Rasgos de las personas adictas al drama en el amor
Las personas adictas al drama son agotadoras en el plano de la amistad pero también, en el ámbito de la pareja donde se mueven en una especie de cuerda floja en la que cada discusión puede derivar en ruptura. Es importante hacer autocrítica para no creer que solo los otros son adictos al drama ya que todos hemos podido estar en este punto en algún momento de la vida.
Existen ejemplos concretos de adicción al drama. Por ejemplo, cuando una persona está muy enfadada porque su pareja se olvidó de llamarle por teléfono esa tarde, cuando surge una discusión por haber dejado una taza fuera del lugar habitual en la cocina (excusa perfecta para quienes son adictos al drama del orden) o para quienes ven una amenaza de celos en los detalles más inocentes.
Cambiar la perspectiva de la realidad para observar las cosas con menos drama es una actitud de inteligencia emocional pero en especial de salud ya que las emociones se somatizan. Y los adictos al drama acaban agotados de sí mismos. El cine es un medio fantástico de reflexión sobre temas humanos. Películas como El Diario de Bridget Jones muestran a la perfección el ejemplo de una protagonista femenina que es una adicta al drama en el amor.
Para una persona adicta al drama siempre existe un motivo de preocupación. Un asunto que por superficial que sea adquiere un valor trascendental en su rutina.
No related posts.