La Pannacotta, es un delicioso postre italiano proveniente de la región italiana del Piamonte, y que significa literalmente “Nata cocida”. Sus ingredientes originales con crema de leche/nata, azúcar y gelificantes.
A-ha.
La buena noticia es que tiene tan pocos ingredientes, que es muy fácil de adaptar la receta a la dieta paleo.
Azúcar por miel o por nada
Con respecto al azúcar, ya hemos comentado en algunas ocasiones lo pernicioso para la salud. En esta ocasión he añadido un poco de miel, pero si tienes diabetes, sensibilidad a la insulina o estás siguiendo el programa whole(30), no la uses.
Nata por leche de coco
En la receta usaremos leche de coco, que sabe ligeramente dulce, y cuyo sabor se acentúa con la canela y el resto de las especias que añadiremos.
No estoy particularmente en contra de la nata, porque como la mantequilla tiene una menor concentración de lactosa que la leche y provoca menos intolerancias que ésta, he preferido usar en esta ocasión leche de coco para que puedan hacer esta receta personas que han eliminado los lácteos de su dieta.
¿Podrías usar leche de almendras? ¡Sí, claro! Aunque lee con cuidado las etiquetas de las que venden en el súper mercado porque están bien cargaditas de azúcar, lo que no suele suceder con la leche de coco. Mi recomendación: hacerla en casa, que en verdad es fácil… aunque a mi me da una pereza terrible ;)
La gelatina se queda
Por último, la gelatina. Hay algunas marcas de gelatina en polvo que especifican que no contienen gluten, pero como no se encuentran fácilmente y menos en ciudades pequeñas, lo más seguro es usar hojas de gelatina, que son proteína pura.
Y después de explicar el por qué de los ingredientes (paleo) de esta receta, vamos a por ella, ¡qué está riquísima!
Ingredientes (2-3 ramekins)
2 tazas de leche de coco
2 hojas de gelatina neutra
1 rama de canela
2 clavos de olor
3-4 semillas de cardamomo
1 cuchara de te de miel (opcional)
Frutos rojos para acompañar (yo los compro congelados)
Preparación
En agua muy fría, pon las hojas de gelatina al menos 5 minutos para que se hidraten.
Mientras, en una cazuela, calienta a fuego la leche de coco con las especias y la miel.
Cuando empiece a hacer burbujitas la leche de coco, retira la olla del fuego del fuego y saca las especias con un colador
Saca las láminas del agua y échalas a la olla, removiendo bien hasta que se disuelvan.
Vierte el contenido de la olla en unos vasitos o ramekins hasta que se enfríen y luego llévalos a la nevera un par de horas o tres, hasta que solidifique la pannacotta.
Súper sencillo, ¿verdad?
Espero que te guste la receta
The post Panna Cotta especiada al estilo Chai appeared first on Paleomoderna.