Mucha gente tiende a utilizar remedios contra el estreñimiento por la noche para así favorecer la evacuación por la mañana. La cena es un momento del día que podemos aprovechar para consumir alimentos ligeros, de fácil digestión y ricos en fibras ya que no necesitamos incorporar gran cantidad de nutrientes. A continuación, te dejo cuatro consejos para tener en cuenta:
1.- Cuidado con abusar de los laxantes ya que éstos sólo deben ser usados en momentos puntuales y bajo prescripción médica. Además, debes tener en cuenta que ciertos medicamentos que estás tomando, pueden favorecer el estreñimiento, como los antidepresivos o calmantes.
2.- Cena ligero para favorecer la digestión y toma yogur de postre para reducir el tiempo de tránsito de las heces por el colón.
3.- Prueba a tomarte dos cucharadas de salvado de trigo antes de acostarte. Es una gran fuente de fibra.
4.- Las infusiones también ayudan en caso de estreñimiento. La de regaliz calma la acidez, la cáscara sagrada combate el estreñimiento agudo, el malvavisco ayuda a la evacuación y el hibisco es un gran aliado también para facilitar el tránsito de las heces. No olvides que hay que tomarlas en momentos puntuales y no como costumbre.
Con esto, terminamos nuestro plan 24 horas contra el estreñimiento. ¡Comparte con todos si funciona!