La Ozonoterapia nace en Alemania de la mano de Werner von Siemens, que en 1987 creó el primer aparato con obejeto de testruir microorganismos. Ya hacia la mitad del siglo XX Justus Baron von Liebig compatriota de Werner se interesó en la aplicación del ozono para su uso en personas.
El Ozono también se le conoce como "Oxígeno Activado" y se da en la naturaleza para limpiar el ambiente, muy fácil de identificar por su olor característico después de las tormentas, que nos llena y nos carga.
Nos protege también de las rayos ultravioletas a través de la conocida capa de ozono sobre la que tanto se ha hablado. Es fundamental para reducir la contaminación y por tanto imprescindible para nuestra vida.
¿Qué es la Ozonoterapia?
Se considera a la Ozonoterapia no una medicina alternativa, sino natural. Está basada en los efectos benéficos del ozono en el organismo.La mezcla gaseosa de oxígeno-ozono se puede aplicar de varias maneras: bolsa plástica, campana de vídrio y también con agua ionizada.
¿Cómo nos puede ayudar la Ozonoterapia?
Gracias al ozono, podemos activar la circulación sanguínea, aporta oxígeno y desintoxica el hígado. Es capaz de reducir colesterol y ácido úrico.
Propiedades de la Ozonoterapia
Anti infecciosas.
Anti víricas.
Anti fúngicas.
Anti tóxicas.
Antiparasitarias.
Antiinflamatorias.
Antioxidante.
Poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus
Entre sus aplicaciones más habituales están la desinfección del agua, eliminar el cloro y patógenos del agua, combatir alergias, purificar el aire, enjuague bucal, disminuir el dolor, regar las plantas. Gracias a la ozonoterapia es posible tratar y prevenir muchas enfermedades. Profundizaremos más en todo ello en próximos artículos.
La entrada Ozonoterapia – Tratamientos aparece primero en Terapias y Salud Natural.