comunidades

¿Para qué sirve el cloruro de magnesio? ¿En qué beneficia a mi salud?

El cloruro de magnesio es uno de los minerales mas utilizados por nuestro organismo, para generar energía. Cuando nos hace falta en nuestro cuerpo, por lo regular nos sentimos débiles y con ciertos malestares. En este post, quiero darte a conocer para quésirve el cloruro de magnesio y porque debes incluirlo.

Si algo tenemos en común las personas, es que nos olvidamos por completo de proveer este mineral a nuestro cuerpo. El cloruro de magnesio, actúa como un tranquilizante natural que mantiene el equilibrio energético de nuestras neuronas. También nos ayuda a mejorar la salud de nuestro sistema nervioso. Este mineral es uno de los que mas se utilizan en los tratamientos anti-estrés y contra la depresion. 


¿Para qué sirve el cloruro de magnesio?

para que sirve el cloruro de magnesio

El cloruro de magnesio se utiliza con fines de desintoxicar y purificar nuestros tejidos. Este mineral tiene un efecto excretor de toxinas y energías estancadas en los tejidos de nuestro cuerpo. Ya que tiene la función de atraerlas y expulsarlas a través de los poros de nuestra piel. El cloruro se necesita para generar ácidos gástricos al día y para estimular las enzimas que digieren el almidón.


¿Cuales son los beneficios que nos ofrece el cloruro de magnesio?

• Para tratar las heridas 

Utilizar cloruro de magnesio nos ayuda a tener un efecto en la actividad leucotica y en la fagocitosis. Por esta razón es un aliado natural para tratar heridas externas.

• Fortalecer nuestro organismo 

Tener una deficiencia de magnesio impide que se absorban correctamente otros minerales como el calcio o el potasio. Evitar esta deficiencia nos permite prevenir padecimientos relacionados con bajos niveles de calcio y potasio en la sangre.

• Fortalece el corazón

El cloruro de magnesio ayuda a mantener nuestro ritmo cardíaco en un nivel estable. Ingerir cloruro de magnesio puede prevenir a largo plazo enfermedades relacionadas con el corazón.

• Mejora la digestión 

Utilizar el cloruro de magnesio como suplemento ayuda a reducir problemas estomacales y mejora la digestión. Ademas ayuda a tratar la gastritis, ya que disminuye las secreciones de ácido gástrico en el estomago.


¿Cómo tomar el cloruro de magnesio? 

• En la comida

Existen diversos alimentos ricos en magnesio, algunos son las nueces, frijoles, espinacas, granos enteros, etc. Tomar suplementos de cloruro de magnesio no es indispensable a menos que se tengan deficiencias de este mineral.

• Como suplemento 

El suplemento de cloruro de magnesio solo esta destinado a los adultos y personas con deficiencias del mineral. La alimentación es la mejor fuente de cloruro de magnesio.


¿Cuándo no utilizar el cloruro de magnesio? 

El cloruro de magnesio no se debe utilizar en casos de enfermedad renal, ulceras en el estomago o deshidratacion. El suplemento de cloruro de magnesio tiene efectos secundarios como depresion, cansancio, irritabilidad, calambres, diarrea y dolor de estomago.

Si te gusto el post: para que sirve el cloruro de magnesio y te pareció interesante. Por favor apoyame compartiéndolo en tus redes sociales.  

Fuente: este post proviene de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Existen ciertos síntomas que caracterizan un higado intoxicado las cuales no son tan fáciles de identificar, ya que la mayoría de síntomas tienen mucha similitud con otros padecimientos como son el es ...

La fascitis plantar, es una afección bastante común y molesta en las personas que causa dolor y rigidez en la zona central del talón. Si deseas aprender como curar la fascitis plantar este articulo te ...

Al no tener una duración estándar, se considera que el saltarse una comida es ayunar de forma intermitente, ya que te podrías saltar la cena, pero al día siguiente desayunar. En este sentido el ayuno ...

Recomendamos