Pádel, el deporte de moda para tonificar el cuerpo

El pádel es un deporte increíblemente sencillo y útil, que ofrece muchas ventajas a quienes lo practican. ¿Cuál es la dieta recomendada antes y después de un partido? ¿Cuáles son los beneficios para la salud del pádel? ¿Cuál es el mejor equipo para practicarlo? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber y tener antes de sumergirte en el mundo del pádel.

Las ventajas de practicar pádel

Este deporte es una disciplina que ofrece grandes ventajas para cualquier deportista. De hecho, se convierte en un motivo de diversión y deporte; así como también puedes añadirlo a tu estilo de vida simplemente como una buena ocasión para reunirte con personas afines y pasar el tiempo.

El pádel es una actividad motora válida sin movimientos agresivos, apta para mantenerse en forma y que puede ser practicada por toda la familia. Básicamente, las reglas del pádel son las mismas del tenis, aunque existen algunas diferencias importantes:

Las paredes que delimitan la zona de anotación forman parte del área de juego, por lo que si la pelota rebota en estas paredes puede ser devuelta con la raqueta.

Se utilizan raquetas más pequeñas.

La pelota utilizada es mucho más blanda que la de tenis.

El tamaño del campo de juego es menos de la mitad de una cancha de tenis.

pádel

Un deporte de encuentro y diversión

El pádel es un deporte practicado por hombres y mujeres de todas las edades, pues no requiere de un esfuerzo físico excesivo. Además, al ser practicable desde el primer partido, evitas esos momentos de dificultad y vergüenza que caracterizan los primeros partidos de los jugadores que están comenzando.

Beneficios garantizados de jugar al pádel


Mejora la coordinación, la agilidad y la capacidad de respuesta.

Se ha comprobado que es excelente para prevenir la aparición de depresión.

Ayuda a evitar la atrofia muscular o los trastornos corporales, ya que mejora la elasticidad.

Requiere 4 jugadores y es perfecto para pasar tiempo socializando con nuevos amigos o divertirte con los tuyos.

Incrementa la autoestima y el deseo de superación.

El jugador adquiere autodisciplina, la cual es sumamente útil en otras áreas de la vida; como los estudios y el trabajo.

Mejora el sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de infartos o insuficiencia cardíaca.

Aumenta la fuerza, el tono muscular y reduce el nivel de colesterol. ¡Puedes quemar hasta 400 calorías por partido!

Permite la liberación de endorfinas.

Es una salida para los problemas de la vida cotidiana.

Mejora la calidad del descanso y el sueño, al reducir las apariciones de dolor de cabeza.

Previene el envejecimiento prematuro del organismo.

pádel

¿Cuál es la dieta correcta?

Si queremos tener un buen entrenamiento de pádel, necesitamos equilibrar nuestra nutrición diaria y optimizar las calorías antes de los partidos. Sin embargo, primero debemos hacer una distinción entre la dieta diaria y una nutrición adecuada antes de un entrenamiento o un partido.

Generalmente, se recomienda comer tres horas antes del practicar y una hora antes de tomar barritas energéticas para recargar los músculos de la glucosa. Dentro de las siguientes dos horas, se deben tomar proteínas de alto valor biológico.

La dieta diaria apta para el pádel

Los efectos beneficiosos del pádel se amplifican si el entrenamiento va acompañado de un correcto plan de alimentación. Aquí tienes una serie de nutrientes, que nunca deben faltar en tus mesas durante la semana:

Glucosa: Se almacena en forma de glucógeno y es la principal fuente de energía para los músculos y las actividades diarias. Es una reserva primaria de energía.

Proteínas: Son las fuentes a las que asimila el músculo, en caso de esfuerzo prolongado e intenso.

Agua: La hidratación es fundamental, pues el agua ayuda a eliminar toxinas y regula la temperatura corporal con la sudoración.

Grasas: Son energía de segundo nivel. Durante esfuerzos prolongados o por la mañana con el estómago vacío, en ausencia de carbohidratos, los músculos recurren a las reservas de lípidos. Por lo tanto, son importantes incluso si se consumen en pequeñas cantidades.



Equipamiento de calidad para practicar pádel

Ahora que ya conoces los beneficios de practicar pádel y cuál es el régimen alimenticio adecuado para este divertido y excelente deporte, necesitas el mejor equipo para llevar a cabo tus entrenamientos y partidos. En la web Zona de Padel encontrarás las palas, zapatillas deportivas, pelotas, camisetas y todo cuanto requieras, relacionado a este deporte.

Tal como mencionamos anteriormente, este deporte presenta algunas diferencias sustanciales del tenis, y como en todo deporte, es de suma importancia que lleves contigo el equipo y la vestimenta adecuados para poder entrenar de la forma correcta.

Equipos como la pala de pádel NOX AT10 GENIUS es lo que encontrarás en su catálogo en línea. Se trata de una de las raquetas preferidas por los jugadores que llevan un buen tiempo entrenando pádel; pues tiene características destacadas que la convierten en toda una estrella. Algunas de ellas, son:

Construcción en carbono con tejido 12k en la superficie.

Estructura sólida y rígida, con la tecnología Dynamic Structure.

Acabado rugoso tipo arena, que aumenta los efectos.

Formato redondo con balance contenido.

Incluye sistema AVS para un golpeo más suave y evitar molestias de brazo.

Núcleo con goma HR3 de alta densidad.
Claro, esta es solo una de las muchas de palas de pádel que encontrarás en la web. Cada una de ellas cuenta con todas las características necesarias para este deporte. Y si bien una buena parte del partido dependerá de ti y de tus habilidades (recordamos que es un deporte sumamente beneficioso y fácil de aprender), el resto recae en el equipo que lleves contigo.

Te invitamos a practicar pádel, un deporte que no solo te ofrece beneficios físicos, sino también mentales. Es una excelente alternativa para mantenerse en forma y escapar de la rutina a la vez.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Salud

Recomendamos