Uno de nuestros grandes enemigos son los granos provocados por el acné. Los especialistas aseguran que es algo natural que tienes que pasar y es una manera de que tu piel saque las impurezas. También asegura que los años en los que son más usuales que salgan son entre los 13 -30 años, pero después de esta edad podrán salir aunque no con tanta frecuencia, afortunadamente (todo depende de tu tipo de piel).
¿Alguna vez te paso el tener un evento muy importante y te salió un granito? Lo más común es que pienses que la solución es quitártelo, ¡pero no lo haga! tendrás más repercusiones que beneficios. A continuación te explico cuales son algunas de las razones por las que debes evitar tocarlos.
1.Contaminar otras partes
Los dermatólogos sostienen que el tocarte y hacer que salga alguna espinilla o grano hace que sea más probable que alrededor se generen más; ya que lo que contienen los granos puede ser pus, sebo (grasa) o piel muerta. Creando así una gran posibilidad que en otras partes de tu cara se contaminen y lleguen a salir aún más granos en los próximos días.2. Deja marcas
El hecho de explotar un grano no hace precisamente que se quite, al contrario, en la mayoría de los caso deja marcas en la piel ya que creas una herida y esto hace que al cicatrizar dejes una marca. En lugar de solo tener un rastro de un grano por unos días, quizá te dejes una marca o cicatriz duradera.3. Crea enrojecimiento e inflamación
Cuando se crea una espinilla o grano se enrojece ligeramente, al tratarlo de manipular este hace que el enrojecimiento aumente y también se inflame. Esto es por que la piel trata de mandar una señal de que en esa zona esta siendo afectada, así que en lugar de desaparecer la imperfección , solo la estarás haciendo más evidente.4. Contaminar el mismo grano
Al tratar de hacer explotar una imperfección como un granito, creas una abertura en la piel, esto hace que cualquier agente externo pueda entrar y contaminar el área; creando una infección más grande. Así pasarás de un ligero enrojecimiento a una infección muy grande que en ocasiones necesitarás ir al médico.- Algunas recomendaciones:
Los especialistas en la materia han estudiado el fenómeno de los granos y aseguran que aunque es natural el tenerlos hay métodos que puedes seguir para reducir la frecuencia en que estos salgan y poder lucir radiante en todo momento.- Lavarse la cara:
Es necesario tener una limpieza facial con productos especiales para tu tipo de piel. Esta rutina de limpieza se tiene que hacer por lo menos 2 veces al día.- Maquillaje:
Es una herramienta muy buena para cubrir imperfecciones, pero en este caso en lugar de ayudar lo empeora. Es necesario que dejes el granito sin maquillaje para que pueda quitarse lo más pronto posible, de lo contrario harás que se haga más grande y evidente.-Tomar agua:
Una parte esencial en este proceso, en el cuidado de tu piel es la ingesta de agua, ya que al tomar 2 litros diarios harás que la piel este hidratada y esto provoque que salgan menos imperfecciones.-Alimentación sana:
Una dieta saludable es primordial para evitar la aparición de granitos; es necesario ingerir frutas y verduras y eliminando los fritos.Ahora que sabes cuales son las consecuencias de hacer explotar un granito, te invito a que no lo hagas y mejor sigue las recomendaciones para que tu piel siempre sea vea tersa y limpia.
Te espero en mi próximo post.