Muchas veces es que no se hace una buena selección de los alimentos, el consumir los recomendables, hace que el organismo sienta hambre cada menos horas, lo que brinda diferentes ventajas. Por ello controla más lo que estás comiendo, porque siempre vas a sentirte lleno.
Y cuáles son esos alimentos?
Algunos de los alimentos recomendados son: la brócoli, la manzana, el huevo, la avena, el yogurt, entre otros.
Un experimento realizado a un grupo de personas (hombres y mujeres) seleccionando 38 alimentos, concluyó que los alimentos con mayor capacidad de saciedad la tenían los que son ricos en agua, fibra y proteínas; las frutas y las verduras, en especial, la papa cocida, las legumbres; la carne magra, el pescado, el huevo y los alimentos integrales como la pasta, el arroz, el pan y los cereales, produjeron mayor saciedad que los dulces, tortas, galletas o alimentos que son ricos en grasas, sin embargo, si come pan u otros carbohidratos, prefiera su versión integral, le harán sentir saciado por más tiempo y colabora a su tracto digestivo.
Asimismo, las palomitas de maíz simples, se recomiendan para las personan ansiosas que necesitan estar picando constantemente, tres tazas de dicho alimento, equivalen a una harina, o lo que es lo mismo a 1 rebanada de pan cuadrado.
Atún en agua o en filete es otro de los alimentos, si está enlatado en agua es libre de grasa, hasta lo puedes comer directo del recipiente. Este alimento es alto en proteína y bajo en densidad energética, ayuda a sentirte lleno por más tiempo.
Los huevos, de gran ayuda, se pueden comer hervidos, poché, revueltos o fritos; aportan gran fuente de proteína, por ello proporcionan saciedad por varias horas.
Como última recomendación, no debe olvidar los lácteos, entre ellos, el yogurt natural y los quesos ligeros, son bajos en grasa, altos en humedad y excelente fuente de proteínas. Si quieres potenciar su efecto para sentirte más satisfecho, consume el yogur con algún cereal alto en fibra soluble, se evita segregar más insulina porque los transforma en energía.
Y muy importante, tome en cuenta que un plato servido caliente sacia más que uno frío y que los ingredientes consumidos enteros sacian más que al comerlos triturados, significa que por ejemplo, un puré de verduras, de legumbres o la carne picada no nos saciará tanto como sí los masticamos, además permanecen más tiempo en el estómago digiriéndose, alargando el tiempo en el que volveremos a sentir ganas de comer.
Tome en cuenta que todos los alimentos antes mencionados ni son caros y están al alcance en su despensa, el escogerlos podría ser la solución para mejorar su salud, incluso su peso.
Imágen: Blog dieta