Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Opinión: Mundo de hipocresía

Buenas noches a tod@s. Estos días, debido al trabajo, he decidido descansar un poco y, de paso, pensar nuevo contenido fresco e interesante que introducir a mi blog (y de hecho tengo más o menos todos los temas ya definidos) pero, hoy, voy a hablaros de un tipo de gente que, por suerte, he decidido (o han decidido) sacar de mi vida y de algo que he leído ayer que me ha hecho replantearme la siguiente pregunta: ¿en qué mundo vivimos?
Cuando entramos en redes sociales, leemos todo tipo de publicaciones referentes a amigos e incluso conocidos. Normalmente se suelen publicar el día a día de cada persona: eventos o fiestas, anécdotas, viajes o cualquier aspecto de la vida de ésta. Pero, muchas veces, entramos en temas más serios como protestas, temas de opinión e incluso quejas sobre ciertos temas actuales como gobierno, conflictos mundiales, situación laboral, limitaciones de recursos... etc.

Las redes sociales son el medio perfecto para "discusiones" o argumentaciones.
En mi opinión, cuando se entra a debatir un tema de tanta seriedad (sea en una red social o sea en la vida real) debe de hacerse equitativamente y con objetividad, es decir, que esa persona tenga el conocimiento necesario sobre los temas que va a debatir u opinar antes de expresarla ante cientos de ojos lectores.A mi me indigna muchísimo esos individuos que hablan sin conocimiento de ciertos temas (ideologías, costumbres, culturas o hábitos humanos... etc) y eso es lo que me ha ocurrido ayer debido a la mala fortuna de leer un "post" de opinión de cierta persona que en su día se dedicaba a dar lecciones de tolerancia y respeto cuando ni siquiera sabe lo que significa esa palabra y, mucho menos, la pone en práctica o sólo pone en práctica lo que le interesa.
Su comentario estaba específicamente dirigido a la religión del Islam. Religión que, en mi más sincera opinión, denigra en muchos aspectos a las mujeres con una ideología machista y, por si fuese poco, violenta. En otros aspectos tiene puntos bastante solidarios o pacíficos, imagino que como toda religión, que tiene sus más y sus menos. Hay algunos grupos extremistas con esta ideología que no se deberían llamar "practicantes" ya que buscan a toda costa la aceptación no pacifista a golpe de violencia gratuita e injustificada. Tampoco se debería tolerar los actos que se cometen en ellos, ya que son totalmente contradictorios a los derechos humanos que cada ser debería poseer. Pienso que en esta vida todo es tolerable mientras respetes los derechos de cada individuo y no hagas daño de manera totalmente injustificada a ningún otro ser que posea el don de vida, sea cual sea la especie. En este punto ambos dos estamos de acuerdo puesto que este individuo expresaba una opinión bastante parecida a la que yo acabo de exponer pero que fue totalmente "dinamitada" a raíz de otros comentarios que hizo posteriormente. Una persona deja de ser tolerante y respetuosa en el momento que comenta cosas como esta: "las demás religiones son veneno y deberían (cito textualmente) "comerme la polla" con sus argumentos".Aparte de expresarse con frases vulgares y soeces (cuando intenta aparentar tolerancia y respeto ante los demás) deja claro que no respeta que la gente tenga sus propias creencias, sea cual sea en la religión que crea. Además de esta total falta de respeto, se ha dedicado a seguir comentando que "es necesario perseguir y aterrorizar a las personas que vengan a compartir sus ideales con nosotros" Si así fuese, todo el mundo estaría constantemente persiguiéndose puesto que hoy en día hay una gran variedad multicultural

Lo más correcto, si eres una persona tolerante y respetuosa, es que si esas personas respetan tus ideologías y solo quieren saber si estás interesado/a en las suyas (preguntándolo amablemente) la acción más lógica de actuar si no estás interesado es decirles, de la manera más educada posible, que no te interesan y que tú ya tienes tus propias ideas. No es necesario actuar de forma en la que tengamos que "perseguir" y (textualmente) "andar a palos" con los demás por el simple hecho de predicar sus creencias.
Esos comentarios son lo más gañan, retrógrado y "basto" que he leído en mucho tiempo y, esa persona en cuestión (junto con otra muy "amiga suya" que lo podemos calificar como "su perrito faldero" con el mismo pensamiento) son, ¿cómo decirlo?, "buenos oradores" pero "poco predicadores" o, en otras palabras: hipócritas. 

A esto quería llegar, a la hipocresía que vivimos hoy en día. Un mundo donde la gente se permite el lujo de hablar en tono de sermón pero nadie se aplica ni una de sus "grandes enseñanzas". Cada vez nos encontramos a más gente aparentando ser "alguien" (solidario, buena gente, popular, interesante... etc) pero que no lo consigue porque les cuesta, no lo intentan con las suficientes fuerzas, no tienen el potencial necesario o, la más común, no les interesa intentarlo y sólo sacan el "beneficio" de mostrar esa actitud durante el tiempo necesario para que resulte creíble. 

Por poner un sencillo ejemplo: los últimos casos donde nos encontrábamos esta práctica, cada vez más común y llamada de forma coloquial "postureo", ha sido en el famoso reto del #IceBucketChallenge. Éste consiste en aceptar la "proeza" de tirarse un cubo de agua fría y, acto seguido, nominar a varios conocidos para continuar el reto y hacer una especie de "cadena" que tiene como fin recaudar una cantidad de dinero y donarla a las investigaciones de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica). Muchos famosos se han apuntado al reto y lo han cumplido al 100%, es decir, donando la cantidad de dinero a favor de la investigación de esta enfermedad. Otros, sencillamente, lo han aparentado aceptarlo tirarse encima el famoso cubo de agua helada pero no donando ni un dolar o euro a estas asociaciones. Es bien cierto que no sólo se limita al mundo del famoseo, si no que esta misma práctica ocurre aún hoy con gente de a pie que se permite el lujo de hacer este sonado reto faltando a la promesa de la donación, que es la causa principal por la que se ha empezado este evento. 

¿Qué pretendemos con esto? Pues sencillamente conseguir fama, aceptación, atención o buenas críticas hacia nuestra persona pero, RECORDEMOS... tarde o temprano todo acabará saliendo a la luz. 

Así que, para finalizar esta entrada, os dejaré con un mensaje claro: NO intentemos ser algo que jamás seremos capaces de ser de golpe. Vayamos dando ejemplo poco a poco. Un cambio de actitud conlleva mucho tiempo y, sobre todo, ganas de realizar ese cambio.



"Vivimos en un mundo donde es más importante aparentar ser "alguien" que dar el ejemplo correspondiente para SER realmente ALGUIEN"

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Salud y consejos: ¿Por qué no adelgazamos?

¡Buenos días a todos/as! He vuelto de nuevo al blog después de un tiempo de descanso, reflexión y solución de algunos problemas personales. Nada inusual, ya que todos pasamos por situaciones así en al ...

Experiencias y opiniones: Fobia a la soledad

¡Buenas noches a todos y todas, queridos/as lectores/as! Vuelvo a mi rutina normal de escribir en horario nocturno. Hace una noche tan preciosa que me inspira muchísimo y, a su vez, me ayuda a ordenar ...

Actualidad: Destacar pero ¿a qué precio?

Buenas y frías tardes a todos, lectores míos. Como he indicado empezaré a retomar con más frecuencia las entradas de mi blog. Tengo millones de temas, DIY, consejos y opiniones que comentaros, el prob ...

Salud y consejos: dolor de muelas

¡Buenos días de este maravilloso (y caluroso, aquí) Sábado! Hace mucho tiempo que no actualizo el blog debido a que he estado algo enferma. Ahora que estoy mejor aprovecho un hueco que tengo para darl ...

Recomendamos