Poderosos remedios caseros para la gota

La gota es una enfermedad caracterizada por acumulación excesiva de ácido úrico en la sangre y tejidos, que causa hinchazón, sensación de ardor, inflamación de las articulaciones y dolores intensos que con frecuencia afecta a las rodillas y los pies. El tratamiento efectivo oportuno es disminuir los síntomas dolorosos, por esto te damos los mejores remedios caseros para la gota a través de ingredientes naturales. Si quieres encontrar soluciones al instante que tal si pruebas estos tips medicinales para aliviar la gota por completo.
remedios caseros para el acido urico


¿Cuales son las causas de gota?

Mala alimentación

Consumo de carnes roja

Refrescos

Mariscos

Obesidad

Hipertensión arterial

Consumo de alcohol

Estrés

Medicamentos
¿Como Aliviar Los Síntomas de la Gota?

Cola de caballo

Es una planta increíble para fines medicinales caracterizándose por ser depurativo natural, ideal para el tratamiento de las enfermedades como la artritis, el reumatismo, la gota. Disminuye el exceso de ácido úrico por la orina aliviando el dolor por propiedades inflamatorias. Solo prepara una infusión de cola de caballo en agua, deja que hierva. Cuando se enfríe sirve una taza para notar los efectos.

Apio

Es otros de los remedios caseros para la gota y combatir los dolores frecuentes. Las semillas de apio reduce niveles de ácido urica  por efecto antiinflamatorio. Que tal si lo pruebas, adquiere las semillas de apio en la herboristería, hasta quedar blanda, mezcla y toma una taza.

Diente de león

Planta medicinal que alivia la artritis, es de gran utilidad para disminuir los síntomas de la gota eliminando los cristales de ácido úrico que se depositan en las articulaciones.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es capaz de disolver cristales de acido úrico evitando formación de cálculos urinarios. Solo agrega en un vaso de agua una cucharada con bicarbonato, remueve y toma despacio. Toma antes de dormir.

Zumo de limón

Esta fruta especialmente el zumo tiene compuestos naturales que son capaces de curar la gota. Ayudan a reducir el ácido úrico aliviando la hinchazón, si es muy fuerte el sabor, solo disuelve un vaso con agua y toma 3 veces a la semana en ayuna.

Vinagre de manzana

Es otros de nuestros aliados dentro de los remedios caseros para la gota por las múltiples propiedades antiinflamatorias. Cuenta con la capacidad de mantener el equilibrio de pH para que este alcalino. Muchas personas con gota han probado este remedo y les ha ido de maravilla. Mezcla en tus comida y diluye, toma en ayunas.

Plátano

Contiene vitamina C y potasio, es  perfecto para enfermedades, pero en la gota diluye los cristales que se acumulan en el torrente sanguíneo y causan dolor. La puedes eliminar del cuerpo y sentirás alivio rápidamente.

Piña

Contiene una propiedad llamada bromelina que funciona como antiinflamatoria, la puedes consumir en ensaladas de frutas, zumos, batidos y lo que desees.

Jengibre

Es unos de los remedios caseros mas utilizados en la medicina natural, además de mejorar los síntomas de la gota, aumenta la temperatura del cuerpo, mejora el sistema inmune y reduce grasas. Solo prepara una infusión con una cucharada de jengibre rallado en una taza de agua y agregarle limón. Toma una taza por día.
como aliviar los sintomas de la gota


Aceite de enebro

Este aceite esencial la consigues en casas naturistas alguna de ellas son antisépticas, antirreumáticas, depurativas, astringentes, diuréticas, solo vierte un poco en el lugar de dolor y realiza una masaje circular. El alivio lo notaras al instante.

Sales de Epson

En la tina con agua caliente esparce sales de Epson, introduce tus pies para obtener efecto relajante. Deja que se enfríe el agua por 20 minutos, repite varias veces a la semana o cuando tus dedos estén inflamados.

Cereza

Es rica en vitamina C que reducen los niveles de ácido úrico. Si consumes 20 cerezas pueden mejorar los síntomas notablemente de la gota. También puedes preparar jugo de cerezas casero.

Uva

La uva tiene gran cantidad de antioxidante, que ayuda en el proceso de la gota. Sirve para aliviar dolores de la artritis. Si comes varias veces de uvas al día y todas las veces que sea necesario.

Mostaza

La que usas para tus platillos es capaz de reducir los dolores que son producidos por esta enfermedad. Los ingredientes que tienen la mostaza poseen efectos en los nervios. Aplica sobre el área afectada dejando que la piel la absorba, realiza el procedimiento en la noche, y tapa con la gasa.

Agua fría

Alivia la hinchazón y enrojecimiento de pies. Solo aplica agua fría en una compresa y haz leve presión. No es recomendable aplicar cubos de hielo ya que quema la piel.
como disminuir niveles de acido urico


Cambios en la dieta

La alimentación es la clave dentro de los remedios caseros para la gota. Si tienes una dieta rica en grasas, carbohidratos y el alcohol es unas de los factores causantes de elevación de ácido úrico. La dieta que te recomiendo para aliviar los síntomas son:

Variedad de vegetales y frutas como las fresas, cerezas, arándanos

Proteínas como salmón y pescado

Limita el consumo de grasas saturadas como la harina blanca, pasta blanca, pan blanco.

Te interesara leer: 7 remedios caseros para al artritis reumatoide ¡Muy potentes!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

uncategorized acido urico articulaciones ...

El ácido úrico en exceso hace que se acumule en las grandes articulaciones ocasionando dolor, inflamación y disminución de la movilidad; las zonas más afectadas son el dedo gordo de los pies y manos. Esta afección se debe principalmente por la mala alimentación; si quieres combatirlo rápidamente te invito a que pruebes los remedios caseros ácido úrico a base de ingredientes naturales que seguro ti ...

Huesos musculos y traumatismos acido urico ...

La gota es una enfermedad, conocida desde la antigüedad, consistente en dolor producido habitualmente por la inflamación de una articulación, sobre todo del primer dedo de los pies (podagra) debido a una acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones, que se produce, cuando los niveles precisamente del ácido úrico en sangre son elevados (hiperuricemia). La gota se produce por exceso ...

medicina preventiva tratamientos naturales acido urico ...

Filipendula Ulmaria La gota es un tipo de artritis producida por la acumulación de microcristales de ácido úrico fundamentalmente en articulaciones, huesos, piel y riñón, cuando la cantidad de ácido úricoen la sangre es elevada. Aparece por factores alimenticios o genéticos, y es más frecuente encontrar gota en hombres que en mujeres y también en sociedades occidentales. Suele aparecer a partir de ...

enfermedades abedul abeto ...

Esta enfermedad causa una hinchazón muy dolorosa en ciertas articulaciones. Tiene como causa principal un incremento en el cuerpo del ácido úrico. ¿Qué es el Ácido Úrico? El ácido úrico es una sustancia tóxica que se acumula en el organismo, siendo el resultado final del metabolismo de las purinas. Los alimentos ricos en purinas y que contribuyen a la formación del ácido úrico son: carnes rojas, ...

remedios naturales acido urico bardana ...

La dieta occidental ha causado diversos trastornos en la salud de millones de personas. Así, con el cambio de alimentación dieta que se ha producido en las últimas décadas, la prevalencia de la hiperuricemia (niveles elevados de ácido úrico) se ha incrementado mundialmente. Diversos fármacos disponibles actualmente para su control producen efectos negativos, tales como las lesiones hepáticas. Ante ...

Ataques de gota Causas de la gota Control de ácido úrico. ...

La gota es una enfermedad inflamatoria que afecta principalmente las articulaciones y se caracteriza por episodios de dolor agudo y severo, hinchazón e enrojecimiento. Esta condición es causada por la acumulación de cristales de ácido úrico en las articulaciones y tejidos circundantes. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la gota, sus causas y opciones de tratamiento disponibles para a ...

gota artritis ácido úrico ...

La gota es una enfermedad ocasionada por un exceso de ácido úrico en sangre que provoca la formación de unas sales que se depositan en las articulaciones y causan episodios de dolor intenso, que a menudo se inicia en el dedo gordo del pie. Es la artritis (inflamación articular) más común y de no tratarse adecuadamente, puede dar lugar a lesiones articulares y afectar directamente a la calidad de v ...

Dietoterapia por patologías dieta ácido úrico Dieta online ...

El ácido úrico es una sustancia que se forma a partir de las purinas de los alimentos. Las purinas son necesarias para regenerar las células del organismo, su exceso se elimina por orina en forma de ácido úrico. En este artículo te damos las claves para bajar ácido úrico con una dieta sana y fácil. Peligros ácido úrico elevado Cuando se acumula ácido úrico en sangre, el organismo envía su exceso l ...

salud dolor articular ácido úrico ...

El ácido úrico es lo que queda después de que el cuerpo procese las purinas, sustancias que ingerimos a través de ciertos alimentos. Lo normal es que ésta se diluye y sea transportada a los riñones a través de la sangre, donde es filtrada y expulsada finalmente a través de la orina, sin embargo, cuando abusamos de alimentos ricos en ellas, los riñones se ven incapaces de eliminarla por completo, p ...

gota ácido úrico obesidad ...

La gota es la artritis inflamatoria más común en adultos, y está ocasionada por la formación de cristales de urato en articulaciones como consecuencia de un exceso de ácido úrico en sangre. ¿Sabías que afecta a entre el 1% y el 2% de la población? ¿Y que el 85% de los afectados son hombres? El paulatino abandono de la Dieta Mediterránea y la adopción de hábitos poco saludables como una mayor obesi ...