Para qué sirve el romero



Amigo lector, si estás leyendo este artículo, es muy probable que estés presentado algunas complicaciones de salud y en donde te han hablado de las bondades del romero para ciertas curaciones.

Como sabes, el romero es una planta aromática que es multifuncional, ya que puede usarse en la preparación de comidas usándose como condimento y aromatizante, además de ser usada a nivel medicinal, ya que posee grandes propiedades curativas.

Es por ello amigo lector que, en el presente artículo te diremos una serie de beneficios que posee esta maravillosa planta a los fines de que la puedas aprovechar en diversos tratamientos y porque no? …En la sazón de tus comidas.

Para Qué Sirve El Romero Beneficios

Amigo lector como lo hemos indicado, el romero posee diversos beneficios en donde además de utilizarse en la cocina como un excelente condimento, posee además una serie de propiedades medicinales que son realmente importantes para mantener nuestra salud.

Entre sus diversas propiedades a nivel curativo podemos citar que, nos permite ayudar a controlar los problemas de hipertensión, además de ser un excelente tónico que evita que se nos caiga el cabello, e inclusive sirve para problemas de sobrepeso.

De acuerdo a los expertos, se ha demostrado que nos permite ayudar en la memoria, esto debido a que esta planta posee entre sus componentes el acido carnosico que posee una serie de propiedades neuro protectoras, que además nos protegen de muchas enfermedades de serias complicaciones, tales como el Alzheimer.

De igual manera, el romero es muy renombrado, al ser muy efectivo en complicaciones como la aparición de alguna migraña, y que en esos casos se hierve agua con trozos de romero con el fin de tomar una toalla humedecida en la cabeza para recibir los vapores por espacio de unos quince minutos, siendo esto muy eficaz.

Es más, como el olor del romero es sumamente agradable, y con solamente realizar este procedimiento podemos mejorar tu humor e inclusive tu memoria.

Se sabe que, el romero posee entre sus propiedades una serie de poderosos componentes que suelen actuar en el organismo previniendo inclusive, contra el cáncer. Además el aceite de romero es muy bueno para los tratamientos en caso de artritis, dolores musculares, así como dolores articulares.

También debido a sus grandes propiedades del tipo anti-inflamatorias suelen impedir las enzimas del tipo COX-2 que son las causantes del dolor y de las inflamaciones corporales.

De igual manera, esta planta de un olor muy agradable es también un poderoso antioxidante, y que al ser combinado con todas las propiedades que mencionamos con anterioridad tales como las antiinflamatorias y anti cancerígenas suelen fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Se ha comprobado de igual manera que, el romero también posee una serie de propiedades antibacteriales además de ayudar al sistema digestivo, mayormente si se padece de constipación o incluso si se padece de alguna indigestión a consecuencia de la ingesta de un alimento.

Es también usado a manera de remedio natural para poder aliviar las complicaciones del tipo respiratorias y nos mejora la dificultosa circulación sanguínea.

Para qué Sirve El Romero En La Vagina

De igual manera se sabe que, los baños de vapor que se realizan a base de romero suelen limpiar y purificar al órgano de mayor cuidado femenino tal como lo es la vagina, la cual necesita desintoxicarse y así poder corregir cualquier tipo de anomalía a nivel del cuello uterino y del útero propiamente dicho. Estos baños pueden realizarse 1 o 2 veces cada semestre del año.

Como se sabe, el romero suele poseer una serie de propiedades astringentes, además de estimular la circulación, suele disminuir la inflamación, posee antioxidantes que nos ayudan a demorar el envejecimiento de la piel en esa zona íntima e incluso promueven la regeneración celular.

Por otra parte, se recomienda que se hagan al cabo de uno o dos días después que el periodo menstrual haya terminado y a pesar que es un procedimiento que se ha convertido en moda en todos los centros de spa, lo podemos hacer de una manera efectiva en nuestro hogar.

Baños De Asiento a Base De Romero Ideales Para La Vagina

El baño de asiento que se ejecuta a base de vapor, es un tipo de tratamiento que por lo general forma parte de la medicina oriental y es usado para:

• Sirve para dilatar los vasos sanguíneos.

• Nos proporciona oxigenación.

• Ideal para relajar los músculos a nivel del suelo pélvico.

• Nos sirve para incrementar la circulación.

• Nos limpia las membranas del tejido vaginal y del tejido uterino.

• Nos permite regular el ciclo menstrual.

• Nos ayuda con las infecciones ocasionadas por los hongos, quistes vaginales, y los fibromas uterinos.

• Ideal para eliminar toxinas de nuestro cuerpo.

Debe actuarse con suma cautela al hacer aplicación

Por lo general esta serie de baños de vapor del tipo vaginal no deben de 45 minutos, ya que no es nada recomendable por más de ese tiempo y además no debe tomarlo ni demasiado caliente o demasiado cerca, ya que así se evitará quemarse o inclusive irritar el tejido vaginal.

El Romero Alivia Las Infecciones Por Hongos

Con el fin de poder aliviar la picazón así como el ardor, se puede preparar una infusión a base de romero a manera de baño vaginal o incluso puedes aplicarlo en la zona externa de la vagina.

Otras Aplicaciones Del Romero

Se ha comprobado que el romero además no solamente es usado en los alimentos y en la aplicación de remedios naturales con el fin de prevenir, poder aliviar y poder curar enfermedades que se encuentran internamente en nuestro organismo, sino que también nos permite prevenir la caída del cabello, así como nos sirve para estimular su normal crecimiento.

Esto se consigue utilizándolo en forma de tónico, el cual se logra realizando la cocción de hojas de romero en aproximadamente un litro de agua agregando unas pocas ramas de tomillo y de lavanda, luego se deja enfriar para posteriormente envasar en una botella de vidrio con el fin de hacerse masajes con las yemas de los dedos a nivel del cuero cabelludo diariamente.

Así mismo, como consecuencia de que posee una buena cantidad de antioxidantes, es utilizado como un aditivo principal en una gran variedad de cremas del tipo humectantes que son tanto para el cuerpo como para el rostro, en donde estas cremas suelen estimular la regeneración de todas las células dándole firmeza a la piel, lo que mejora de una manera ostensible tu salud y tu apariencia.

El romero, también se ha comprobado que es muy útil para ser usado como enjuague bucal del tipo natural, en donde solamente se debe hervir unas ramas de romero en algo más de medio litro de agua, dejado enfriar y guardarlo en un frasco de vidrio para ser utilizado de manera regular.

Amigo lector ahora ya sabes cuales son las diversas bondades que posee el romero a nivel de tu salud, en donde se ha comprobado que posee una gran cantidad de beneficios en donde incluimos dolencias articulares, problemas vaginales entre otras muchas patologías.

Es usado inclusive, como tónico capilar y enjuague bucal, es por ello que no debes dejar de tener en tu hogar una mata de romero que te podrá servir en cualquier momento.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: MEDICAMENTOS

Recomendamos

Relacionado

Belleza Remedios naturales beneficios del romero ...

¿Quieres saber para qué sirve el romero? Propiedades y beneficios del romero para la salud El romero es una hierba aromática de la familia de las lamiáceas debe su nombre a su perfume y lugar donde habita, generalmente en los acantilados costeros. Propiedades del romero Tiene propiedades estimulantes, tónicas, antirreumantes, antioxidantes, antianémicas, relajantes, bactericidas, fortificantes, an ...

propiedades del romero romero

El romero es una planta muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades medicinales, algunas de ellas son : antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulantes estomacal, carminativo, colagogo, facilita la expulsión de la bilis, diurético e hipo tensor ademas de ser excelente para la memoria ¿Cómo se emplea? En infusión, el romero se utiliza para el cansancio y los ...

Remedios Naturales beneficios del romero propiedades del romero ...

El romero es una planta aromática procedente de la región mediterránea, caracterizada por su amargo y cálido sabor. Es un arbusto muy apreciado en el mundo culinario, pues aporta un agradable aroma y sabor a los alimentos con los que se combina. Pero además, el romero también es conocido por sus diferentes usos para la salud en la medicina natural. Es una excelente fuente de hierro, calcio y vitam ...

Sabias que

Conozca los beneficios del romero, una planta muy conocida en la cocina por su peculiar sabor pero, ¿sabia que es muy útil en la herbolaria? Esta hierba crece silvestre en todo el Mediterráneo. Es una planta medicinal y aromática de encantadoras fragancias, que se encuentra en todos los jardines, cocinas y boticas de la región mediterránea. Pertenece a la familia de la menta como el orégano, el to ...

Remedios

Remedios naturales con Romero: El romero es como tal una planta que sana a la gente y tiene una grande cantidad de beneficios como: digestivas, circulatorias, antioxidantes, entre otros. A continuación te presentare todas sus propiedades y como utilizar el remedio natural: En infusión, en alcohol, en aceite esencial, como miel de romero o como especia culinaria. Propiedades El romero presenta las ...

Alimentación y Recetas aceite aromatico de romero afrodisíaco ...

El romero (Rosmarinus officinalis), o el ginseng natural mediterráneo, como lo llama el horticultor Josep Pàmies es una planta medicinal y aromática que no debería faltar en nuestro jardín, balcón o ventana de la cocina debido a sus múltiples usos tanto en gastronomía como en medicina o cosmética. Beneficios para la salud del Romero Los griegos y los romanos asociaban esta planta con Afrodita, la ...

FICHAS TÉCNICAS JABONES LOS ACEITES ...

El romero es una planta aromática muy popular además al ser una planta arbustiva de rocalla es fácil encontrarla paseando por bosques rocosos y de tenerlo en el jardín. Yo misma cultivo mi romero para la elaboración de aceites y jabones y cabe decir que es la planta que menos trabajo me da en su cuidado. Pero vamos a ver que propiedades nos ofrece para que sea imprescindible en nuestro hogar. El r ...

consejos aceite de romero estrés ...

El aceite de romero es un producto natural y económico que puede adquirirse tanto en herbolarios como en multitud de supermercados y tiendas on-line. Gracias a esta planta y a sus beneficiosas propiedades, tenemos la oportunidad de combatir la ansiedad, relajarnos y olvidarnos de los nervios que tantos problemas y dolencias pueden traer consigo. Pero el aceite de romero no es el único ingredientes ...

masajes y tratamientos romero sus propiedades ...

El romero y sus propiedades Romero; es un arbusto originario del mediterráneo, sus hojas son rígidas y con una forma de aguja, además de ser una planta de uso tradicional puede llegar a alcanzar una altura de 2 metros. Para utilizarla en fines medicinales se recomienda que la planta al menos cuente con dos años de crecimiento, para cortarlas y dejarlas secar; sus hojas son aromáticas y de un f ...

Aceite de romero Pies Remedios caseros para el rostro y el cuerpo ...

El aceite de romero es un ingrediente natural que puede adquirirse en herbolarios y supermercados o elaborarse en el propio hogar. Un producto rico en múltiples propiedades y capaz de aliviar el dolor de pies y otras molestias debido a sus agentes antiinflamatorios, los cuales se ocupan de reducir la hinchazón en cuestión de minutos. Si has utilizado unos zapatos demasiado altos o apretados durant ...