Estamos decididos nos vamos a poner en forma y empezamos a hacer deporte, pero… al comenzar a practicar ejercicio nos encontramos con algunas molestias al hacer ejercicio que nadie nos suele advertir… ¿por qué me pasa a mí eso?... y lo que es más importante, ¿cómo lo soluciono estas molestias al hacer ejercicio?
Hoy te voy a contar las 5 molestias más habituales:
1.Te pican mucho las piernas
Una de las molestias que sentimos cuando empezamos a hacer ejercicio, sobre todo si es de tipo aeróbico es una horrible sensación de picor en las piernas, también nos pueden picar otras zonas como la tripa o los brazos, pero la sensación de las piernas suele ser la más común y molesta, ¿por qué te pasa esto?, en este vídeo te lo explico en menos de un minuto.
2. Los músculos te tiemblan mucho
¿Al hacer ejercicios de fuerza o isométricos tus músculos no paran de temblar?, esos temblores musculares al entrenar (o justo después de hacer ejercicio) se llaman “fasciculaciones”, y se trata sólo de una cuestión de coordinación nerviosa intramuscular, al entrenar nuestros nervios envían señales a los músculos para que se contraigan y mientras unas fibras musculares se contraen otras descansan. Es este vídeo puedes aprender más sobre el tema y saber qué tienes que hacer cuando se presentan.
3. La cara se te pone muy roja:
¿La cara se te pone tan roja que te da vergüenza que te vean por la calle o en el gimnasio?
Que se nos ponga la cara como un tomate al hacer ejercicio es algo muy normal si tenemos en cuenta la cantidad de cambios que provoca en nuestro cuerpo la práctica de ejercicio, para empezar respiramos más rápido para conseguir llevar la mayor cantidad posible de oxígeno en la sangre, nuestro corazón también empieza a latir más rápido y aumenta el flujo sanguíneo a los músculos. Además millones de pequeños capilares sanguíneo se acentúan (lo que se conoce como vasodilatación) para suministrar más oxígeno a los músculos y arrastrar los productos de desecho que se acumulan, y esta vasodilatación de los capilares lo que hace que nuestra se ponga tan roja. En este vídeo muy cortito puedes aprender cosas que te van a ayudar a que la cara no se te ponga tan roja al hacer ejercicio ni a que se te irrite.
4. Te entran unas ganas irreprimibles de ir al baño
Si te pasa esto cuando haces ejercicio, sobre todo cuando haces tiradas largas corriendo padecer lo que se conoce como diarrea del corredor, una molestia muy habitual entre los runners.
En este vídeo (es muy cortito) puedes aprender porque sucede esto y sobre todo puedes aprender a evitarlo para que tus carreras sean mucho más agradables.
5. Se te irrita la piel en la piscina.
La natación es un deporte estupendo, nos ayuda a fortalecer todo nuestro cuerpo sin hacer sufrir a las articulaciones, además ahora que llega el buen tiempo ir a la piscina es una forma estupenda de refrescarse, pero… ¡problemas, con el cloro se te irrita mucho la piel!
Si a ti te suele ocurrir esto no te preocupes porque en este video que dura poco más de 30 segundos te enseño un truco para que no te vuelva a pasar y tu piel deje de sufrir por ir a la piscina.