¿Quieres saber para qué sirve exactamente el romero?



¿Quieres saber para qué sirve el romero?

Propiedades y beneficios del romero para la salud

El romero es una hierba aromática de la familia de las lamiáceas debe su nombre a su perfume y lugar donde habita, generalmente en los acantilados costeros.

¿Para qué sirve el romero? Propiedades curativas y beneficios del romero


Propiedades del romero

Tiene propiedades estimulantes, tónicas, antirreumantes, antioxidantes, antianémicas, relajantes, bactericidas, fortificantes, antiinflamatorias, purificadoras y ambientadoras entre otras.

Beneficios del romero

Tiene efectos tónicos y estimulantes, esto facilita la recuperación en las enfermedades del aparato digestivo y en enfermedades respiratorias, también ayuda en problemas de hígado. Es también excelente para contrarrestar los dolores menstruales, además facilita el vaciado sanguíneo evitando dolores de estómago y cabeza. También contribuye a evitar la retención de líquidos.

Esta planta también contiene hierro, por esto es indicado para personas con anemia, además es rica en ácido rosmarínico que es un gran antioxidante.

Uso externo

Además de los usos internos que acabamos de nombrar, éste puede utilizarse para descansar los pies, relajar músculos doloridos, incrementar la irrigación sanguínea del cuero cabelludo lo que hará aumentar el crecimiento del cabello y cura la ciática, asimismo es muy útil para fortalecer las uñas, para tratar el cutis graso y para combatir el mal aliento.

remedios naturales salud webcenter


Más ventajas



Facilita la cicatrización de las heridas

Ahuyenta insectos por poseer un intenso aroma

En un condimento ideal para tus comidas

Remedios caseros

remedio casero para la caspa


Enjuage casero de Romero para la caspa

Efectos: El romero afecta al hongo causante de la caspa
Procedimiento: Machaca una ramita de romero y agrégala en 1 taza de agua hirviendo. Deja reposar 5 minutos y cuela la infusión. Aplícalo una vez al día sobre la zona afectada.

remedio casero para la celulitis


Remedio casero para la celulitis
Procedimiento: Vierte 1 litro de agua hirviendo sobre 50 gramos de romero y tápalo. Deja en reposo durante 30 minutos y cuélalo. Aplícalo con un suave masaje sobre la zona afectada.

remedios caseros con romero


Romero y Tomillo para el dolor muscular después de hacer ejercicio (agujetas)

Efectos: Relajarás la tensión muscular y aliviaras el dolor
Procedimiento: Prepara una infusión con 1 puñado de romero y otro de tomillo en 1 litro de agua, colócala en la bañera con el agua templada. Toma un baño durante 15 o 20 minutos.

Remedio casero para la amigdalitis

Novedoso remedio natural para tratar la tiroides

Procedimiento: Hierve 3 cucharadas de romero en 1 taza de vino blanco y otro de tomillo en 1 litro de agua, colócala en la bañera con el agua templada. Toma un baño durante 15 o 20 minutos.

Efectos secundarios

Cuidado, ya que no todos son beneficios, si te pasas con la cantidad puedes llevarte un dolor de cabeza y espasmos musculares. De igual modo, el aceite esencial de romero puede enrojecer la piel.

Contraindicaciones

Si estás embarazada no lo utilices, se cree que puede inducir al aborto. Tampoco es indicado si tienes problemas de inflamación intestinal como colon irritable. Podría tener un efecto astringente y producir estreñimiento. El baño de esta planta durante la noche puede alterar el sueño. No es apto para personas con demencia senil, Parkinson o epilépticos.

Recuerda que este canal ofrece información que debes contrastar con un profesional. Nunca te automediques o sigas indicaciones que tu médico no haya autorizado.

Espero que estos consejos te puedan ayudar, si es así por favor regálame un me gusta y suscríbete a mi canal para recibir las novedades sobre salud, belleza y remedios caseros y naturales.

Gracias por formar parte de Salud Webcenter

Hasta la próxima

Este artículo es original del Blog de Salud Webcenter Salud Webcenter


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo BENEFICIOS DEL ROMERO: CONCEPTO Y COMPOSICIÓN NUTRITIVA. El romero es una hierba aromática con excelentes propiedades medicinales que previenen y curan enfermedades. Es una planta que crece muchas veces junto al tomillo y a la salvia en los matorrales del mediterráneo occidental en países como España, Italia y Francia. Es una plant ...

¡Buenos días! Llega el viernes, y con él una nueva receta, pero antes de pasar a la cocina, hablaremos de uno de sus ingredientes, el romero.El romero (Rosmarinus officinalis L.) pertenece a la familia de las labiadas. Crece espontáneamente en los matorrales mediterráneos en compañía de otras plantas como el tomillo (Thymus vulgaris), el espliego (Lavanda spp.) y las laras (Cistus spp.).En un prin ...

El romero es una planta aromática procedente de la región mediterránea, caracterizada por su amargo y cálido sabor. Es un arbusto muy apreciado en el mundo culinario, pues aporta un agradable aroma y sabor a los alimentos con los que se combina. Pero además, el romero también es conocido por sus diferentes usos para la salud en la medicina natural.Es una excelente fuente de hierro, calcio y vitami ...

Hola, veamos en esta oportunidad las propiedades y beneficios de una maravillosa planta llamada Romero, la cual sirve para mùltiples dolencias tanto internas como externas.Entre los beneficios internos se encuentran:Ayuda a mejorar la circulaciòn.Ayuda aliviar còlicos y gases intestinales.Estimula el apetito.Ayuda a tratar problemas respiratorios, como la tos el asma.Ayuda a fortalecer la memoria. ...

El romero es una planta de buen aroma y grandes propiedades para la salud, por lo que no es raro que además de encontrarlo como aderezo de un gran número de platos, lo encontremos formando parte de un sinfín de remedios para todo tipo de dolencias. En un artículo anterior aprendimos 10 usos poco conocidos del aceite de romero, hoy vamos a aprender a preparar fácilmente en casa otra variante, el a ...

El aceite esencial de Romero, posee muchas propiedades beneficiosas para nuestra saludUna de las plantas más apreciadas, con muchas propiedades beneficiosas contenidas en los aceites esenciales es el Romero. En este espacio daremos a conocer el uso externo e interno de este poderoso aceite esencial; no olvidando que su eficacia, bien suministrada y siguiendo las instrucciones fielmente se consegui ...

Para los amantes de la medicina natural hoy traigo para ustedes los increíbles beneficios del romero. Jardín, Cómo has estado?...yo te extrañé. Añoraba tu perfume, tus colores...la brisa diferente en cada hora... Una planta puede acompañarte por décadas, puede ser heredada, puede ser comprada y trasladada, estando disponible para mejorar tu salud, así como para enaltecer algunos platos en tu mesa ...

Conozca los beneficios del romero, una planta muy conocida en la cocina por su peculiar sabor pero, ¿sabia que es muy útil en la herbolaria?Esta hierba crece silvestre en todo el Mediterráneo. Es una planta medicinal y aromática de encantadoras fragancias, que se encuentra en todos los jardines, cocinas y boticas de la región mediterránea.Pertenece a la familia de la menta como el orégano, el tomi ...