Todo sobre la gota

Imagen 0


La gota es la artritis inflamatoria más común en adultos, y está ocasionada por la formación de cristales de urato en articulaciones como consecuencia de un exceso de ácido úrico en sangre. ¿Sabías que afecta a entre el 1% y el 2% de la población? ¿Y que el 85% de los afectados son hombres?

El paulatino abandono de la Dieta Mediterránea y la adopción de hábitos poco saludables como una mayor obesidad e ingesta de alcohol, son algunos de los factores que influyen en el aumento de los casos de gota en los últimos años. Esta enfermedad es curable, ya que al normalizar los niveles de ácido úrico los cristales, lentamente, se disuelven, pero para ello es fundamental un diagnóstico correcto.

Imagen 1


El exceso de ácido úrico en sangre provoca la formación de cristales de urato en las articulaciones y causan episodios de dolor intenso, que a menudo se inicia en el dedo gordo del pie.

La persistencia a largo plazo de estos cristales de urato activa un proceso de inflamación crónica que, si no se trata o el tratamiento no es adecuado y efectivo, puede desembocar en complicaciones a largo plazo, como riesgos renales y cardiovasculares.

¿Conoces a alguien que sufra con frecuencia ataques de gota? 

Imágenes (por orden de aparición): jamesfischer/Flickr y Alex E. Proimos/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: