Remedios naturales con romero

Remedios naturales con Romero: El romero es como tal una planta que sana a la gente y tiene una grande cantidad de beneficios como: digestivas, circulatorias, antioxidantes, entre otros.

A continuación te presentare todas sus propiedades y como utilizar el remedio natural: En infusión, en alcohol, en aceite esencial, como miel de romero o como especia culinaria.

Propiedades

Remedios naturales con romero


El romero presenta las siguientes propiedades:

Ayuda y mejora la circulación del cuerpo. Es un antioxidante.

Mejora el sistema digestivo y reduce molestias en el cuerpo que ocurren en la vida cotidiana como: morados, hinchazón, flatulencias, entre otros.

-Disminuye el dolor en las mujeres en el proceso de la menstruación, así como sus síntomas más habituales en este proceso.

-Ayuda a funcionar al hígado a su perfección y también ayuda a la vesícula biliar y, como consecuencia, es un buen remedio para cuando una persona tiene ictericia (se le coloca la piel amarilla).

-Trata y ayuda a la anemia por sus propiedades de hierro.

-Regula el colesterol en la sangre del cuerpo.

-Retrasa los efectos de enfermedades de generativas.

-Cura a las personas que atraen una intoxicación de alimentos.

Remedios naturales con romero

Remedios naturales con romero: Infusión de romero

Remedios naturales con romero


Es el remedio natural con romero más fácil y económico de beneficiarnos de esta planta natural que nos puede curar gracias a sus propiedades.

Se recomienda ingerir la infusión de romero luego de las comidas para facilitar la digestión.

Preparación

-Colocamos en un perol de (200 ml), agua y la colocamos a hervir. Cuando comience el proceso de la ebullición, agregamos una cucharada de hojas secas de romero y la dejamos hervir aproximadamente 3 minutos.

– Luego apagamos el fuego, tapamos el perol y dejamos reposar la infusión unos 5 minutos.

-Luego de enfriar, serviremos la infusión y así estará listo el remedio natural con romero.

Remedios naturales con romero: Alcohol de romero

Remedios naturales con romero


Es un viejo remedio que se utiliza para realizar masajes muy agradables a la piel, lo cual la refresca, calma las inflamaciones y las curas, estas provocan calambres y contracturas, pero se mejoran y este remedio también es utilizado para mejorar la circulación del cuerpo (varices, pesadez, celulitis, entre otros).

Preparación

-Utilizaremos un envase de cristal que se pueda cerrar herméticamente.

-En el envase colocaremos: plantas frescas de romero. Ayuda más si la planta está en flor.

-Agregaremos al recipiente alcohol de 96 grados (los cuales se venden en las farmacias).

-Cerramos el envase de cristal y lo dejamos macerar aproximadamente 15 días en un lugar muy oscuro.

-Cada día pasaremos a verlo y lo agitaremos unas varias veces.

-Luego pasado esos días, filtraremos el líquido y lo vaciamos en un envase de cristal oscuro y bien tapado, en un lugar que sea fresco y seco.

Remedios naturales con romero: Aceite esencial

Remedios naturales con romero


Es un aceite muy cómodo para el cuerpo, y para tener el remedio natural con romero siempre a mano.

Trae muchas cosas positivas, un ejemplo podría ser, para nuestro cabello, ya que mejora la circulación en el cabello y evita que se caiga el cabello.

Para utilizarlo agregamos algunas gotas del aceite de romero en nuestro champú y usarlo como siempre.

Si quisiéramos hacer un remedio natural con romero podemos mezclar en poca cantidad aceite de coco con unas gotas de aceite esencial de romero y así usar esta mezcla para masajear el cuerpo y principalmente el cabello. Lo agregaremos al cuerpo o al cabello, luego esperamos 30 minutos y al estar listo nos damos un buen lavado en el cabello y ya.

Remedios naturales con romero: Miel de romero

Remedios naturales con romero


Es la que producen las abejas en sus panales cuando adquieren el líquido de la flor de esta planta medicinal.

Cuando esta miel cruda y sin ser procesada, se dice que es una de las mejores maneras de consumir este líquido tan saludable para el cuerpo, esta miel se caracteriza por su textura espesa y un color muy claro lo cual la diferencia de las demás.

Este remedio natural con romero trae muchos beneficios para el cuerpo, como los siguientes:

-Elimina la mucosidad en las fosas nasales.

-Facilita el proceso de digestión durante las comidas.

-Ayuda al organismo.

-ayuda a calmar los dolores reumáticos.

-Regula el proceso del sistema nervioso.

-Combate las enfermedades que afectan al sistema respiratorio.

-Sube las defensas del cuerpo.

-Te ayuda a despejar la mente.

Como especia culinaria

Remedios naturales con romero


Este remedio natural con romero es utilizado en la preparación de la comida mediterránea. Es un condimento muy sabroso, el cual lo usan en la cocina italiana, es usado para aromatizar panes, focaccias y recetas similares a estas y es muy recomendado por la gente.

Para siempre tener a mano un aderezo de romero, se realiza batiendo aceite de oliva virgen con unas hojas frescas de romero. También se puede agregar otras hierbas culinarias o ajos. Esta mezcla se realiza en un recipiente bien cerrado y al pasar los días, el aceite se va terminando de combinar y así estará listo parta usar en la cocina.

Las hojas de romero tienen un sabor muy intenso, por lo que una pequeña cantidad será suficiente para la mezcla.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Remedios

Relacionado

El romero es una planta aromática procedente de la región mediterránea, caracterizada por su amargo y cálido sabor. Es un arbusto muy apreciado en el mundo culinario, pues aporta un agradable aroma y sabor a los alimentos con los que se combina. Pero además, el romero también es conocido por sus diferentes usos para la salud en la medicina natural.Es una excelente fuente de hierro, calcio y vitami ...

Amigo lector, si estás leyendo este artículo, es muy probable que estés presentado algunas complicaciones de salud y en donde te han hablado de las bondades del romero para ciertas curaciones.Como sabes, el romero es una planta aromática que es multifuncional, ya que puede usarse en la preparación de comidas usándose como condimento y aromatizante, además de ser usada a nivel medicinal, ya que pos ...

El romero y sus propiedades Romero; es un arbusto originario del mediterráneo, sus hojas son rígidas y con una forma de aguja, además de ser una planta de uso tradicional puede llegar a alcanzar una altura de 2 metros. Para utilizarla en fines medicinales se recomienda que la planta al menos cuente con dos años de crecimiento, para cortarlas y dejarlas secar; sus hojas son aromáticas y de un fu ...

No es necesario adentrarse en un bosque del mediterráneo, para buscar unas ramitas de romero. Ya que, esta planta se da de forma silvestre. Lo cual, es muy fácil de cultivar en nuestras casas. Ahora bien, durante este artículo conocerás los usos medicinales, terapéutico y las propiedades del romero.Procedencia del romeroEl nombre de romero o rosmarinus officinallis, provine del latín Ros / Marinus ...

El romero es una conocida planta medicinal usada desde hace siglos por diferentes culturas, resaltando las mágicas propiedades del romero para el ser humano. Lo mejor es que la puedes utilizar para diversos fines, ejemplo, para mejorar la memoria, bajar de peso, para la piel, el fortalecimiento del cabello y diferentes dolencias, además para darle buen sabor a nuestras comida como especia o condim ...

El romero es una planta muy rica en principios activos y posee numerosas propiedades medicinales, algunas de ellas son : antiséptico, antiespasmódico, aromatizante, depurativo, estimulantes estomacal, carminativo, colagogo, facilita la expulsión de la bilis, diurético e hipo tensor ademas de ser excelente para la memoria ¿Cómo se emplea? En infusión, el romero se utiliza para el cansancio y l ...

El romero es una planta de buen aroma y grandes propiedades para la salud, por lo que no es raro que además de encontrarlo como aderezo de un gran número de platos, lo encontremos formando parte de un sinfín de remedios para todo tipo de dolencias. En un artículo anterior aprendimos 10 usos poco conocidos del aceite de romero, hoy vamos a aprender a preparar fácilmente en casa otra variante, el a ...

Conozca los beneficios del romero, una planta muy conocida en la cocina por su peculiar sabor pero, ¿sabia que es muy útil en la herbolaria?Esta hierba crece silvestre en todo el Mediterráneo. Es una planta medicinal y aromática de encantadoras fragancias, que se encuentra en todos los jardines, cocinas y boticas de la región mediterránea.Pertenece a la familia de la menta como el orégano, el tomi ...

La planta del ajenjo es rica en aceites esenciales, entre los que se encuentra tuyona y tuyol, que poseen propiedades carminativas, facilitadoras de la digestión, antihelmínticas, antibióticas y emenagogas. Si bien hay que advertir que la tuyona, en dosis elevadas, provoca convulsiones, por lo que se desaconseja su uso de forma continua ya que se pueden producir trastornos nerviosos, gástricos y h ...