Pero, ¿cuál puede ser la causa de este dolor de garganta?
º Los virus, como los de gripes, resfriados y mononucleosis, pueden provocar dolor de garganta.
º También bacterias como estreptococos provocan infección de garganta.
º Amigdalitis, inflamación de las amígdalas.
º Las alergias, el aire contaminado y fumar también pueden dañar nuestra garganta.
¿Cómo podemos evitar tener un dolor de garganta?
Cuando salgas a la calle ponte una bufanda, así la garganta estará caliente y protegida en todo momento .Lávate frecuentemente las manos, cúbrete la boca al toser o estornudar y evita tocarte los ojos o la boca (así evitarás contagiar a los demás).
¿Qué remedios naturales podemos utilizar para aliviar un dolor de garganta?
º Própolis, el "antibiótico natural" elaborado por las abejas. Es muy útil en casos de dolor de garganta, afonía, faringitis, amigdalitis y va a evitar la aparición de complicaciones. En la farmacia lo puedes encontrar en forma gotas, spray, jarabes, comprimidos, pastillas y ampollas para que cada persona pueda elegir el preparado más adecuado.
º La Echinácea además de estimular nuestro sistema inmune tiene propiedades antivíricas y antiinflamatorias que nos van a ayudar a reducir la inflamación. En la farmacia puedes encontrarla en forma de ampollas con própolis, la combinación idónea para el dolor de garganta.
º Por la mañana y por la noche también puedes tomarte una infusión de manzanilla con miel y limón y procura beber abundante líquido durante el día para tener la garganta bien hidratada
Articulos Relacionados:
COMO PREVENIR INFECCIONES CON PLANTAS MEDICINALES
ACTIVA TUS DEFENSAS CON PLANTAS MEDICINALES, ECHINACEA
PROTEGETE DE LA GRIPE CON PLANTAS MEDICINALES