comunidades

Equinácea y própolis para curar ese catarro

Cuando llegan las estaciones frías los virus Y bacterias ponen a prueba nuestras defensas.
Si el sistema inmunitario te pide un refuerzo, piensa en equinácea Y en própolis, Y aleja catarros Y resfriados, gripes Y demás enfermedades infecciosas, este invierno.
Estos productos naturales de diferente origen, como os contaré, ya eran la solución a numerosas dolencias, digestivas, respiratorias Y de la piel, mucho tiempo antes de que aparecieran los antibióticos.
Muchos de vosotros los conoceréIS como “antibiótico NATURAL”, pues su capacidad antiséptica, desinfectante, antiinflamatoira, cicatrizante, es conocida desde antiguo.

Conocer más la Equinácea
Es una planta originaria de América, utilizada por los indios americanos para curar las heridas de flecha Y mordeduras de serpientes.
farmaceuticainmavinue

De América pasó a Europa, siendo las variedades Equinácea angustifolia Y Equinácea purpúrea las señaladas como plantas medicinales, útiles en la salud.
La Equinácea posee propiedades inmunomoduladoras, es decir capacidad de modular la inmunidad NATURAL que poseemos.
En los vademécum botánicos se le clasifica como estimulante inmunitario inespecífico.
Los compuestos químicos activos aislados e investigados son: la equinaceína, el equinacósido, aceite esencial, resina Y neoherculina.

Acción farmacológica de la equinácea
Se le atribuye actividad antitérmica (baja la fiebre), antiinflamatoria, antiviral, activadora de los leucocitos Y antiinfecciosa.
La Equinácea está indicada en….
Todas estas actividades la convierten en una de las plantas medicinales más interesantes Y consumidas del arsenal fitoterapéutico.
Es en los meses fríos cuando esta planta más falta hace en nuestros botiquines. Tanto a nivel preventivo como curativo, en catarros, resfriados, gripes, otitis, faringitis, laringitis Y demás enfermedades infecciosas del tracto respiratorio superior.
Si queremos aumentar defensas Y prevenir catarros Y resfriado común ,tomar desde el mes de octubre hasta marzo, una semana al mes, extracto de equinácea.
Si los catarros o gripes ya se han presentado, acelera la curación Y pasa lo mejor posible esta enfermedad, tomando equinácea desde la aparición de los primeros síntomas.

Es importante la seguridad Y la calidad de los preparados de equinácea. La planta activa presentada en cápsulas tiene la enorme ventaja de su estandarización, su mejor administración Y la dosificación perfectamente establecida.
Por eso yo siempre recomiendo tomar equinácea en capsulas.
Própolis para la salud
Si además buscamos llevar nuestro sistema inmunitario al más alto nivel, NO cabe duda que el otro preparado que NO debe faltar es el própolis o propóleo.
farmaceuticainmavinue

Podemos decir que el própolis además de su origen botánico posee la delicada transformación por unas trabajadoras incansables, las abejas.
Procedente de las yemas Y cortezas de árboles, e incluso según el lugar, de las flores, Y mezclado todo ello con la saliva de las abejas, se forma una sustancia cerea, llamada propoleo.
Con ella las abejas sellan la colmena, recubren su interior, con la finalidad de hacerla más robusta Y protegerla de otros insectos o microorganismos infecciosos.
Y es en esto último dónde nace su interés Y se traslada a la salud del hombre.
Como cualquier sustancia NATURAL de gran actividad, la mayor parte de su composición se encuentra desconocida Y es a través del uso empírico de generación tras generación, en la que gana fama Y se le reconocen sus bondades curativas.

Propiedades del própolis
Se le atribuyen características antisépticas, antiinflamatorias, antivirales Y antiinfecciosas.
Usos del própolis
Gracias a estas actividades farmacológicas el própolis es empleado como curativo en gripes, resfriados Y catarros, dolores de garganta, afonía, laringitis Y en herpes labial.
Puedes encontrar el própolis en forma de tabletas, cápsulas, tinturas, caramelos Y en spray oral.
Es un producto muy sensible a la luz Y al calor.
Por eso es importante buscar un própolis de la máxima seguridad Y calidad. Una mala obtención, una mala conservación o una deficiente preparación harán que este producto TAN activo se convierta en una cera más.
farmaceuticainmavinue

Equinácea más própolis
La combinación perfecta para este invierno, si queremos que nuestra salud esté a tope.
¡Yo, ya he empezado¡.Hay unas ampollas bebibles que contienen equinácea Y própolis de la máxima calidad Y muy agradables de tomar.
Una ampolla diaria durante diez díAS al mes, desde octubre a marzo, en el desayuno, mezclada con agua o zumo, Y espero hacer frente a virus Y bacterias con mis defensas al máximo nivel.
MI experiencia el invierno pasado fue muy positiva, ASí que con confianza, ésta es mi recomendación.
farmaceuticainmavinue

Se trata de Arkofluido ampollas bebibles de equinácea más própolis, provenientes de cultivo ecológico, comercializadas por laboratorio Arkopharma.

Puedes conocer más sobre este preparado visitando la web de arkocapsulas http://www.arkocapsulas.com/
Espero que te haya resultado interesante Y que lo pongas en práctica.
Para cualquier duda estaré encantada de ayudarte.
¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Farmacéutica Inma Vinue, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tomar el sol con seguridad

La doble cara de tomar el sol , ¿es bueno o es malo? ¡Pues ni blanco ni negro! Tomar el sol aporta beneficios y si nos excedemos causa enfermedades. El sol y la vitamina D Entre sus beneficios desta ...

Recomendamos

Relacionado

enfermedades comunes catarros y otros problemas respiratorios antiinflamatorios ...

Cómo prevenir infecciones con plantas medicinales

COMO PREVENIR INFECCIONES CON PLANTAS MEDICINALES

Las plantas medicinales pueden suponer una valiosa fuente de protección contra algunas de las infecciones continuas, gripes y resfriados propios de los cambios de estación, como consecuencia de factores como tener las defensas bajas y experimentar cambios bruscos de la temperatura. A pesar de que son dolencias muy comunes, con una prevención adecuada se pueden evitar. Pero, si ya lo hemos contraí ...

resfriado catarro gripe ...

Plantas medicinales para el resfriado

Como mujer prevenida vale por dos, antes de que entremos de lleno en la época de catarros o resfriados,gripes y demás inquietudes virales,os dejo unas plantas medicinales imprescindibles del botiquín de invierno. Cuando estamos acatarrados ,apetece una tacita de buena infusión, caliente, que además nos ayude a superar estas enfermedades virales tan estacionales. He elegido estas cinco plantas med ...

general catarros y otros problemas respiratorios la fitoterapia ...

ACTIVA TUS DEFENSAS CON PLANTAS MEDICINALES, ECHINACEA

Hay personas que parece que nunca enferman mientras que hay otras que tienen una infección tras otra. La explicación a estas diferencias puede estar en lo más o menos fuerte que se encuentre su sistema inmunitario, las defensas de nuestro organismo. Las gripes y resfriados son dos de las enfermedades infecciosas más frecuentes que  sufrimos con cada cambio de estación, tanto por variaciones brusc ...

consejos aparato respiratorio remedios naturales ...

¿Se pueden prevenir los resfriados y gripes?

Tanto resfriados como gripes siguen siendo, hoy en día, la cruz de científicos y farmacéuticas, ya que son dos enfermedades virales a las que, a fecha de hoy, todavía no se les ha encontrado cura. Podemos encontrar infinidad de fármacos y remedios naturales que nos ayudan a aliviar los síntomas pero ¿Qué necesidad de sufrir sus molestos efectos si podemos tomar medidas para prevenirlos? En lo que ...

salud alimentos combatir resfriado alimentos contra el resfriado ...

Alimentos para combatir el resfriado

La temporada de frío de los primeros meses del año nos ha traído un aumento de enfermedades respiratorias, especialmente resfriados, catarros y gripes. El rinovirus es el principal causante de un resfriado y afecta en mayor medida a los niños y personas mayores. Una dieta saludable y el consumo de ciertos alimentos nos ayudarán a prevenir los síntomas o combatirlo en el caso de que lo hayamos cont ...

Naturmarket

¡Que el resfriado no te detenga!

 Los adultos tienen un promedio de   2 a 3 resfriados al año El catarro o constipado afecta a todas las edades entre dos y cuatro veces al año. Es el virus común más frecuente y aumenta los casos con el descenso de las temperaturas, debido a que el frío favorece la supervivéncia de los virus que provocan las infecciones del tracto respiratorio. Hay más de 200 tipus de virus que pueden causar el co ...

Salud refriado

Consejos para combatir el resfriado

Con la llegada del frío llegan también los resfriados. Así que, hoy vengo a hablarte de un tema que seguro que te interesa. ¿Cómo prevenir el resfriado? Nosotros podemos hacer algunas cosas para que los resfriados no se apoderen de nosotros. En primer lugar, vamos a ver qué consejos nos da la ciencia para no resfriarnos. Suscríbete a mi Canal de Youtube. ¡Te estoy esperando! Lo que dice la cienci ...

general catarros y otros problemas respiratorios la fitoterapia ...

ALIVIO DE GARGANTA CON PLANTAS MEDICINALES

En épocas de frío intenso es cuando más sufre nuestra garganta, todos hemos tenido alguna vez el incómodo picor de garganta, dolor al tragar e incluso afonía.  Pero, ¿cuál puede ser la causa de este dolor de garganta?  º Los virus, como los de gripes, resfriados y mononucleosis, pueden provocar dolor de garganta.  º También bacterias como estreptococos provocan infección de garganta.  º Amigdalit ...

Catarros y otros problemas respiratorios Echinacea gripes ...

GRIPES Y RESFRIADOS EN ESPAÑA, REMEDIO NATURAL

España está viviendo un temporal de nieve, lluvia, frío y viento que está dejando medio país congelado. Se trata de una masa de aire frío que proviene del interior del continente europeo y que está provocando un descenso acusado de las temperaturas. Estas bajas temperaturas están haciendo que se disparen los casos de gripes, neumonías y enfermedades infecciosas  respiratorias, sobre todo en niños ...

belleza enfermedades respiratorias medicina natural ...

REMEDIO PARA GRIPES Y RESFRIADOS

Hola en este vídeo te traigo dos fórmulas naturales muy sencillas de hacer para combatir los resfriados, catarros, gripes. Si no es un virus desconocido, seguro que funciona. También te cuento como diferenciar un resfriado de una gripe. A lo único que tienes que tener cuidado, es a no ser alérgico o intolerante a ninguno de los ingredientes utilizados. Espero que te guste y te sea de utilidad. UN ...