Saludterapia Idea guardada 9 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

La plata coloidal y la salud

La plata coloidal aplicada en la salud


¿Por qué nuestros antepasados comían con cubiertos, vajillas y platos de plata? ¿Por qué Hipócrates recomendaba el uso de la plata en los procesos infecciosos? Porque la plata es por naturaleza, antibacteriana, antiséptica y cicatrizante. Es un arma natural al servicio de la salud.

Hoy vamos a concentrarnos sobre un producto: La plata coloidal o disolución muy alta de iones de plata en una solución acuosa.

Podemos encontrarla en diferentes formatos y a diferentes precios en el mercado. Vamos a hacer un repaso a que es y que debe ser la plata coloidal, lo que cura y como se aplica.

Qué es la plata coloidal

La plata coloidal es una dilución muy alta de iones de plata muy pura (99,9%) en agua también muy pura, por un proceso de electrólisis hecho en laboratorio con un meticuloso control de la cantidad de plata disuelta.

En el mercado podemos encontrar artefactos caseros para fabricarla en casa. Los problemas que surgen son tres:

- el agua utilizada debe ser desmineralizada y muy pura (difícil de obtener con certeza)

- la plata utilizada debe ser también de muy alta pureza, sino añadimos moléculas de otros metales inútiles y potencialmente tóxicas

- une sistema de electrólisis profesional que permite controlar precisamente la cantidad de plata diluida en el agua (si nos pasamos en la dosis, hay demasiado plata y es potencialmente nocivo para el metabolismo).

¡La plata coloidal debe ser transparente! Si tiene un colore amarillento, ámbar o marrón, significa que hay otras partículas de metales en la solución que se oxidan y provocan este color. Están tomando partículas de metales oxidados sin ninguna virtud terapéutica, al contrario.

Concentración adecuada de plata

La concentración de iones de plata en el agua se mide en ppm (partes o partículas por millones). A titulo de comparación, el flúor de las pastas dentales se mide también en ppm y la cantidad es de 1450 ppm por tubo.

En la plata coloidal utilizamos la misma escala de ppm. Pero la concentración no debería superar los 20 ppm (los niveles comunes son de 10 y 15 ppm. ¡100 y 150 veces menos que el flúor en una pasta dental!). Porque, si se supera, los iones empiezan a agregarse y a formar moléculas de plata en vez de estar disueltos. Y las moléculas de plata no son asimilables por el metabolismo al contrario de los iones y es mucho menos eficaz a la vez que tóxica, porque el metal de plata se acumula como cualquier metal refinado (o pesado) en el cuerpo.

Cuando comemos una fruta o una verdura, son iones de metales que comemos y el cuerpo sabe muy bien aprovecharlos y participan activamente al metabolismo, pero no las moléculas de metales. El cuerpo trabaja homeopáticamente.

Aplicación de la plata coloidal en la salud

La plata coloidal es un potente antibiótico natural. En uso tópico, se utiliza para aliviar un gran abanico de dolencias cutáneas desde psoriasis a pitiriasis, pasando por eczema, hongos, dermatitis, zona, granos (purulentos o no), lunares inflamados, heridas abiertas (infectadas o no), picaduras de insectos, rojizos, eritemas, manchas de piel, problemas de cicatrización, las verrugas, micosis cutánea o vaginal y las quemaduras. También, las afecciones de ojos, conjuntivitis, chalazión, inflamaciones, alergias, orzuelo,… Basta con utilizar una solución a 10 ppm y vaporizarla sobre la zona afectada para un alivio inmediato. Se puede repetir la aplicación hasta desaparición completa de la dolencia.

En uso interno, la plata coloidal trata todos los problemas de parásitos, bacterias malignas, hongos gástricos, intoxicaciones alimentarias. Apacigua las inflamaciones del tubo digestivo, ayuda a la eliminación de los gases y de los líquidos. Neutraliza los virus.

Beneficios de la plata coloidal en la salud


En caso de una afección vírica como un resfriado, una bronquitis, un dolor de garganta o una sinusitis, también la plata coloidal es muy eficaz. Para un uso interno utilizamos la concentración a 15 ppm.

La ventaja de la plata coloidal es que es un producto homeopático, natural y simple. No tiene efectos secundarios, no provoca reacciones adversas (excepto en algunos casos, al principio del tratamiento, que pueden provocar nauseas, por el proceso de limpieza y desintoxicaciones que arranca, pero que son leves y pasajeras) y no tiene sobredosis (¡si tomamos un producto de calidad y transparente!). Significa que en caso de dolencia aguda se puede aumentar mucho la dosis para incrementar el efecto.

Otra ventaja de un tratamiento con plata coloidal es que no cansa el cuerpo. El virus o la bacteria maligna son eliminados naturalmente del cuerpo y no hay bajón energético ni resaca post-tratamiento.

En cosmética también se puede utilizar la plata coloidal. Basta con aplicar mañana y noche una pulverización sobre la cara para mantener la piel sana, hidratada, sin granos ni manchas, de una manera simple, natural y agradable.

También, podemos utilizar la plata coloidal para cuidar y curar nuestras mascotas, tanto en dolencias cutáneas que en uso interno. Es muy bien tolerada por el metabolismo animal, muy sensible a los productos alopáticos.

La plata coloidal, ¡otro regalo de la naturaleza para mantenernos sanos, en harmonía con nosotros y el planeta!
 

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

medicina preventiva cancer plata ...

La plata en la medicina

La plata además de ser un elemento ornamental, también se utiliza en medicina. Las propiedades curativas de la plata se utilizan desde hace miles de años, utilizándose como antiséptico y como antibiótico. El uso de la plata data de las civilizaciones griegas y romanas, donde la plata ya se utilizaba para elaborar utensilios de cocina, recipientes para almacenar y servir el agua. Heródoto (484-425) ...

general contaminaciones salud-enfermedad ...

Beneficios de la Plata Coloidal

La plata coloidal es un magnífico antibiótico natural de amplio espectro que actúa ante cualquier microorganismo patógeno. Se dice que es el antibiótico más seguro que existe, no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios y puede ser tomado por niños, adultos, embarazadas, animales y hasta a las plantas le viene bien. La plata coloidal es una suspensión en agua destilada de pequeñísimas partí ...

diabetes enfermedades diabetes ...

Diabetes tipo 2: características, causas y síntomas

La diabetes mellitus tipo 2 es la forma más común de diabetes (afecta al 90% de los casos) y muchas personas la padecen (sobretodo en edades adultas). Cuando digo muchas personas la padecen me refiero al 13,8% de los españoles mayores de 18 años, poca broma. Y otro dato a tener en cuenta es que de éstos, el 43% desconocía incluso que padecía la enfermedad. Datos que podéis encontrar en la Fundació ...

calmante cosmética reparador

Cuidados con Aloe vera para la piel

Las plantas pertenecientes al género Aloe tienen una amplia historia por su utilización en la medicina islámica tradicional. Clásicamente se ha utilizado para una amplia variedad de enfermedades, desde problemas de la piel hasta desórdenes gastrointestinales. Sin embargo, sólo una pequeña parte de las especies de este género son consideradas aceptables para su utilización farmacéutica y comercial. ...

Conocimiento Reseñas de libros Salud

"Por qué no volví a dormir con las ventanas completamente cerradas"

En este artículo te muestro el porqué el aire que respiras en lugares cerrados puede estar afectando tu salud y tus objetivos en el fitness. Nutrición saludable: listo… Dejar de fumar: listo… Disminuir el alcohol: listo… Tener el hábito del ejercicio: listo… Asegurarse de que el aire que respiras sea el más adecuado para que no afecte tu salud: ¿qué? Así es, nosotros nerds ...

blog

¿Qué son los alimentos fermentados probióticos?

En nuestro sistema digestivo viven unas 400 especies diferentes de microorganismos o bacterias, hongos, levaduras y enzimas. Cada persona tiene su propia microbiota intestinal particular en equilibrio permanente con nosotros, garantizando nuestra salud y bienestar. Los cambios en los hábitos de consumo de nuestra sociedad industrializada, con mayor consumo de dietas ricas en azúcar, sal, grasas sa ...

remedios caseros

14 remedios caseros para el dolor de oídos por infección

Te levantas por la mañana con un dolor de oídos agudo, y todo lo que quieres es silencio y una solución rápida. Un grifo con fugas se convierte en tu peor enemigo. Incluso un leve dolor de oídos puede hacer que te retuerzas de dolor. Las causas más comunes de dolor de oído son la acumulación de cera en el oído y la infección del oído y, muchas veces, se desencadena por infecciones que pueden reque ...

Cuidados avulsion de uña extirpacion de uña ...

Uña encarnada, cómo resolverla

Llamamos uña encarnada cuando una uña, generalmente del primer dedo del  pie se enclava en la carne del mismo provocando dolor e infección. Aunque lo más frecuente es que se dé en el primer dedo del pie (dedo gordo), cualquier dedo puede verse afectado. La uña encarnada puede aparecer por diferentes motivos, aunque  suele ser el ajuste inadecuado de los zapatos, el incorrecto corte de las uñas, o ...

quinoa quinoa beneficios quinoa propiedades ...

Lo que todos deberían saber de la quinoa

Si quieres saber qué tan nutritiva es la quinoa y todos los beneficios que tiene, este artículo te responderá todas las dudas sobre ella (además también te comparto algunas recetas). Si hubiera una manera de explicar lo que es la quinoa, sería algo como esto: es un ornitorrinco. Me explico… Un ornitorrinco es un animal que no debería existir; es decir, es mamífero pero pone huevos y no tien ...

consejos de salud dietas y nutrición salud ...

Descubre las propiedades medicinales de la pera y sus usos

Las frutas y en general las plantas medicinales son hoy en día una gran fuente de solución para muchos problemas de salud, gracias al estudio durante muchos años estas han venido tomando gran protagonismo en el mundo de la medicina. En este artículo queremos brindarte la información necesaria para que conozcas mucho más afondo lo que son las propiedades medicinales de la pera, esta deliciosa fruta ...