Saludterapia Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Pagamos para que nos envenenen

En casi todos mis artículos he sido crítico contra las diferentes industrias que, con el beneplácito de las autoridades sanitarias, no solo, nos están estafando por vendernos artículos alterados o adulterados, nos están envenenando.

Pero, como muchas veces he dicho, “nos da todo igual, no nos importa nada en absoluto”, estamos inmersos únicamente en seguir sobreviviendo y convirtiendo nuestra vida en nuestras propias cadenas de esclavitud. Somos esclavos de nosotros mismos, incapaces de alzar la voz ante la injusticia o/y el abuso de poder. Somos políticos de la cobardía, políticos de la miseria humana, además de cómplices indispensables de las Industrias que lentamente nos están envenenando.

Nos sentamos frente al ordenador para escribir sobre nuestros conocimientos de las diferentes terapias “naturales” sin saber el origen de nuestra debilitada salud, hablamos sentando cátedra de lo que aún no conocemos, pero somos incapaces de reconocer que, simplemente estamos asumiendo el papel de sumisos siervos de una decadente sociedad, a la que poco le importa el sufrimiento de los demás.

Particularmente, creo que debemos reflexionar sobre nuestra situación y actitud frente a la salud, debemos hacer una “cumbre” donde podamos exponer nuestras carencias, nuestras ideas y un calendario a seguir con independencia a las terapias que se ejerzan.

Se hace necesario plasmar de una vez por todas la raíz de las deficiencias orgánicas, la relación entre órganos que se ven afectados directa o indirectamente tal ser tratados incorrectamente por desconocer la cronología del paciente. En definitiva, se debe unificar criterios basados en el conocimiento, la experiencia y la ciencia conocida hasta nuestros días. Es de vital importancia mirar hacia el futuro de nuestros hijos, reescribiendo las pautas de lo que ha ocupado gran parte de nuestra vida “el mantenimiento de nuestra salud de forma natural”.

Alimentos adulterados: industria alimentaria


Las asociaciones de consumidores, en diversas ocasiones, han denunciados varios casos, pero como siempre “ni puto caso”. La inocuidad de los alimentos implica la ausencia de peligros para la salud, la comida puede ser peligrosa para los consumidores cuando se altera, contamina y/o adultera.

Alimento alterado: aun manteniéndose inocuo para la salud, no es acto para el consumo. Son productos que pierden de forma natural, algunas de sus propiedades químicas o nutritivas como, sabor, color, olor, textura.

Alimento nocivo: es el que nos genera algún tipo de efecto negativo, ya sea de forma inmediata o tras ingestas repetidas. Algunos alimentos sólo son nocivos

Alimento adulterado: es aquel al que, de forma premeditada y con fines fraudulentos, se le ha añadido o quitado alguna sustancia. Se modifican para variar su composición, peso o volumen o para encubrir algún defecto.

Considero adulteración cuando se le agrega cal al vino, se sustituye la grasa de la leche por grasas vegetales. Con esto se estafa y engaña al consumidor, ofreciéndole un producto manipulado de forma incorrecta, como si fuera un alimento correcto, consiguiendo con esta manipulación el aumento de los beneficios económicos. Sin importarles en lo más mínimo que el fraude cometido en los alimentos, puede tener consecuencias graves para la salud del consumidor.

 

Alimentos adulterados: el pan

Entre estos y otros muchos casos encontramos el pan. En alguna ocasión hemos podido leer en su etiqueta un ingrediente: L-cisteína. Esto nos puede parecer normal ya que se trata un aminoácido no esencial que se agrega a muchos productos horneados como acondicionador de la masa para uso industrial: panes, masa para pizza y pasteles comerciales.

Pero, ¿alguien nos ha informado de la procedencia de este aditivo? La presencia de L-cisteína en los panes no tiene nada de especial, pues esta se sintetiza en laboratorios después de extraerla de una fuente natural donde es abundante y que se obtiene por poco dinero: el cabello humano. Para extraer esta proteína, el cabello se disuelve en ácido y a través de un proceso químico se extrae la L-cisteína para ponerla en el mercado a disposición de los fabricantes de pan. Otras fuentes de L-cisteína son las plumas de pollo y pato, cuernos de vaca y subproductos del petróleo.

¿Cómo se debería clasificar esta manipulación del pan?

Otros casos

Otros casos, y no menos importante, lo encontramos en:

Carne

Se ha comprobado que la carne de vacuno picada cruda contiene carne de otras especies. Los productos alimenticios envasados que llegan al consumidor, son frecuentes los fraudes denunciados por un etiquetado engañoso.

carne de vacuno picada cruda contiene carne de otras especies


Uno de los últimos casos citados en los últimos años es el caso de la carne de caballo detectada en productos elaborados cárnicos. En febrero de 2013, las autoridades sanitarias europeas aseguraban que el caso de la carne etiquetada como vacuno con presencia fraudulenta de carne de caballo no era una crisis sanitaria, sino un fraude de etiquetado.

Pescados

En las etiquetas de filetes de pescado congelado es frecuente el cambio de nombre de pescado, lo que imposibilita tener un conocimiento exacto de la especie que se compra.

En las etiquetas de filetes de pescado congelado es frecuente el cambio de nombre de pescado, lo que imposibilita tener un conocimiento exacto de la especie que se compra.


El fraude alimentario puede producirse en una variedad de situaciones. Productos o ingredientes alimentarios pueden sustituirse por otros de menor calidad, inferiores o de otra especie.

Según un informe presentado en 2013 por la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, los alimentos con más riesgo de fraude alimentario fueron:

Aceite de oliva: Este producto puede someterse a mezclas con otros aceites más baratos, no permitidos desde el punto de vista legal y que, además, pueden suponer riesgos para la salud.

Leche: En el caso de la leche adulterada, el fraude más frecuente es el uso de leche en polvo y falsear el contenido del producto.

Miel: Puede estar adulterada con jarabe de azúcar, jarabe de maíz, fructosa, glucosa o azúcar de remolacha e, incluso, "miel de un origen geográfico no auténtico". Además, puede contener antibióticos, productos químicos y edulcorantes añadidos.

Zumos de fruta: Su adulteración está relacionado con adicionar zumo de frutas no declaradas en el envase y que tienen un contenido no autorizado.

No solo debe hablarse de la manipulación o fraude, también hemos de hablar de los productos tóxicos que son usados como aditivos y que afecta a nuestra Salud:

Benzoato de sodio: Este asesino sigiloso se encuentra en casi todo los frascos y botellas , como aderezo para ensaladas, encurtidos, salsas, mayonesa, casi todas las bebidas gaseosas y jugos, e incluso en los alimentos etiquetados como “naturales”.

El aceite de canola: Este aceite creado es muy popular y se encuentra en más del 30% de todos los productos. Ahoga las células, impidiendo el correcto funcionamiento de las mitocondrias. El aceite de canola es realmente el aceite de colza y puede causar enfisema y la dificultad respiratoria, llevando eventualmente al cáncer.

El glutamato monosódico (MSG): La FDA permite 20 “pseudo” nombres para él, incluyendo, extracto de levadura autolizada Ajinomoto, Vetsin, MSG, Gelatina, Caseinato de Calcio, Proteina Vegetal Hidrolizada (PVH), Proteina texturizada, Glutamato monopotásico, Poteina hidrolizada de plantas (PHP), Extracto de levadura, Ácido glutámico, Caseinato de sodio, Levadura hidrolizada, Extracto de proteina vegetal, Senomyx, Carragenano, Saborizante natural, Realzador del sabor, o con el número E620, E621, E622, E623, E624, E625,E627, E631, o E635 para nombrar unos pocos. El hecho de que un producto dice “No MSG” ¡no significa que no está allí!

Nitrato de sodio y Nitrito de sodio (nitrosaminas): Se usa para fertilizantes y explosivos, y como solvente en la industria de la limpieza en seco. Este ingrediente mantiene las moléculas de hemoglobina en la sangre para llevar oxígeno a los tejidos de tu cuerpo. Se considera una “sal super”, como el glutamato monosódico, que se añade a las salchichas, embutidos y tocino para aumentar su caducidad, color y sabor.

El nitrito sódico se emplea principalmente como conservante alimenticio así como fijador del color de los derivados cárnicos. Se emplea en combinación con otras sales, en las denominadas sales de curado: nitritos y nitratos de sodio y de potasio (E249). Su empleo evita la intoxicación bacteriana, en especial botulismo.

Estudios realizados a finales de los años 1970 demostraron que el empleo de nitrito de sodio como aditivo alimentario provoca cáncer en animales de laboratorio, y por consiguiente podría se cancerígeno en seres humanos.

Margarina: El cuerpo no puede incorporar los ácidos grasos trans en las membranas, lo que provoca deformaciones celulares estructuras. Manteca vegetal y aceites vegetales parcialmente hidrogenados aceleran el envejecimiento y los cambios degenerativos en los tejidos.

Antiespumantes (Dimetilpolisiloxano): Es un producto químico industrial utilizado en impermeabilizantes y selladores. Este componente se utiliza sobre todo en la comida rápida nuggets de pollo y los huevos. También esté atento a TBHQ, un derivado del petróleo, que se utiliza como estabilizador en perfumes, resinas, barnices y productos químicos del petróleo sobre el terreno y vinculados a los tumores de estómago y daños en el ADN .

Antiaglomerantes: Productos químicos que absorben la humedad. Estos se añaden a la sal de mesa y productos en polvo de los alimentos. A menudo están compuestos de fosfato, carbonato, silicato y óxido de compuestos que contienen aluminio. Aluminosilicato de sodio, silicato de aluminio-calcio y silicato de aluminio. El aluminio está vinculado a la enfermedad de Alzheimer y también se utiliza en la vacuna contra la gripe.

Colorantes artificiales: Petroquímicos sintéticos derivados del petróleo, anticongelante y amoniaco, causante de los tumores renales en ratones, en el cerebro y los tumores de vejiga en ratas. Causa el cáncer de tiroides en los animales, y está prohibido en productos cosméticos, pero todavía se permite en los alimentos. Debilita el sistema inmune. Causa los tumores de vejiga y los testículos. Causa tumores suprarrenales en los animales.

Emulsionantes: Carragenina, polisorbato 80 y el aceite vegetal bromado (BVO). Normalmente se encuentra en la leche de chocolate, queso cottage, el helado, los preparados para lactantes y la jalea. El BVO permanece en la grasa corporal desde hace años. El Polisorbato 80 también se encuentra en la mayoría de las vacunas.

Edulcorantes artificiales: Aspartamo, acesulfame K, sucralosa, sorbitol, Truvia, y por supuesto, sacarina. Debido a su sabor dulce, estos edulcorantes químicos engañan al cuerpo y producen adicción por largos periodos de tiempo, volviéndose rancios en la grasa corporal. Estos falsos azúcares son los “caballos de Troya” asfixian las células y causan estragos gigantescos.

Estos son solo algunos de los productos que lentamente nos están envenenando, sin contar con los miles de tóxicos que encontramos en juguetes de nuestros hijos, los productos cosméticos, de higiene personal y limpieza del hogar. Lamentable casi todo lo envasado procesado e industrial tiene algunos de estos ingredientes u otros iguales de nocivos para nuestra salud, la solución no puede pasar por cargar a los consumidores el control de los productos que normalmente compran. Son las autoridades sanitarias las responsables de los productos de consumo humano y por eso cobran de todos los ciudadanos.

Pero desgraciadamente esto no es todo...

Industria química y la salud

La industria química lleva décadas haciendo un enorme experimento con la salud de los ciudadanos del mundo y han causado daños irreversibles y en muchos casos la muerte.

La industria química lleva décadas haciendo un enorme experimento con la salud de los ciudadanos del mundo y han causado daños irreversibles y en muchos casos la muerte.


El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) ha monitoreado durante varios años más de 151 químicos potencialmente dañinos para la salud, muchos de los cuales ya se encuentran alojados en nuestros huesos, músculos, sangre y grasa. Lo que es económicamente bueno para las industrias químicas no necesariamente es bueno para la salud de los humanos. Pero la industria sigue haciendo todo lo posible por encubrir los peligros y desviar la atención.

Veamos algunas de las sustancias aparentemente inocuas que dañan potencialmente nuestra salud, y de las nunca hemos sido informados.

Materiales ignífugos (retardantes de fuego)

Los recubrimientos químicos para prevenir incendios en sofás, sillas, alfombras, cortinas, productos para bebés y otros enseres domésticos parecieron una buena idea a principios de los 70 cuando fueron introducidos al mercado.

Con los años, los científicos han descubierto que materiales ignífugos de uso común como los bifenilos polibromados y los éteres difenílico tienen una serie de consecuencias indeseables para la salud, incluyendo problemas en la tiroides, problemas de memoria y aprendizaje, IQ bajo así como retraso en el desarrollo físico y cognitivo en niños.

Los PBDEs tienen una estructura molecular similar a los bifenilos policlorados (PCB) que se han relacionado con el cáncer, problemas reproductivos y deterioro del desarrollo cerebral del feto.

Aunque ciertos PBDEs han sido prohibidos en algunos estados de los Estados Unidos y en la Unión Europea, persisten en el medio ambiente y se acumulan en el cuerpo al igual que los PCBs. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos:

...cada vez existen más pruebas de que los productos químicos de PBDEs se bioacumulan y persisten en el medio ambiente, y que las personas están expuestas a ellos. Por ejemplo, se han encontrado rastros de los productos químicos en peces, muestras de sangre humana y en la leche materna de las mujeres. Además, existe evidencia de que estos químicos pueden causar toxicidad hepática, toxicidad tiroidea y toxicidad en el desarrollo neurológico.

La exposición a los PBDEs se ha relacionado con la disminución de la fertilidad, lo que podría deberse a que los productos químicos pueden simular las hormonas tiroideas. Algunas investigaciones previas han sugerido que los PBDE pueden reducir la TSH, una hormona estimulante de la tiroides.

Desgraciadamente esto solo es una pequeña muestra de lo que las diferentes industrias utilizan para acabar lentamente con nuestra salud.
 

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salud, belleza y autoestima

Llega el verano y aumentan las matrículas en los gimnasios, las salas de musculación están repletas y proliferan las dietas que nos prometen perder esos kilos de más, deshacernos de nuestros micheline ...

La ansiedad social

Esta tarde hay una conferencia por la que llevo varias semanas esperando para poder asistir. El problema es que tengo que salir a la calle. Mi cabeza está a mil. Me he inventado a mí mismo excusas de ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

consejos aparato digestivo nutrición ...

La inocuidad de los alimentos

Hoy se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Salud, este año centrándose en la inocuidad de los alimentos. La inocuidad alimentaria es la garantía, la seguridad de que los alimentos no causarán daño al consumidor. Millones de personas enferman cada año por consumir alimentos insanos, muchas de estas personas acaban muriendo. Se estima que unos dos millones de personas mueren al año por e ...

general 10 consejos para la dieta alimento para adelgazar ...

Alimentos que nos ayuda adelgazar

Espinacas Tierna y sabrosa, esta hoja verde es rico en hierro, ácido fólico y vitamina K. También contiene antioxidantes que combaten enfermedades beta-caroteno y vitamina C, así como la luteína fitoquímico, que protege los ojos contra la degeneración macular relacionada con la edad. Utilice como sustituto de la lechuga en ensalada, a la ligera saltear con zanahoria rallada, champiñones en rodajas ...

general alimentos que curan

Alimentos que nos mantienen jóvenes

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo. Forma tejidos conectivos, como tendones y ligamentos, y aporta a la piel joven su textura, firmeza y capacidad de recuperación. La elastina es una proteína que también se encuentra en los tejidos conectivos y, como su nombre indica, ofrece la elasticidad característica a tejidos como la piel y el cartílago. Es, además, en parte responsable de ...

NORMA ISO 22000 (Parte 2)

"El Conocimiento dará no sólo libertad de pensamiento, sino que aumentará el valor agregado del Individuo" (Voltaire) ISO 22000:2005 (Gestión de Inocuidad en Alimentos) La inocuidad de los alimentos se refiere a la existencia de peligros asociados a los alimentos en el momento de su consumo (ingestión por los consumidores). Como la introducción de peligros para la inocuidad de los al ...

curar cancer natural prevenir cancer como curar el cancer ...

3 Cosas que nos producen cáncer y desconocemos

El cáncer es una enfermedad que se puede alimentar de muchos tipos distintos de contaminación, ya sea por la alimentación y las sustancias químicas que lleva, por un estado de estrés, ansiedad o depresión o incluso por los metales pesados que hay en el ambiente. 1. La alimentación En la sociedad actual el factor principal de que la gente contraiga una enfermedad como el cáncer se debe principalmen ...

general contaminaciones contaminación ropa ...

Contaminación a través de la ropa

(c) Greenpeace / Martin Katz ¿Somos conscientes de la contaminación que nos llega a través de la ropa? La foto de la derecha es en Buenos Aires el 24 de noviembre de 2012.  Durante dos días, más de 900 activistas de Greenpeace en 80 ciudades del mundo exigieron a Zara, que es considerado uno de los líderes de la moda, que eliminara todas las sustancias químicas peligrosas de sus prendas, que había ...

belleza review champú ...

5 PROPIEDADES QUE NOS ENCANTAN DEL GEL&CHAMPU HOMME ALOE

Nuestra opinión sobre el Champú y Gel de ducha Homme Aloe En esta entrada os vamos a contar las principales características y propiedades que hacen que nos encante este champú y gel de ducha especialmente ideado para el cuidado y limpieza corporal del hombre. Un producto 100% natural fabricado con los más altos estándares de calidad Bio que hará las delicias de los más exigentes y que puedes compr ...

Para-combatir

Alimentos antiarrugas que evitan el envejecimiento y cuidan tu piel

En la actualidad se puede conseguir muchos productos antienvejecimiento cuya función es la de cuidar nuestra piel, bien sea cremas, lociones o tónicos. Estos productos siempre te prometerán mantener una piel llena de vitalidad, brillo y una mejor apariencia. Otros recurren a tratamientos estéticos que son un poco más invasivos. Sin embargo el consumo de alimentos antiarrugas siempre debe estar pre ...

nutrición propiedades de los alimentos

¿Qué alimentos son los que nos hacen más felices?

Abro una nueva sección en el blog, cada semana publicaré una entrada sobre las propiedades de los alimentos. Antes de adentrarnos en cuáles son los alimentos que nos hacen más felices, primero explicaré a modo de resumen la importancia del triptófano y de la serotonina, y comprender así su relación con nuestro estado de ánimo. ¿QUÉ ES EL TRIPTÓFANO? Es un aminoácido esencial que obtenemos a trav ...

dietas y nutrición para-combatir

Alimentos para la artritis que nos ayudarán a revitalizar las articulaciones

La artritis es una enfermedad inflamatoria que puede llegar a ser muy dolorosa ya que causa el debilitamiento de las articulaciones y el tejido conectivo. Es común ver pacientes que buscan de consejos para tener una alimentación adecuada y así reducir los síntomas, ya que conocen que una dieta saludable diseñada para la artritis puede ayudar mucho en el tratamiento de esta enfermedad. Pese a que h ...