Cómo hacer un plan detox a base de Smoothies & Sorteo

Hoy es día de vuelta a la normalidad, a la rutina y a los horarios de siempre. También es día de buenos propósitos porque, aunque no empecemos año nuevo, si estrenamos curso y con él nuevos objetivos e ilusiones. 
No obstante, volver de las vacaciones también tiene su parte mala, a parte de las mil y una lavadoras por hacer acumuladas y las neveras vacías, y es que, demasiado frecuentemente, llegamos a Septiembre con algún que otro kilo de más.
Para abordarlos y terminar con ellos hay multitud de métodos y planteamientos, demasiados como para hablar de todos, así que esta semana publicaré un especial postvacaciones para hacerles frente y, sobretodo, recuperar nuestro organismo de los desajustes y excesos del verano. 
Os dejo el menú para la semana que viene aquí y empezamos hoy con los Planes Detox. 
En los inicios del blog ya publiqué uno que podéis encontrar aquí, y hoy hablamos de los Planes Detox a base de Smoothies Verdes.
smoothie verde


¿En qué consisten los Planes Detox a base de Smoothies?
Se trata de sustituir todas nuestras comidas por Smoothies de fruta y vegetales durante un periodo de tiempo determinado, que suele ser de entre 1 y 5 días. 
¿Para qué sirven?
Pues, aunque os parezca extraño, el objetivo primordial no es perder peso, sino depurar nuestro organismo y que este se recupere de los desajustes y excesos que hayamos cometido anteriormente. Se trata de hacer un reset y poner el cuentakilómetros a 0, si tenemos sobrepeso, perderemos algunos kilos, y, sino, nos mantendremos. 
¿Cuáles son sus beneficios?
A parte de la sensación de bienestar, te sientes mucho más ligera y con más energía, incluso de mejor humor, por no hablar de que deja la piel y el pelo radiantes, va genial para combatir la retención de líquidos y para perder algunos kilos de más. 
Smoothie verde


¿Cómo puedo hacerlo? Hay que seguir recetas concretas o comprar los zumos?
A la hora de hacerlo solo tienes que tener en cuenta que deberás beber 6 Smoothies, de 500 ml cada uno, cada 3 horas durante el día y mucha agua.
No hay porque seguir recetas concretas, puedes preparar tus propios Smoothies siguiendo unas pautas básicas que puedes encontrar aquí
Si se te hace muy duro lo de no masticar, siempre puedes complementarlos con fruta cortada a dados o dejarlos menos líquidos.
Lo de comprar los zumos puede irte bien si nunca lo has probado y no estás segura de que te guste la experiencia, tienes poco tiempo y no dispones de batidora americana en casa. 
Si ya lo has probado alguna vez o estás dudando si comprarte una batidora, con lo que te ahorras de comprarlos tienes una de calidad aceptable y seguro que la tienes amortizada en nada. 
Durante cuántos días puedo hacerlo?
Se suele hacer entre 1 y 5 días, aunque un punto intermedio relativamente fácil de cumplir y con el que ver bastantes resultados son 3 días. Si es tu primera vez, prueba con uno y si lo terminas con ganas de continuar sigue hasta los 3. 
Tengo que hacer algo en especial los días antes y después?
Lo ideal es empezar a comer más ligero unos días antes para que el cambio no sea tan brusco y lo mismo los días después, aunque créeme, después del Plan Detox no te apetecerá nada excesivamente pesado.
pepino


Alguna combinación que funcione especialmente bien?
En el blog puedes encontrar recetes de Smoothies Verdes aquí y aquí, pero, además os dejo una de mis combinaciones Detox favoritas:
< Para desayunar: el zumo recién exprimido de media naranja, 1/2 zanahoria, 1/2 manzana, el zumo recién exprimido de medio limón, un dadito de jengibre fresco, un vaso de agua bien fría y cubitos al gusto.
< A media mañana: 1/4 de piña, 1/2 manzana, 1/4 de pepino, el zumo recién exprimido de una lima, un vaso de agua bien fría y cubitos al gusto.
< Para comer: 1/2 manzana, un puñado de espinacas frescas, 1/4 de pepino, el zumo recién exprimido de medio limón, un dadito de jengibre fresco, un vaso de agua bien fría y cubitos al gusto.
< Para merendar: frutos rojos congelados, 1/2 plátano, el zumo recién exprimido de media naranja, un rábano, un vaso de agua bien fría y cubitos al gusto.
< Para cenar: 1/2 pepino, el zumo recién exprimido de un limón, el zumo recién exprimido de media lima,  menta y cayena al gusto, un vaso de agua bien fría y cubitos al gusto.
< Antes de irte a dormir: frutos rojos congelados, 1/2 plátano, el zumo recién exprimido de una naranja, 4 almendras, un vaso de agua y cubitos al gusto.
¿Quieres leer más sobre ellos y las experiencias de otras personas?
Aquí Tami nos cuenta su visión sobre ellos y también nos da algunas recetas.
¿Quieres comprarlos y no sabes dónde? 
Puedes encontrarlos en Drink6, yo los he probado y están ricos ricos además de que la atención es fantástica.
Y, como tenía pendiente celebrar los mil seguidores en Facebook, sorteo un Plan Detox de un día de Drink6 para que podáis probarlo!
Cómo siempre, para participar solo tenéis que darle el me gusta a mi página de Facebook, dejarme vuestros datos utilizando el siguiente formulario y compartir la imagen del sorteo en Facebook.


foxyformTenéis tiempo hasta el próximo domingo 7 de Septiembre a las 23:59 horas, el sorteo se realizará medianto Sortea2 y el resultado se publicará el lunes 8 de Septiembre en el post y en redes sociales. El premio solo se enviará a una dirección española así que, dado las características del premio, si vivís en el extranjero no creo que podáis participar.¡Os deseo mucha suerte y nos vemos el miércoles!

Fuente: este post proviene de Rosa Ballerina...deporte en femenino y mucho más..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deporte detox green smoothies ...

Si el miércoles pasado os conté que la duda que me habías preguntado más veces era porqué no siempre se consigue adelgazar yendo al gimnasio, con el post de hoy resuelvo otra de las consultas más frecuentes, cómo hacer un plan detox que no sea solo a base de Smoothies Verdes. Porque si durante el verano los Smoothies nos parecen de lo más apetecibles bien fresquitos, cuando empiezan a bajar las te ...

dietas y nutrición spring detox ...

La primavera es la mejor época del año para desintoxicarnos, eliminar lo que nos sobra, movilizar el cuerpo tras el invierno, etc… Y en toda depuración, es necesaria la hidratación. El agua y la incorporación de alimentos crudos en nuestra dieta diaria (como frutas y verduras) nos ayudarán a eliminar los posibles tóxicos acumulados. Aumentando la ingesta de crudos también estamos consumiend ...

medicina natural dietas y nutrición perder peso ...

Ya sea porque tu día anterior te sobrepasaste con la comida (o la bebida) o ya sea porque necesitas un empujón extra en la dirección correcta, este plan detox 24 horas te ayudará a empezar la semana de forma sana y llena de energía. MAÑANA Recién levantada: Bebe un vaso de agua caliente con limón exprimido. Los beneficios de esta bebida son muchos, así que empieza con buen pie añadiendo a tu cuerp ...

Consejos Coherentes Recetas light Vegetarianos y veganos ...

Están de moda las dietas detox a base de ingerir únicamente zumos de fruta y verdura a lo largo del día. Estas dietas aportan muy pocas calorías y apenas proteínas y grasas favorables. En este artículo hablaremos de las ventajas de los batidos, pero te recomendamos tomar los batidos o zumos dentro de un plan de dieta equilibrada diseñada por un nutricionista. Ventajas de los batidos o smoothies fr ...

Candidiasis Hábitos y Remedios Naturales Recetas ...

Ahora se escucha hablar mucho de smoothies y zumos, zumos verdes, pero, ¿conoces realmente la diferencia entre una y otro? Hoy te lo vamos a contar Los smoothies o batidos vegetal Los smoothies es una palabra inglesa, traducida al castellano significa batido. Así que cuando estamos hablando de smoothies son batidos, ya sean de vegetales o de frutas. Pero ahora bien, ¿qué es realmente un batido/sm ...

Detoxificación Detoxificación hepática Metales pesados ...

Bionutrición Ortomolecular Este Plan Detox de 21 días, es un programa completo y exclusivo basado en la nutrición biológica ortomolecular. Es el plan perfecto para quiénes buscan cuidarse, renovarse a nivel celular e incorporar hábitos “antiage” en su vida. Se aconseja realizarlo al comienzo de las principales estaciones (por ejemplo: primavera y otoño) puesto que ayuda a depurar, desi ...

nutrición general
Como hacer un delicioso batido detox

Los batidos detox son una manera deliciosa de liberar nuestro cuerpo de toxinas. Es una de las mejores rutinas que deberías añadir en tu dieta. Te ayudará a sentirte más liviana y te aportará una gran cantidad de vitaminas y minerales. Aquí te proponemos la fórmula de cómo hacer un batido détox correctamente y sacarle todo el provecho posible. COMO HACER UN BATIDO DETOX La vida puede ser "tóx ...

Blog Pruebas y enfermedades detox

Hoy tenemos en el blog a Sara Banal terapeuta en medicina china especializada en fertilidad que va a respondernos a la pregunta de si es bueno hacer un detox para depurarnos tras los tratamientos de fertilidad. Sara Banal Una de las preguntas estrella en la consulta de Medicina China para la fertilidad es cómo depurar después de un tratamiento de reproducción asistida. Y no es para menos, son much ...

nutrición adelgazar batido ...

¿Has preparado alguna vez un batido detox con mango? Si te animas a degustar este delicioso y saludable jugo podrás eliminar toxinas y acelerar la pérdida de peso. Y es que el mango es una fruta que regula el metabolismo e impide la formación de grasa en el organismo, lo que la convierte en el complemento ideal de las personas que se preguntan cómo bajar de peso aprovechando los beneficios de los ...

consciencia nutre alimentación ...

El menú detox se ha popularizado en los últimos años y es que sus beneficios son realmente sorprendentes. Este tipo de menú está recomendado para personas que necesitan dar un respiro a su organismo. Con los alimentos detox es posible eliminar las toxinas y todas las sustancias que están impidiendo que nuestra salud mejore. Nuestro cuerpo de vez en cuando nos manda señales: mediante dolores abdomi ...