Bellefem.com Idea guardada 15 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

¿Por qué es más difícil para las mujeres perder peso?

¡Es un hecho contrastado!… las mujeres tienden a acumular más grasa que los hombres (sobre todo en glúteos, caderas, muslos y cintura) y les suele ser más difícil perder peso aunque se esfuercen más por conseguirlo que las personas de sexo masculino.

Para ser más concretos, mientras que un hombre adulto tiene de media entre un 10% y un 15% de grasa corporal, una mujer adulta suele tener entre un 18% y un 25%… ¡Obviamente, esto es una gran desventaja a la hora de perder peso y conseguir tu figura ideal!

Pero no te preocupes… hay una causa bien conocida de porqué las mujeres acumulan más grasa y si se conoce bien la causa de un problema se pueden encontrar soluciones que es precisamente lo que te voy a enseñar a continuación…
Productos Recomendados por Bellefem.com


Vayamos por partes… supongo que ya imaginabas que la causa por la que las mujeres acumulan más grasa que los hombres es debido a que su cuerpo está preparado para que, en algún momento de su vida, alimente a un feto durante 9 meses y después a un recién nacido y, por lo tanto necesita una reserva extra de energía.

Esa reserva de energía extra la obtiene el cuerpo femenino de la grasa, pues la grasa es el macronutriente más denso en cuanto a contenido energético (9 Calorías por gramo frente a 4 Calorías por gramo de proteínas y carbohidratos)… ¡Tiene toda la lógica!

Como ya he dicho en artículos anteriores, el funcionamiento del cuerpo humano está diseñado para sobrevivir, es decir, tu cuerpo hará todo lo posible por mantenerse con vida el máximo tiempo posible y eso debes comprenderlo muy bien si deseas perder peso de forma efectiva y conseguir tu figura ideal.

El funcionamiento del cuerpo humano está diseñado para sobrevivir, es decir, tu cuerpo hará todo lo posible por mantenerse con vida el máximo tiempo posible y eso debes comprenderlo muy bien si deseas perder peso de forma efectiva y conseguir tu figura ideal.

¿Y qué tiene que ver la supervivencia con la acumulación de grasa en las mujeres? Mucho… deja que te explique… la supervivencia no tiene que ver solo con uno mismo, sino también con la supervivencia de la especie… nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos… esa es la ley de la vida y tu cuerpo tiene como objetivo principal completar ese ciclo incluida la reproducción.

Un individuo de una especie que no se reproduce no contribuye para nada en la supervivencia de la especie… así de simple es la naturaleza y, por lo tanto, ese mayor procentaje de grasa que tienen las mujeres asegura que el paso de reproducción tenga más probabilidades de éxito al contribuir en el desarrollo de su bebé proveyéndole del alimento que necesita.

En resumen… las mujeres tienen más grasa que los hombres para asegurar la supervivencia del feto y del recién nacido y, en conjunto, asegurar la supervivencia de la especie dando vida a la siguiente generación… ¡Están programadas genéticamente para ello!

Bueno, ya creo que tienes muy claro este asunto y es un primer paso para aprender a deshacerte de la grasa que te sobra y a tonificar tu figura, pero todavía queda por responder una pregunta muy importante…

¿Por Qué Muchas Mujeres Acumulan Tanta Grasa en Glúteos, Cadera, Muslos y Cintura?

mujeres difícil perder peso glúteos cadera muslos cintura
Si Tienes la Grasa Localizada en Ciertas Zonas del Cuerpo y Te Cuesta Mucho Deshacarte de Ella, Debes Saber que Esa Distribución de Tu Grasa Tiene Un Origen Genético y, Aunque Es Difícil de Eliminar No Es para Nada Imposible Conseguirlo
Además de que las mujeres acumulan más grasa por naturaleza que los hombres, esa grasa se distribuye de formas muy distintas en el cuerpo según la genética de cada mujer

Hay muchas mujeres que se quejan de tener demasiada grasa acumulada en zonas localizadas como glúteos, caderas, muslos y cintura, mientras que otras mujeres tienen la grasa distribuida de forma más uniforme por el cuerpo y no se les nota tanto esa grasa localizada. Es decir, dos mujeres con el mismo porcentaje de grasa pueden tener aspectos muy diferentes y una de ellas parecer que tiene más sobrepeso por el simple hecho de que tiene la grasa más concentrada en ciertas zonas.

Dos mujeres con el mismo porcentaje de grasa pueden tener aspectos muy diferentes y una de ellas parecer que tiene más sobrepeso por el simple hecho de que tiene la grasa más concentrada en ciertas zonas.

Bueno, este problema, por así llamarlo, también tiene un origen genético… las mujeres que acumulan más grasa en esas zonas suelen ser de raza negra o tener algún antepasado de esa raza, como las mujeres mulatas. Sin embargo, las mujeres de raza blanca o asiáticas tienen la grasa más distribuida por todo el cuerpo sin acumular tanta en glúteos, caderas, muslos y cintura.

La razón de esto es muy simple… la grasa cumple muchas funciones en nuestro organismo y una de ellas es actuar como aislante térmico. Las personas de raza blanca o asiáticas, originalmente proceden de lugares con climas templados o fríos y, a lo largo de miles de años de evolución, la grasa se ha distribuido de forma más uniforme en el cuerpo para proteger mejor al organismo en épocas de frío.

Sin embargo, las personas de raza negra proceden originalmente de zonas muy calurosas en torno al ecuador terrestre y, por lo tanto, no necesitan de una distribución uniforme de la grasa por el cuerpo para que esta actúe como aislante térmico (incluso suelen tener un porcentaje de grasa menor que personas de otras razas).

Pero no olvides una cosa… las mujeres siguen necesitando tener una reserva de grasa mayor que los hombres para poder engendrar y alimentar a sus hijos, y, por lo tanto, las mujeres de raza negra o con algún antepasado de esta raza, tenderán a acumular su grasa corporal en glúteos, caderas, muslos y cintura con lo que su grasa corporal ya no tendrá esa función protectora ante climas fríos al estar localizada en zonas muy concretas y no cubrir uniformemente casi todo el cuerpo.

Si a ti te ocurre esto, no tienes que preocuparte en absoluto… aunque seguramente te será un poco más difícil y necesitarás más tiempo para deshacerte de la grasa de esas zonas, podrás hacerlo igualmente con constancia y paciencia siguiendo los consejos que tienes a continuación…

6 Consejos Super-Efectivos para Eliminar Grasa que Toda Mujer Debe Seguir para Alcanzar Su Peso Ideal

mujeres difícil adelgazar
Si Una Mujer Quiere Conseguir Su Figura Ideal y Eliminar Toda la Grasa que le Sobra, Debe Seguir Una Rutina de Pesas para Incrementar Su Metabolismo Aumentando Su Masa Muscular. En Particular, Ejercicios Como las Sentadillas Son Ideales para Modelar Zonas Problemáticas Como Muslos y Glúteos
Bueno, una vez que has comprendido la causa por la que las mujeres acumulan de media más grasa que los hombres y porqué algunas mujeres tienen esa grasa más localizada en ciertas zonas, ha llegado la hora de atajar el problema de raíz y aprender a deshacerte de esos Kilos de más que tanto odias…

Ya ha quedado muy claro que la mayor acumulación de grasa en las mujeres tiene un alto componente genético y la genética es un factor importante pero no determinante en tu pérdida de grasa. Es decir, es cierto que al ser mujer tu cuerpo va a tener una tendencia natural a acumular más grasa y, en ciertos casos, a tenerla más concentrada en glúteos, caderas, muslos y cintura, pero eso no significa en absoluto que sea imposible deshacerse de ella.

Todo lo contrario… si pones en práctica las tácticas adecuadas de nutrición y fitness puedes deshacerte de toda la grasa que te sobra en menos tiempo del que piensas… ¡Incluso en zona localizadas!

Si pones en práctica las tácticas adecuadas de nutrición y fitness puedes deshacerte de toda la grasa que te sobra en menos tiempo del que piensas… ¡Incluso en zona localizadas!

Obviamente, no existen los milagros a la hora de perder peso y conseguir tu figura ideal, pero si sigues los consejos que te doy a continuación con suficiente paciencia y constancia, no importa en absoluto si tu genética tiene una tendencia a acumular más grasa o si esa grasa se concentra en zonas localizadas… ¡La vencerás!

Veamos lo que tienes que hacer…

Bajo ningún concepto te mates de hambre: comer muy poco NUNCA es la solución para adelgazar con éxito. Es cierto que debes reducir las calorías que consumes si quieres bajar de peso, pues provocarle un déficit calórico a tu cuerpo es una condición indispensable para quemar grasas, pero llegar a los extremos de algunas dietas que te matan de hambre es 100% contraproducente… lo único que consigues es que ese mecanismo de supervivencia del que te he hablado antes, se acentúe y tu organismo luche por conservar sus reservas de grasa y reducir su metabolismo al máximo. Resultado… ¡Te estancas y recuperas el peso perdido!

No te desesperes durante la menstruación: muchas mujeres cometen el grave error de abandonar su alimentación equilibrada y su programa de ejercicios y caer en la trampa de las dietas milagro cuando ganan algo de peso debido a la menstruación. Se desesperan y piensan equivocadamente que lo que estaban haciendo ya no funciona y se lanzan a buscar milagros imposibles. Sin embargo, la ganancia de peso durante la menstruación es solo una retención de líquidos temporal que suele ocurrir en mujeres por encima de los 30 años debido a un aumento de los estrógenos… una vez finalizado el ciclo menstrual, todo vuelve a la normalidad y esa retención de líquidos desaparece… ¡No cometas el error de abandonar lo que realmente te está funcionando por esa pequeña dificultad temporal!

Empieza con un programa de pesas lo antes posible: otro de los errores que suelen cometer las mujeres al intentar adelgazar es confiar sus resultados a la dieta y al ejercicio aeróbico pensando que las pesas son cosas de hombres. Sin embargo, los ejercicios con pesas son ideales para multiplicar tu quema de grasas y te aportan beneficios para tu salud y tu aspecto físico que los ejercicios aeróbicos no te proporcionan… hacer pesas con regularidad aumenta tu metabolismo basal y tu masa muscular, lo que contribuye de forma muy eficaz a reducir tu porcentaje de grasa corporal aunque tu organismo tenga tendencia a acumular más grasa de lo normal… ¡Es la forma más efectiva de vencer a una genética con tendencia a engordar!

Haz ejercicios de pesas específicos para tus zonas problemáticas: los ejercicios de pesas no solo aumentan tu metabolismo y te ayudan a quemar grasas más rápido, sino que te permiten moldear a tu gusto las zonas problemáticas donde tienes más grasa acumulada. No es que te vayan a hacer perder grasa en tus zonas localizadas por arte de magia, pero si que aumentarán y tonificarán tu masa muscular en esas zonas lo que a medio y largo plazo contribuirá mucho a deshacerte de esa grasa localizada  y dar forma a tu figura ideal. Por ejemplo, hacer sentadillas (el ejercicio de la foto situada más arriba) es ideal para moldear glúteos y muslos y aumentar mucho tu metabolismo en general y debe formar parte obligatoriamente de tu rutina de pesas.

Consume una cantidad adecuada de proteínas:  las proteínas son la base de una alimentación adecuada para quemar grasas, pues tus músculos las necesitan para repararse y ellos son responsables en gran parte de tu consumo calórico. En concreto, tu dieta para adelgazar debe contener entre un 30% y un 40% de proteínas y, a veces, incluso más. Además, si sigues un programa de pesas, vas a necesitar un aporte extra de proteínas para que tus músculos se recuperen de cada entrenamiento. Esa combinación de ejercicios de pesas y consumo extra de proteínas contribuirá finalmente a que tu porcentaje de masa muscular aumente (¡Sin llegar a parecerte a un hombre en absoluto!) y, con ello, tu metabolismo basal. Gracias a ello, aunque seas mujer y tu cuerpo tenga tendencia natural a acumular más grasas, irás reduciendo tu porcentaje de grasa corporal y esculpiendo poco a poco tu figura ideal… ¡Habrás convertido a tu cuerpo en una máquina de quemar grasas!

Utiliza un buen termogénico para acelerar tu quema de grasas: obviamente, una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicios deben ser la base de tu programa de pérdida de peso, pero una ayuda extra muy eficaz siempre viene bien para conseguir resultados más rápido y ayudarte con las dificultades a las que te enfrentas en tu lucha contra tus Kilos de más. Esa ayuda la puedes conseguir con un buen producto termogénico como nuestras pastillas para adelgazar Thermofem que precisamente contribuyen a acelerar el metabolismo más lento típico de las mujeres y a quemar más grasas en zonas localizadas como glúteos, caderas, muslos y cintura al aumentar el flujo sanguíneo a estas zonas, además de otros muchos beneficios para tu pérdida de peso como la reducción del apetito o el aporte de energía para tus sesiones de ejercicio.Ten por seguro que si sigues los consejos que te acabo de dar no importa para nada la genética ni la dificultad natural que tienen las mujeres para perder peso… ¡Conseguirás vencer a tus Kilos de más con constancia y paciencia!

De todas formas, también es cierto que para conseguir tu figura ideal y fulminar hasta el último gramo de grasa que te sobra, necesitas de un programa super-completo de nutrición y ejercicios que te explique con todo detalle estos consejos y muchos otros consejos profesionales que te permitan construir tu propio sistema para adelgazar con éxito de una vez por todas… ¡Ese sistema existe y se llama Programa Bodyfem!

La entrada ¿Por Qué Es Más Difícil Para las Mujeres Perder Peso? aparece primero en Bellefem.com.

Fuente: este post proviene de Bellefem.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general infarto

¿Por qué viven más las mujeres que los hombres?

Las mujeres viven más que los hombres debido principalmente a factores de estilo de vida moderno, más que cualquier diferencia biológica, según un reciente estudio. Estadísticamente, las mujeres son menos propensas a enfermedades del corazón y a enfermedades relacionadas con el tabaco-que son las principales causas de muerte-debido a que siguen estilos de vida más saludables. El estudio de julio ...

general medicina y ciencia

Por qué las mujeres necesitan grasa

Nos gustan las curvas, y esto no es casualidad. Si preguntamos a un grupo de hombres, estoy convencido de que 9 de cada 10 prefieren una mujer voluptuosa que una modelo de pasarela muy delgada. Señores, ¿qué opinan? No sé cuántas veces me ha preguntado Jessica, mi mujer: – ¿Me hacen gordita estos pantalones? - A lo que yo respondo – ¡Siiiiiiiií! – … Rápidamente me explico & ...

Dieta Nutrición Suplementos

Por que té verde para perder peso ?

Para bajar de peso, siempre estamos buscando una opción que nos genere grandes resultados. Pero te has preguntado el por qué té verde para perder peso ?. Claro, sabemos lo importante de la alimentación y los ejercicios, pero los té también nos brindan una ayuda, se trata de un buen aliado para bajar esos kilos de más que nos vienen molestando. ¿Cualquier té nos brinda los mismos resultados? NO!! E ...

Bajar de Peso

Natación, ¿buena para perder peso?

Muchos sitios de entrenamiento físico ofrecen piscinas como una fuente de acondicionamiento físico. La natación es un excelente ejercicio cardiovascular que es suave con tus articulaciones y más. Vamos a conocer como la natación puede ayudarte a incrementar tu nivel de acondicionamiento físico y ayudarte a perder peso. La mayoría de nosotras probablemente sabemos que el ejercicio cardiovascular es ...

general dieta mantener peso ...

¿Por qué es tan difícil mantener el peso?

Como seguramente ya sabes hay muchísimas maneras y dietas diseñadas para reducir el peso en poco tiempo. Los diferentes métodos se venden normalmente con textos como “Bajar 15 quilos en un mes!” o “Maria perdió 24 kg en 6 semanas” y a las personas que están intentando de perder peso eso les parece fantástico. Por fin han descubierto un método que realmente funciona, y encim ...

Uncategorized

Lo mejor para perder peso – Entrenamiento por intervalos de alta intensidad

Si quieres perder grasa (y no músculos) de manera rápida sin hacer horas de cardio cada semana, entonces seguro vas a querer saber más acerca del entrenamiento por intervalos de alta densidad. La mayoría de nosotros aprendió a una edad joven que la promesa de que mientras más, es mejor es por lo general una trampa. Y esto es particularmente cierto cuando hablamos acerca de pérdida de peso. Todo lo ...

Bajar de Peso Consejos Salud y Vida

20 consejos para perder peso durante las vacaciones

Durante las vacaciones solemos olvidar nuestras obligaciones cotidianas. Eso implica muchas veces relajarnos con el tema de la nutrición y el ejercicio. Luego lamentamos los kilos de más al regresar a nuestra vida cotidiana. Así que para evitar el arrepentimiento postvacacional sigue estos consejos para bajar de peso. Los Mejores 20 consejos para bajar de peso durante las vacaciones Los Mejores co ...

condiciones femeninas otros desequilibrio hormonal ...

Perder peso con síndrome de ovario poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una condición femenina asociada a trastornos endocrinos, que puede causar numerosos síntomas, por ejemplo desequilibrio hormonal, pérdida de cabello, períodos menstruales irregulares o ausentes, manchado, acné, crecimiento excesivo del vello corporal y alteraciones en el pelo, entre otros. ¿Por qué es necesario perder peso si tienes síndrome de ovario po ...

adelgazar bajar de peso hipotiroidismo ...

Por qué es tan difícil bajar de peso con hipotiroidismo 

Hola a tod@s! Si se están haciendo esta pregunta como yo, aquí les dejo esta información que encontré y espero que los ayude. Si bien, para lo que estoy acostumbrada, me está yendo mejor con la Dieta del Metabolismo Acelerado que con otras dietas, hay que tener en cuenta que el hipotiroidismo necesita un trato especial, y las vidas caóticas y complejas que llevamos no van bien con esta patología. ...

general medicina y ciencia

Por qué las mujeres necesitan grasa

Nos gustan las curvas, y esto no es casualidad. Si preguntamos a un grupo de hombres, estoy convencido de que 9 de cada 10 prefieren una mujer voluptuosa que una modelo de pasarela muy delgada. Señores, ¿qué opinan? No sé cuántas veces me ha preguntado Jessica, mi mujer: – ¿Me hacen gordita estos pantalones? - A lo que yo respondo – ¡Siiiiiiiií! – … Rápidamente me explico & ...