¿Podría un pequeño implante ser la solución para el sobrepeso?

sobrepeso


Más de un tercio de estadounidenses son obesos, lo que sugiere que la dieta y ejercicio no son suficientes para los millones de personas que tratan de adelgazar.

Pero no están solicitando tratamientos médicos para su enfermedad, creando un mercado grande y relativamente inexplorado para un número de nuevos enfoques que se están analizando.

La cirugía para tratar el sobrepeso es muy eficaz, pero, según una estimación, menos del 2% de las personas son candidatos para dar ese paso.

Los pacientes son muy reacios a someterse a una cirugía, según Caroline Apovian, la directora de the Nutrition and Weight Management Center at Boston Medical Center

Simplemente no comprenden que han perdido el control de la obesidad y que es una enfermedad.

Relacionado: Consumir productos light para perder peso es demencial

En enero de este año, la FDA aprobó el sistema MAESTRO, un dispositivo similar al marcapasos diseñado para controlar el hambre y la saciedad mediante el bloqueo del nervio vago, que se extiende desde la cabeza hasta el estómago.

El sistema, llamado el VBLOC, es una de las pocas aproximaciones interesantes que los investigadores están estudiando como posibles tratamientos de obesidad.

Dicho dispositivo no altera el estómago o el intestino como muchas de las cirugías para el sobrepeso.

Los dispositivos representan un campo con mucha actividad por las recientes aprobaciones de la FDA de cuatro nuevas drogas para el sobrepeso: Qsymia en 2012, Belviq en 2013, Contrave este pasado mes de septiembre y Saxenda a finales de diciembre del 2014.

Aunque, las ventas de esos tratamientos no han despegado, en parte porque algunos de los efectos secundarios no han sido bien recibidos por los pacientes, y por que algunos de los medicamentos no están cubiertos por el seguro.
sobrepeso


La historia de medicamentos fallidos contra el sobrepeso parece haber reducido el entusiasmo de la gente por tomar píldoras para ayudar a controlar su peso, según MD Harold bahías, el director médico y presidente de The Louisville Metabolic and Atherosclerosis Research Center

El problema es casi todo de ellos llegó a tener malos efectos secundarios apostillo Bahías.

Aún así, los investigadores siguen en busca de drogas más seguras, así como de dispositivos que podrían ser más atractivos que la cirugía.

Potenciales nuevos tratamientos para el sobrepeso

El doble globo que se llena con solución salina y es colocado en el estómago durante 6 meses, existente desde el 2007 en el mercado Europeo.

Se pretende ayudar a que la gente se sienta llena, y está bajo revisión por la FDA.

Relacionado: Dos globos gástrico pueden ser mejor que uno

En un ensayo clínico de seis meses con el dispositivo en pacientes obesos en Estados Unidos, las personas que recibieron este dispositivo han adelgazado más que quienes solo han sido tratados con terapia.

Los resultados fueron presentados el mes de noviembre del 2014 en la reunión anual de The American Society for Metabolic and Bariatric Surgery.

Casi todos los pacientes sufrieron náuseas, vómitos y malestar abdominal en los primeros días.

Los síntomas desaparecieron en una semana, dice MD Jaime Ponce, cirujano de pérdida de peso que dirigió el estudio.

Gelesis100 : Es un cruce entre pastilla y dispositivo.

Es una cápsula llenada de pequeñas partículas creadas con materias primas utilizadas en los productos alimenticios.

Las partículas absorben agua, aumentando de tamaño en el estómago.

También se mezclan con los alimentos en proceso de digestión, llegando al estómago de forma más lenta, según informa la compañía fabricante.

En un estudio de 12 semanas informado en una conferencia médica en junio pasado, las personas que fueron tratadas con Gelesis100 reportaron una perdida del 6.1% de su peso, en comparación con una pérdida de 4,1% en un grupo de personas que recibieron un placebo.

El globo elipse: Otro dispositivo, ha sido revisado varias veces.

El objetivo de los investigadores es hacer un globo que pueda ser colocado en el estómago y removido sin endoscopia.

Un procedimiento que generalmente requiere sedación y un médico especialmente entrenado.

Su último modelo está conectada a un tubo largo, delgado, flexible.
sobrepeso


Se introduce el balón, que se llena, a través del tubo, con aproximadamente 15 onzas de agua. Luego se retira el tubo.

En su primera prueba con humanos, el balón seguía estando completo después de 6 semanas en seis de ocho personas, se informo en la reunión de The American Society for Metabolic and Bariatric Surgery, el año pasado.

Luego se vaciaron y se retiraron.

Aún y cuando ha los participantes no se les prescribió dieta o ejercicio, perdieron 5 kilos (11 libras aprox) en promedio.

El fabricante del balón, Allurion Technologies, está llevando ensayos clínicos en Europa, con miras a lanzar el balón elipse a principios del 2016.

El globo Obalon tiene un mecanismo algo diferente para ayudar a que la persona se sienta saciada.

En primer lugar, hay que tragarse una cápsula que contiene un globo.

La cápsula se disuelve liberando el balón, el cual es inflado por un médico a través de un tubo conectado a la cápsula, inmediatamente despues, se extrae el tubo.

El médico puede colocar hasta 3 globos durante el tratamiento de 12 semanas. Luego se retiran.

El dispositivo está aprobado en varios países en Europa y México.

En enero, la empresa anunció que había recaudado dinero para comenzar los ensayos clínicos en los Estados Unidos.

En pequeños estudios, el pacientes pierde un promedio de 50% de su exceso de peso y un 8% de su peso corporal, según datos proporcionados por la empresa.

EndoBarrier: Es un revestimiento fino, flexible se colocan al comienzo del intestino.

Se deja colocado un año antes de su remoción.

Bloquea parte de los alimentos de la pared intestinal, se supone que alteran la liberación de hormonas que desempeñan un papel en la digestión.

Aunque no está disponible en los Estados Unidos, está en el mercado en varios otros países.

Se pretende tratar a la gente obesa con un índice de masa corporal (IMC) de 35 o más, o aquellos con un IMC de 30 o más con diabetes tipo II o por lo menos una otra condición relacionada con la obesidad.

En los Estados Unidos, EndoBarrier está siendo estudiado para tratar la diabetes tipo 2 en personas obesas, según un comunicado de GI Dynamics, la empresa fabricante.

Beloranib: Permite al paciente quemar la grasa almacenada sin sensación de hambre, según PhD. Thomas Hughes, el ceo de Zafgen, la compañía de Boston que desarrolló la droga.

El primer medicamento de este tipo, beloranib se administra en dos inyecciones semanales.

Los medicamentos de pérdida de peso existentes en el mercado no abordan el problema subyacente en la obesidad, que es la forma de metabolizar la grasa de las personas obesas, dice Hughes.

Los ensayos de beloranib han demostrado que se convierten menos calorías en grasa almacenada, y estimulan la perdida de grasa almacenada.

Zafgen busca la aprobación de beloranib para tres condiciones:

Síndrome de Prader-Willi, un trastorno genético que causa hambre insaciable y obesidad severa.

Síndrome adquirido de Prader-Willi: Como resultado del tratamiento de tumores benignos en el centro del cerebro.

Obesidad severa: Complicada por el tipo 2 diabetes.

Mirabegron, aprobado por la FDA en 2012 como Myrbetriq para tratar la vejiga hiperactiva, aunque también podría ayudar a las personas perder peso.

Funciona mediante la activación de una proteína en las células de la vejiga, que también se encuentra en las células grasas.

Recomendado: Pequeña lista para controlar el peso de forma saludable

Un estudio financiado por the National Institutes of Health probo si mirabegron podría activar la grasa parda.

Un tipo de grasa corporal que genera calor al quemar calorías.

Una sola dosis alta elevó la tasa metabólica, la cantidad de energía quemada en reposo, en 12 hombres jóvenes delgadas en un promedio de 13%, informaron los investigadores de Cell Metabolism.

No sabemos todavía qué esperar sobre el metabolismo en personas obesas, dijo MD. PhD. Aaron Cypess, de National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases.

Están planificados estudios largo plazo de mirabegron en grupos más diversos, incluidas mujeres y personas obesas.

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generaldigestivo

Recomendamos

Relacionado

Noticias Opinión - Estudios balón gástrico ...

El sobrepeso y la obesidad afectan de un modo similar a hombres y mujeres en términos de % de población con exceso de peso. De hecho, si miramos los porcentajes de población masculina y femenina con problemas de  obesidad son más o menos similares; en concreto se estima que  afecta a un 18,0% de los hombres y a un 16,0% de las mujeres, según los últimos datos de Encuesta Nacional de Salud del Inst ...

implante coclear implante coclear multicanal sordera ...

¿Te imaginas cómo sería tu vida sin poder oír absolutamente nada? Esta es la situación a la que se enfrentan cada día las personas que padecen pérdida auditiva severa o total. Una realidad que desde hace veinticinco años ya tiene solución gracias a la utilización de la técnica del Implante Coclear multicanal (IC). El Implante Coclear es un dispositivo electrónico que transforma las señales acústi ...

general belleza de la piel plantas medicinales ...

En muchas ocasiones nos hemos planteado si el hecho de tener unos kilitos de más supone tener celulitis, y no es que esto sea falso?.es que depende como siempre de cada uno de nosotros. Ahora que va llegando el buen tiempo es muy normal ver no sólo a personas con sobrepeso sino también a las que no lo tienen intentando poner remedio a la fea celulitis. Y como todo lo relacionado con el sobrepeso ...

ciencia y tecnología

Un implante dental es un dispositivo con forma de tornillo que se inserta en el maxilar o en la mandíbula para que sirva de anclaje en el que se pueda sujetar una prótesis dental removible. En este post te explico como se hace un implante dental, para que conozcas las principales modalidades y materiales que existen actualmente, y tengas claro en qué casos es conveniente efectuar un implante. La e ...

nutrición noticias de salud

Este nutriente es lo máximo para adelgazar ¡y encima es gratis! Las personas gravemente obesas con deficiencia de vitamina D podrían ser menos móviles que las que tienen unos niveles normales de la vitamina, señala un estudio reciente. Un mal funcionamiento físico puede reducir la calidad de vida y aumentar el riesgo de muerte precoz, anotaron los investigadores. El estudio incluyó a 252 personas ...

bajar de peso salud bariatrica ...

La cirugía bariátrica es un tratamiento profesional que se utiliza en la actualidad para tratar la obesidad mórbida en personas para quienes han utilizado dietas, realizado distintas rutinas de ejercicios e incluso utilizado medicamentos sin tener ningún resultado favorable. Con qué finalidad se utiliza una cirugía bariátrica La cirugía bariátrica se utiliza como una medida de tratamiento que t ...

uncategorized

El uso del balón gástrico es un procedimiento para combatir la obesidad y uno de los más utilizados cuando el paciente presenta una obesidad grado II o deba perder 12 kilos o más. Consiste en introducir un globo de plástico desinflado en el estómago del paciente que luego  se llena de gas o de líquido para que ocupe espacio en la cavidad  estomacal y de esta manera producir sensación de saciedad e ...

Noticias Opinión - Estudios balón gástrico ...

Un 60% de la población española tiene sobrepeso u obesidad. Estas son las últimas cifras que se desprenden del Estudio Nutricional de la Población Española (ENPE). Un estudio que también revela otros datos importantes sobre la epidemia de obesidad que vive nuestro país como por ejemplo: . La prevalencia de sobrepeso es mayor entre los hombres (46,5%) que entre mujeres (32,1%). . La prevalencia de ...

general plantas medicinales prevenir con plantas medicinales ...

Remedios?? Si claro por supuesto que los hay, a la hora de adelgazar no sólo debemos pensar en las plantas medicinales, de las que llevamos algún tiempo hablando en este blog,  que nos son de gran ayuda, también hay que pensar en lo que conlleva perder peso, la propia dieta. Dieta, esa palabra que todos conocemos, que respetamos y nos da miedo, pero dieta no es más que comer sano en gran medida, t ...

nutrición hipertensión obesidad ...

Son muchas las personas que sueñan con tener un cuerpo perfecto, pero más allá de la estética hay aspectos muy importantes que no todo el mundo toma en cuenta a la hora de considerar si alguien tiene o no sobrepeso u obesidad o si es necesario ponerse a dieta. A continuación te decimos cuál es la diferencia entre obesidad y sobrepeso, dos problemas que afectan a buena parte de la población mundial ...