¿Por qué me pican las piernas al hacer ejercicio?



¿Alguna vez te has puesto a hacer ejercicio, especialmente de tipo aeróbico y has empezado a sentir un horrible picor en las piernas?, no te asustes es algo muy habitual, sobre todo cuando nos estamos iniciando en la práctica deportiva.

Estos picores pueden llegar a ser bastante fuertes y molestos, pero por lo general no son nada preocupantes y se pueden incluso considerar como una parte del proceso de ponerse en forma.

¿Por qué se producen estos horribles picores en las piernas al entrenar?

Pues muy simple, por un aumento de la circulación sanguínea. Cuando empezamos a movernos los músculos se contraen por lo que necesitan un mayor flujo sanguíneo.

Como nuestro corazón empieza a latir más rápido, la sangre también fluye más rápido, y los millones de pequeños capilares y arterias comienzan a expandirse rápidamente para poder alimentar a nuestros músculos, que están pidiendo a gritos más nutrientes y oxígeno, y son estos “gritos” de los músculos lo que nuestro cerebro interpreta como picores.

Cuanto más a menudo hagamos ejercicio con menos frecuencia nos parará, porque cuando estamos en forma nuestros capilares sanguíneos permanecen abiertos para permitir que pase el mayor flujo sanguíneo posible, pero cuando no estamos en forma nuestros capilares tienden a colapsar, por lo que no permiten que pasa mucha sangre a través de ellos.

¿Qué puedo hacer para evitar que me piquen las piernas durante el ejercicio?

Lo más importante es que no te pares, sigue adelante, el picor sólo durará un par de minutos y después se te pasará, y como ya te he comentado antes cuanto más en forma te vayas poniendo menos te pasará.

También es importante que elijas la ropa apropiada para hacer ejercicio optando siempre por tejidos naturales que eviten el picor.

El sudor tampoco ayuda mucho a controlar esos picores así que si puedes ten una toalla cerca para secarte el sudor.

¿Por qué me pican las piernas al hacer ejercicio? es un post de: Operación Bikini

Fuente: este post proviene de Operación Bikini, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos