Remedios para la gastritis aguda que alivian sus síntomas

La irritación estomacal puede ser aliviada mediante remedios naturales que reducen la producción de ácido en el estómago.

La gastritis aguda se caracteriza por dar ataques repentinos que pueden durar horas o días, alivia los síntomas con los remedios para la gastritis aguda que aquí te recomendamos.

remedios para la gastritis aguda


Síntomas de la gastritis aguda



Malestar o dolor abdominal bajo la parrilla costal

Náuseas

Angustia

Pérdida de apetito

Abdomen hinchado

Calambres

Vómito con sangre

Indigestión

Palidez

Sudoración o transpiración

Deposiciones irregulares

Dificultad para respirar

Aumento del ritmo cardíaco

Hemorragia interna

Qué causa la gastritis aguda

Aunque existen muchas causas que producen gastritis aguda, la más común es la infección con la bacteria Helicobacter Pylori.

Otra causa muy común es la ingestión de alimentos que irritan el revestimiento del estómago.

Entre los más comunes se encuentran los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, la aspirina y algunos medicamentos para la artritis.

Además de los medicamentos, existen otras cosas que irritan el estómago, como el humo del tabaco, alcohol y algunos alimentos.

El estrés, tensión prolongada y ansiedad también hace estragos en la producción de ácido del estómago o en el sistema inmunitario.

Todos los síntomas de gastritis aguda leve pasan a menudo en dos días. Si no pasa en dos días, se debe recibir atención médica.

Remedios para la gastritis aguda

Existen algunas medidas que tienes que tomar dentro de las 48 horas que sientes un ataque de gastritis leve.

No comas

Es importante que no comas durante las 24 horas después del comienzo del ataque de gastritis. Bebe agua todo lo que puedas, sin alcohol.

Comienza a comer comidas pequeñas recién al día siguiente. Puedes empezar con alimentos blandos como el arroz, tostadas, verduras cocidas y puré de manzana, que no irritan el estómago.

Evita los fármacos anti-inflamatorios

Los medicamentos para aliviar el dolor u otros productos que son recetados para aliviar los síntomas del resfrío contienen aspirina, ibuprofeno, naproxeno, u otros componentes llamados AINE que irritan tu estómago.

Toma antiácidos de venta libre

Para el dolor de estómago puedes recurrir a los antiácidos de venta libre o paracetamol. Sigue para ello las instrucciones del médico o las instrucciones del remedio.

Deja de fumar, tomar alcohol y café

Tienes que evitar fumar, abstenerse de tomar bebidas con alcohol o con cafeína por un tiempo. Al menos hasta que no tengas más síntomas.

Prevención de gastritis aguda

Conoce los medicamentos que debes tomar

Si ya sabes que tienes tendencia a sufrir de gastritis aguda consulta con el médico si viene una forma entérica del medicamento que tienes que tomar.

Las pastillas entéricas tienen un recubrimiento especial que les permite pasar por el estómago sin disolver hasta llegar directamente al intestino delgado.

Mantén un diario de los alimentos

Ten en cuenta los alimentos que llevas a tu boca y presta atención a lo que sientes luego de ingerirlos. Ciertos picantes, alimentos grasos o fritos pueden desencadenar gastritis.

Trata de reducir o eliminarlos directamente de tu dieta.

Come comidas pequeñas con mayor frecuencia

Comer poca cantidad más veces al día hará que tu estómago no tenga tanta acumulación de comida que producirá una excesiva producción de ácido.

Deja de fumar y reduce o elimina la ingesta de alcohol

El humo del tabaco, el alcohol y el café son causas comunes de gastritis aguda. Así que trata de eliminarlos de tu dieta.

Minimiza el estrés

Si descubres que el estrés es una de las causas de la gastritis que sientes, tratar de averiguar lo que está causando el estrés en su vida y haz los cambios que sean necesarios para reducirlo.

Mejora tu calidad de vida con estos remedios para la gastritis aguda.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

REMEDIOS PARA LA GASTRITIS:La gastritis Es una inflamación del revestimiento del estómago provocada por beber demasiado alcohol, comer alimentos demasiado fuertes o picantes, fumar, tomar medicamentos antiinflamato­ríos como el ibuprofeno y naproxeno, analgésicos como el paracetamol y aspirina. También la producen infecciones por bacterias (es­cherichia colli, helicobacter pylori, sal­monella), in ...

GastritisLa gastritis se produce cuando se hincha o se inflama la mucosa gástrica. La gastritis puede durar poco tiempo (gastritis aguda) o también meses o años (gastritis crónica).Gastritis aguda, erosiva o hemorrágica La gastritis que se presenta con mayor frecuencia, es la gastritis aguda erosiva o hemorrágica, que se caracteriza por la erosión en la pared del estómago y que afecta únicamente ...

La gastritis es una de las enfermedades más difundidas actualmente y se trata de una inflamación del revestimiento del estómago. Puede ser aguda o crónica y aquí te contamos cómo prevenirla y los remedios para la gastritis crónica.Causas de gastritis crónicaLas dos principales causas de la gastritis son:  Bacteria llamada Helicobacter pylori o H. pylori Fármacos anti-inflamatorios no esteroideos ...

En el primer articulo de nuestro blog, explicaremos la enfermedad de la gastritis dolores, así como las recetas caseras para poder curar la misma. La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica. La gastritis se puede clasificar en lo que es en aguda o crónica. Las causas de la gastritis Los alimentos irritantes son enemigos de la salud del estómago, bien puede ser el caso de los vinagre ...

Cómo tratar la gastritis depende básicamente de la causa que la ha ocasionado. En el caso de gastritis aguda causada por la toma excesiva de fármacos antiinflamatorios no esteroides, generalmente se trata deteniendo el consumo de ellas.Lo mismo sucede en el caso de la gastritis generada por toma excesivo de alcohol.En cambio si la gastritis crónica fue causada por la infección por la bacteria H. p ...

La gastritis, o inflamación estomacal, normalmente se presenta con síntomas como pérdida del apetito, dolor abdominal, distensión abdominal, náuseas y vómitos.La gastritis puede ser repentina o convertirse con el tiempo en una afección crónica, dependiendo de la causa subyacente.La gastritis crónica no tratada puede llevar a una gastritis erosiva, que incluye sangrado crónico en el estómago.medici ...

La gastritis es una inflamación, irritación o erosión de la mucosa del estómago y puede ser aguda o crónica.La gastritis aguda es una inflamación súbita del revestimiento del estómago mientras que la crónica es la que se produce gradualmente y persiste por un tiempo prolongado.Cualquiera sea su tipo existe un tratamiento natural para la gastritis.Causas de gastritisInfección bacteriana Helicobacte ...

Remedios caseros para la gastritis La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago que por lo general se puede tratar en casa con remedios naturales. El tratamiento de la gastritis depende de su causa, pero en su mayor parte, la gastritis es tratada reduciendo el ácido estomacal. Estos remedios caseros para la gastritis ayudarán a tratarla. Causas y síntomas La gastritis es causada ...

La gastritis, aguda o crónica, es la inflamación del revestimiento del estómago. En la mayoría de los casos, los pacientes que la padecen no presentan ningún síntoma, otras veces sienten molestias abdominales, pesadez Es necesaria una endoscopia para confirmar el diagnóstico. Descubre en este post lo que debes saber. Qué es la gastritis El término gastritis se utiliza erróneamente para caracte ...

Los remedios naturales para la gastritis poseen muchos beneficios, ya que permiten acabar con los dolores de estómago, las náuseas y los vómitos usando ingredientes sanos y económicos que proceden de la propia naturaleza.Pero, ¿qué es realmente la gastritis? Se puede definir como una inflamación de la mucosa que recubre y protege el estómago de la acidez que producen los jugos gástricos.Es por ell ...