Para dos personas necesitaremos:
2 huevos
6 cucharadas de harina de espelta
Un chorrito de leche vegetal. Yo en este caso uso leche de arroz con coco.
Un toque dulce (si la leche vegetal que usáis es muy dulce no es necesario.) Puede ser agave, azúcar moreno, panela, coco…
Media cucharadita de levadura en polvo
Os saldrá una tortita por cucharada de harina más o menos. Con esta receta a mi me salen 6-7 tortitas.
El procedimiento es muy sencillo:
Mezclamos los huevos, harina y la levadura con una batidora o procesadora.
Vamos añadiendo la leche vegetal y comprobando que la textura quede en un punto medio. Si queda demasiado líquida añadir más harina, y si queda muy espesa, añadir más leche.
Seguidamente calentamos la sartén (sobretodo que sea antiadherente) y echamos una gotita de aceite.
Vamos haciendo las tortitas. Una espátula ancha os irá muy bien para girarlas. Mientras las vayáis haciendo las colocamos en un plato y las vamos tapando con un trapo, de esta manera conseguiremos que mantengan el calor.
Topings
Se pueden acopañar tanto de dulce como de salado. Chocolate, mermelada, sirope de agave… combinar chocolate con fruta es un acierto seguro.
Cuando quiero acompañar los pancakes con chocolate (la mayoría de las veces) simplemente caliento un poco de leche vegetal en el microondas con un par de onzas de chocolate negro. Un minuto y luego remuevo con una chucharita.
¡Endulzo a mi gusto y listo!
Los salados están riquísimos también. Me encanta untar aguacate, queso fresco de cabra y lonchas de pavo. Probadlo y me contáis.
Me hubiera encantado enseñaros alguna foto de cuando comemos pancakes en casa. Pero me he dado cuenta de que no tenía ninguna, el olor es tan bueno que no nos podemos resistir, nos puede el ansia y nos olvidamos de las fotos
¡Buen provecho!
.