Porque si durante el verano los Smoothies nos parecen de lo más apetecibles bien fresquitos, cuando empiezan a bajar las temperaturas nos suelen apetecer más otro tipo de comidas.
Además, aunque a mi me encanta la sensación que dejan, no todo el mundo se siente bien estando un par o tres de días solo a base de líquidos y termina haciéndosele terriblemente pesado y con pocas ganas de repetir.
Así que para que podáis seguir disfrutando de los beneficios de los planes Detox también durante la temporada de frío, hoy os traigo una propuesta de Plan Detox de 3 días mixto, en el que se combinan los Smoothies verdes con sólidos sin perder ni una pizca de sus propiedades depurativas.
Además, para que os sea más fácil y rápido de hacer, a bajo del todo encontraréis la lista de la compra para hacerlo con cantidades para una o dos personas, y aquí os dejo el menú para la semana que viene.
¿Os animáis al plan Detox? Espero que os resulte útil y ya me contaréis los resultados. Nos vemos el miércoles!
Al levantarse: un vaso de agua a temperatura ambiente con el zumo de medio limón y un dadito de jengibre fresco triturado.
PARA DESAYUNAR
Smoothie Verde: una manzana sin pelar + el zumo de un limón + unas hojas de espinacas frescas + un trocito de apio + una cucharada sopera de semillas de Chia + 1/2 cucharadita de canela + un vaso de agua + hielo al gusto.
A media mañana: una zanahoria + 1/2 pepino + 8 almendras.
PARA COMER
Ensalada: espinacas frescas + 1/4 de aguacate + 1/4 de cebolla roja + 1/2 pepino + zanahoria + 8 almendras + tomate.
Aliño: el zumo de un limón + una cucharada sopera de AOVE + una cucharadita de orégano + sal y pimienta negra al gusto.
Opcionalmente: 1/2 pechuga de pollo asado.
PARA MERENDAR
Smoothie Verde: 1/2 pera + una manzana sin pelar + unas hojas de espinacas frescas + 1/2 pepino + un trocito de apio + un dadito de jengibre fresco + un trozo de papaya + el zumo de 1/2 limón.
PARA CENAR
Sopa: 1/2 boniato + 1/2 calabacín + una zanahoria + un trocito de apio + 1/3 de cebolla + un diente de ajo + 1/2 lata de tomate triturado + 2 vasos de caldo vegetal + laurel + sal y pimienta al gusto.
Estas cantidades dan para 3 porciones y pueden guardarse en la nevera 2-3 días.
Antes de irse a dormir: un vaso de camomila.