Cada pareja es distinta entre sí, por ende, abundan muchas modalidades de pareja que hasta las últimas décadas, la pareja típica era el modelo tradicional más seguido. Probablemente, esto se debe a una educación que nos llevan inculcando desde niños, con ciertos valores sociales que hay que seguir para evitar el rechazo. Sin embargo, las cosas están cambiando, y estos antiguos valores sociales a veces chocan con la nueva tipología de parejas existente. Los intereses y necesidades de los hombres y mujeres del siglo XXI están en continuo cambio y con ellos su forma de ver las relaciones.
Estas modalidades de pareja a la hora de de enfocarla sólo deben ser llevados a cabo de mutuo acuerdo, pues pueden provocar tensiones entre ambos miembros. Además, la pareja que desee seguirlos, deberá estar blindada contra las opiniones del exterior: aunque ellos defiendan a ultranza su modo de vida, probablemente habrá muchas personas que no lo vean con buenos ojos, e incluso, lleguen al desprecio abierto.
Imagen: Gabriel Porras/Flickr
Uno de los tipos de pareja que más están despuntando en la actualidad es la pareja de noviazgo permanente, es decir, llevan muchos años juntos, mantienen una relación estable en la que comparten viajes, actividades juntos... pero no viven en la misma casa. Esto puede ser una ayuda para que cada uno tenga su espacio y evitar agobios, y por supuesto, para eludir la rutina.
Otro tipo de pareja que se ve con más frecuencia es en la que hay grandes diferencias de edad. También, debido a la gran cantidad de divorcios que ha habido en los últimos años, es común ver parejas formadas por personas con hijos de otras relaciones.
Y por supuesto, una de las modalidades de pareja más polémicas son las llamadas 'relaciones abiertas'. Esta pareja se basa en la felicidad individual y la libertad completa de cada uno. No hay posesión, ni agobios, ni ataduras. Cada uno es libre de mantener relaciones sexuales con quien quiera. Lógicamente, esto debe ser llevado a cabo de mutuo acuerdo, para evitar el sufrimiento del otro.
¿Mantienes o conoces a alguien que mantenga alguno de estos tipos de relación? ¿Qué te parecen?
Imagen: j_bouzas/Flickr