El pádel es el deporte de moda en España. De eso no hay duda. Pero no sólo entre el público adulto. También en los niños. Los más pequeños de la casa están empezando a practicar este deporte.
Las escuelas de pádel de nuestro país llevan varios años impartiendo clases para niños desde los 4 años y la propia Federación Española de pádel ya organiza torneos y campeonatos para todas las edades.
Lo cierto es que es un deporte divertido para ellos y fácil de practicar. Además, la mayoría de las clases para edades tempranas se plantean a través del juego. Ejercicios muy sencillos y divertidos para que los más pequeños vayan practicando golpes y movimientos.
Los beneficios del pádel para este público son obvios. Por un lado, mejoran la coordinación, la agilidad e incluso la resistencia. Pero además aumentan el autoestima de los niños. De hecho, al ser un deporte que se practica en parejas favorece que el niño tome decisiones por sí mismo al verse solo en la pista.
Las principales marcas de pádel han pensado en este público infantil y están sacando modelos de palas de padel junior que puedes ver en padelstar con diseños muy atractivos, divertidos e interesantes para estos pequeños jugadores.
Destacar que para niños existen los mismos tipos de palas en cuanto a forma, aunque las dimensiones son más pequeñas y con materiales ligeros.
Palas Akkeron infantiles
Por ejemplo, la Akkeron Blue Junior es una de las mejores palas para niños que podemos encontrar en el mercado con un gran control y muy buena potencia. Es una pala ligera, muy manejable, ideal para niños que empiezan. Tiene el puente cerrado para una gran absorción de las vibraciones, algo fundamental para los más pequeños, para evitar tener problemas en los codos. Esta pala, además, destaca por su colorido y su diseño.
Su versión para niñas también es muy interesante. La Akkeron Pink Junior es una pala junior femenina que tiene un llamativo diseño y ha sido pensada para la jugadora que empieza en edades tempranas. La pala incorpora un protector a lo largo de todo el marco que le da una gran durabilidad.
Palas de Bull Padel para Niños
Bullpadel también ha pensado en este colectivo con tres palas para niños que juegan al pádel.
La Wing Pro Junior 2015 de bajo peso y justo tamaño para los más pequeños firmada por Gaby Reca.
La Bullpadel Montes Jr 2014 de excelente control y potencia con un amplio punto dulce
la Bullpadel K3 Pro Jr 2014 fabricada con materiales resistentes y con forma redonda.
Desde luego, los niños ya no tienen excusas si están interesados en practicar este deporte. Basta con escoger la pala adecuada y encontrar la escuela de pádel más cercana.
Artículos Relacionados:
Tipos de Palas de Pádel