamorado de otra persona. Y si te encuentras pensando constantemente en otra persona que no es tu pareja y tienes sentimientos intensos y amorosos por ella, mantener el amor por tu pareja puede ser un reto.Cuando tus pensamientos se consumen con la idea de otra persona, el desamor puede ser parte del proceso que profundiza tus sentimientos por esta otra persona. Cuando estás enfocando tus sentimientos amorosos en otra parte, puede ser difícil seguir amando verdaderamente a tu pareja simultáneamente.
Tu relación ha sido puesta a prueba
Otra razón por la que las personas se desenamoran es que se han enfrentado a penas y dificultades que han tensado su relación con el otro. Por ejemplo, si te enfrentas a la pérdida de un trabajo o a la pérdida de un familiar, estas cargas emocionales pueden acabar sacudiendo los lazos que os unen a ti y a tu pareja.En algunos casos, las parejas se desencantan porque no consiguen capear el temporal juntos como un equipo. Y este tipo de tensiones financieras y emocionales acaban rompiendo su conexión y acabando con el amor entre ambos.
Te sientes poco apreciado
Una de las principales razones por las que las personas se desenamoran es que no se sienten apreciadas, respetadas o valoradas en su relación. Por ejemplo, si tu pareja ya no te hace cumplidos, ni muestra gratitud, ni siquiera reconoce tus logros o tu trabajo, puede ser difícil sentirse verdaderamente amado.Y si sientes que te dan por sentado, que te desprecian constantemente o que incluso sientes que eres desechable en tu relación, esto puede hacer que tu amor por tu pareja disminuya. Cuando esta persona te trata mal, sus palabras y acciones pueden acabar provocando tu resentimiento. Y al dejar de sentirte importante, valorado o incluso verdaderamente amado por tu pareja, los sentimientos de amor que alguna vez tuviste pueden desvanecerse.
Has sido traicionado por tu pareja
Otra razón fundamental que hace que las personas se desenamoren es que su pareja traicionó su confianza. Ya sea que su pareja le haya sido infiel, haya tenido una aventura emocional o nunca cumpla con su palabra, el amor suele desaparecer cuando la confianza desaparece. Puede ser un reto seguir amando a alguien después de una infidelidad física o emocional, ya que puedes cuestionar sus verdaderos sentimientos hacia ti.También puede ser difícil sentir que puedes confiar en esa persona, contar con ella y sentirte seguro y protegido en vuestra relación. La confianza es la piedra angular del enamoramiento, y cuando ésta se rompe, la consecuencia suele ser el desamor.