La verdad es que no siempre basta con poner en práctica estos consejos y ya, listo: todo sobre ruedas y hasta que la muerte nos separe. Siempre podemos toparnos con parejas difíciles, personas con algún rasgo de personalidad que los hace, digamos? ¿un poquito insoportables?
Veamos algunos:
Los perfeccionistas y maniáticos
Ya hemos hablado de ellos en este post y en este otro.
En casa se quejan por todo: que si dejas el bote del champú abierto, que si no recoges la ropa, que si no le gusta tu forma de vestir? Está contigo pero a veces cualquiera diría que no le gustas, que no eres lo bastante perfecto/a para él/ella.
La realidad es que es esclavo de su perfeccionismo, de manera que no te lo tomes a mal (siempre y cuando no te humille o falte al respeto) e ayúdale a que se tome las cosas menos en serio.
Los dependientes
También hemos hablado de ellos aquí.
Tienen pánico a que les abandonen por lo que a veces son capaces a renunciar a demasiadas cosas, a veces incluso a permanecer con alguien a quien ya no quieren, con tal de no quedarse solos.
Deberás enseñarle a ser más independiente, potenciar su autoestima, o correrás el riesgo de que te asfixie con su poca iniciativa. O aún peor, de engañarte a ti mismo manteniendo una relación que ya está acabada.
Los celosos
Desconfiados, vigilantes...
Deberéis buscar ayuda para superar esos celos porque esa falta de confianza y el exceso de control siempre acaban por minar la relación.
Los románticos empedernidos
Los que idealizan las relaciones y esperan que la pasión se mantenga como el primer día. En cuanto perciben que no es así, se sienten decepcionados, culpan a su pareja y en muchos casos cometen infidelidades.
Necesitarán de ti que les prestes una atención especial, pero cuidado, tampoco cedas a sus chantajes: ten en cuenta que esa manera de vivir las relaciones de pareja, también es un síntoma de inmadurez.
Los egocéntricos
Los niños grandes que se creen el centro de la atención, o los vanidosos que se creen superiores y no aceptan una crítica.
No les consientas demasiado. No dudes en hacerles ver sus fallos, eso sí: con humor y nunca, por supuesto, con humillaciones o reproches. Enséñale que la vida de pareja se basa en la aceptación entre los miembros, no en una ciega admiración.
Los analfabetos afectivos
Demasiado fríos y racionales (aprende a reconocerlos aquí)
No son capaces de expresar sus propias emociones, y mucho menos de entender las de los demás, de manera que ese será tu reto: enseñarle empatía (ir a "cómo ser más empáticos")
ilustración creada por Adarve Photocollage, retoque fotográfico
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones
Suscríbete y recíbelas en tu eMail
¡Ah! y ahora puedes seguirnos también en Facebook
en nuestra Fan Page