Saludterapia Idea guardada 8 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Miedo a una verdad evidente

Miedo a una verdad evidente


En mi ultimo articulo Eliminar al mensajero, hacia referencia al ataque continuado por parte de las autoridades sanitarias y otras organizaciones hacia la persona de Josep Pàmies, un agricultor ,“como el mismo de califica”, que defiende a ultranza las propiedades curativas de algunas plantas.

En esta ocasión, el Heraldo de Zaragoza publica que el Colegio de médicos de esta ciudad ha lanzado una “Alerta” en referencia a una conferencia que dará Josep Pàmies, en ECOZARA el día 8 de Junio “Alimentos que matan y medicamentos que no curan”. Pues bien, comenzando por el título de la conferencia, tengo que decir que es una verdad con evidencias científicas, otra cosa será el contenido de la conferencia.

Con respecto a la “Alarma” del Colegio de Médicos, creo que lo que este organismo debería hacer es alertar a los ciudadanos sobre la ingesta de estatinas, el fármaco más recetado para bajar el “colesterol”, más vendido a nivel mundial que, además de “no curar”, genera más enfermedades y sufrimiento a los pacientes. En esta ocasión, el todo poderoso Colegio de Médicos no podrá decir que no existe evidencia científica, pues son cientos los estudios científicos que han comprobado la ineficacia y efectos negativos en la Salud de aquellos que están tomando las diferentes formas de estatinas.

Los efectos secundarios del consumo de estatinas

Refresquemos un poco la memoria del Colegio de Médicos:

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), por la que inexplicablemente se rigen todas las autoridades sanitarias, anunció que requerirá de etiquetas de advertencia adicionales para los medicamentos de estatinas. Entre las advertencias, se encuentran que las estatinas podría aumentar su riesgo de:

Daño hepático

Pérdida de la memoria y confusión

Diabetes tipo 2

Debilidad muscular (para ciertas estatinas)
Las estatinas también han demostrado aumentar su riesgo de diabetes a través de una serie de mecanismos diferentes. El más importante es que aumentan la resistencia a la insulina, lo que puede ser extremadamente dañino para su corazón.

El aumento de la resistencia a la insulina contribuye con la inflamación crónica en el organismo, y la inflamación es el distintivo de la mayoría de las enfermedades, incluyendo la enfermedad cardíaca que, irónicamente, es la razón principal por la que las personas toman los medicamentos para reducir el colesterol en primer lugar. También puede promover la grasa abdominal, presión arterial alta, ataques cardíacos, fatiga crónica, alteración de la tiroides, y enfermedades como el Parkinson, Alzheimer y cáncer.

En el 2013, una investigación también encontró que tomar dosis más altas de estatinas como simvastatina (Zocor), atorvastatina (Lipitor) o rosuvastatina (Crestor) aumentan su riesgo de lesión renal aguda en un 34%, un problema de salud que puede ser fatal. En la actualidad, algunos expertos están aconsejando que las personas que toman estatinas se realicen una evaluación de sus riesgos renales, similar a lo que solía recomendarse con respecto a la función hepática.

En general, los medicamentos de estatinas han sido relacionados directamente con más de 300 efectos secundarios, que incluyen:

Pérdida cognitiva

Neuropatía

Anemia

Acidosis

Fiebres frecuentes

Cataratas

Disfunción sexual

Aumento en el riesgo de cáncer

Supresión del sistema inmunológico

Problemas musculares, polineuropatía (daño nervioso en las manos y pies)

Disfunción pancreática

Disfunción hepática (debido al aumento potencial en las enzimas hepáticas, los pacientes deben ser monitoreados para la función hepática normal)
Estos medicamentos han proliferado en el mercado de una forma disparatada, fruto de la eficacia del marketing, corrupción y avaricia corporativa, porque las probabilidades son muy altas, más de 1000 a 1, de que, si usted toma una estatina, realmente no la necesita.

El Profesor Paul Rosch, Presidente del American Institute of Stress, Profesor Clínico de Medicina y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Nueva York, Vice-presidente Honorario de la International Stress Management Association,se expresaba en estos términos:

El cartel del colesterol de la compañías farmacéuticas, los fabricantes de alimentos con bajo contenido de lípidos, los sistemas para hacer análisis de sangre, y otra gran cantidad de grupos con intereses financieros han desarrollado una campaña promocional muy exitosa. Estos grupos tienen tanto poder que han podido infiltrarse en los organismos regulatorios y gubernamentales que normalmente nos protegen de estos dogmas sin fundamentos.
Paul Rosch

Aunque existen muchas y buenas razones para NO ingerir medicamentos con estatina a menos que tenga un defecto genético, describiré solo nueve documentadas científicamente:

No funcionan como se anuncian: Un informe, en 2015 que se publicó en Expert Review of Clinical Pharmacology llegó a la conclusión de que los defensores de estatinas utilizan una herramienta de estadística conocida como Riesgo Reductor Relativo (RRR) para amplificar los efectos benéficos de las estatinas. Si se fija en el riesgo absoluto, los medicamentos con estatina benefician sólo al 1% de la población. Esto quiere decir que de cada 100 personas tratadas con estos medicamentos, sólo una tendrá menor riesgo de ataque cardiaco.

Agotan su cuerpo de CoQ10: Las estatinas bloquean la coenzima HMG. Una reductasa en su hígado, que es de la manera en la que reducen el colesterol. Pero también es la misma enzima que produce CoQ10, que es un nutriente mitocondrial esencial que facilita la producción de ATP.

Inhiben la síntesis de la vitamina K2, vitamina que protege a las arterias de la calcificación.

Reducen la producción de cetonas: Si toma coQ10 al mismo tiempo que estatinas, no resolvió el problema, ya que la misma enzima también inhibe la capacidad del hígado para producir cetonas, que no solamente son nutrientes grasos solubles en agua importantes para la salud del tejido, sino también, son importantes moléculas de señalización.

Cáncer: Las investigaciones demuestran que el uso prolongado de estatinas (10 años o más) casi duplica el riesgo en las mujeres de dos tipos principales de cáncer de mama: el carcinoma ductal invasivo y el carcinoma lobular invasivo.

Diabetes: Se demostró que las estatinas aumentan el riesgo de diabetes a través de una serie de mecanismos diferentes, dos de los cuales son el aumento a la resistencia de insulina, y el aumento de azúcar en la sangre.

Enfermedades neurodegenerativas.

Trastornos musculoesqueléticos y daños al nervio motor: Las investigaciones demuestran que el tratamiento con estatinas que dura más de 2 años causa “daño definitivo a los nervios periféricos”.

Cataratas.
A todo esto, tengo que sumar que las estatinas se prescriben con base en una hipótesis incorrecta ya que la hipótesis del colesterol es falsa, como ha sido evidenciado científicamente. Esto también significa que las terapias recomendadas, la alimentación baja en grasas y en colesterol, y los medicamentos para disminuir el colesterol nos hacen más mal que bien. Por ejemplo, el tratamiento con estatinas es altamente nocivo, costoso y ha convertido a millones de personas en pacientes cuya salud se ve impactada de forma adversa por el medicamento.

Como afirmó previamente el Dr. Frank Lipman:

La profesión médica está obsesionada con disminuir el colesterol debido a las teorías erróneas sobre el colesterol y las enfermedades cardiacas.
Dr. Frank Lipman

Señores del Colegio de Médicos de Zaragoza, esto “sí” merece una alerta sanitaria, no las manifestaciones de Josep Pàmies que realiza una labor de información, cosa que ustedes no hacen. Informar a los ciudadanos de algo que se tiene evidencias y que será la Ciencia quien se encargue de desmentirlas o aceptarlas.

Pero desafortunadamente los médicos seguirán recetando estatinas, aunque saben el impacto negativo sobre la salud y, por ello, deberían ser juzgados, y en el caso de que no lo sepan, deberían dejar la honrosa profesión de medicina.

Nota: El artículo ha sido publicado originalmente en Saludterapia.

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salud, belleza y autoestima

Llega el verano y aumentan las matrículas en los gimnasios, las salas de musculación están repletas y proliferan las dietas que nos prometen perder esos kilos de más, deshacernos de nuestros micheline ...

La ansiedad social

Esta tarde hay una conferencia por la que llevo varias semanas esperando para poder asistir. El problema es que tengo que salir a la calle. Mi cabeza está a mil. Me he inventado a mí mismo excusas de ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general dejar de fumar y engordar he dejado el tabaco y no puedo ir al baño

MIEDO A IR AL BAÑO.

Ya empezamos con las consecuencias de dejar el tabaquito. Como ya dije, el cambiar los hábitos y empezar a comer más sano para no engordar y no fumar el cigarrito de después del desayuno, tiene como consecuencia la dificultad para ir al baño. Se que es un tema un poco escatológico, pero es la realidad. Supongo que esto no durará mucho, porque no me gusta tomar nada de medicamento para normalizar u ...

Ansiedad Psicología general como superar el miedo ...

Miedo a Perder

En este artículo vamos a hablar del miedo a perder. Miedo a perder lo que tenemos, lo que creemos que tenemos o aquello que consideramos que merecemos tener. Miedo a perder oportunidades, a perder objetos, a perder dinero, a perder el control… Miedo a perder relaciones, a perder costumbres, a perder las cosas que tanto trabajo nos a costado conseguir… Miedo a perder orgullo, a perder a ...

actualidad interesante

Genofobia: miedo al sexo

La genofobia, también conocida como coitofobia, es un miedo irracional al sexo o a las relaciones sexuales. Dicho de otro modo, la persona experimenta una repulsión grave no sólo a la práctica del sexo sino a cualquier actividad relacionada con el mismo. Los afectados por esta fobia pueden experimentar importantes complicaciones, en especial aquellos que tienen una pareja estable con quien lo lógi ...

anticonceptivos anticonceptivos hormonales anticonceptivos orales ...

Día del sexo: los anticonceptivos hormonales a revisión

La anticoncepción hormonal favorece, en general, la salud femenina y sus riesgos deben ser considerados teniendo en cuenta los antecedentes individuales y la historia clínica de cada mujer y los riesgos de un embarazo no deseado, según los expertos. El pasado mes de febrero las autoridades sanitarias francesas emitieron una alerta cuestionando la utilización de anticonceptivos hormonales combinado ...

general fobias

El Miedo a las Montañas Rusas

Los parques de atracciones son llamativos porque nos desafían a subir a juegos mecánicos que nos asustarán (están diseñados para ello), pero en los que sabemos que podemos confiar. Fuente de la imagen: Tixalia.com Salvo casos excepcionales, el "riesgo" de subirnos a una montaña rusa no existe, o es mucho más pequeño que el de cruzar una intersección de calles. Los parques de atracciones ...

deporte consejos catabolismo ...

¿Es la ventana anabólica una verdad o un mito?

Existe un fenómeno muy importante que es muy ignorado en medio de los entrenamientos físicos y en los regímenes de disminución del peso o fitness. En realidad ¿Existirá la 'Ventana Anabólica' después del entrenamiento y qué suplementos se pueden tomar para optimizar la nutrición antes y después del entrenamiento? Cuando conozcas de que se trata la ventana anabólica, fácilmente podrás incli ...

consejos de salud enfermedades cardiovasculares ciencia ...

¿Por qué el estrés, los esteroides y el ruido son amenazas para el corazón?

Estudios recientes presentados en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) demuestran el efecto de los anabolizantes, el ruido…en el corazón. Hoy termina el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) que reunió a miles de expertos de todo el mundo. En él se ha hablado de los efectos que los desastres naturales como los tsunamis o los terremotos pueden tener sobre e ...

CÁNCER CÁNCER DE MAMA MUJER ...

LA VERDAD SOBRE EL CÁNCER DE MAMA

- Un título amarillista para hacer consciencia de lo que realmente necesitamos saber para cambiar el panorama de esta enfermedad. A nivel mundial, es el cáncer mas frecuente en la mujer, en México desde el 2006, es la primera causa de muerte por cáncer, superando al cáncer cervico-uterino, y es la segunda causa de muerte en mujeres de entre 30 a 54 años. Esto quiere decir que solo en México, ...

Sin categoría

Precauciones para embarazadas

Las autoridades sanitarias españolas aconsejan a la población extremar las precauciones ante la situación actual de avance de la infección por virus Zika. La enfermedad que transmiten estos mosquitos no es mortal ni de gran riesgo, sin embargo en ciertos grupos de riesgo sí puede entrañar peligro, como es el caso de las embarazadas. El virus Zika lo transmite el mosquito Aedes, transmisor también ...