Existen muchos beneficios en ayunar con jugos en una dieta detox…
especialmente si los preparas tu mismo. A continuación te contaremos ocho de estos beneficios.
1. Cuando lo tomas frescos y recién hechos, están llenos de encimas vivas las cuales son beneficiosas para el organismo.
2. A diferencia de los jugos empacados, el jugo fresco no está pasteurizado. La pasteurización tiene muchos beneficios, pero nutricionalmente no es buena para la comida ya que convierte los alimentos en algo llamado comida muerta. Durante la pasteurización son utilizadas temperaturas altas, las cuales destruyen los nutrientes contenidos de los jugos.
3. Es posible consumir más cantidad de vegetales tomándolos que comiéndolos. Es probable que ya te hayas dado cuenta de que no siempre puedes consumir tantos vegetales como te gustaría. Tomar el jugo extraído de vegetales frescos puede ayudarte a solucionar este problema y ayuda como dieta detox.
4. La digestión y asimilación de los nutrientes de vegetales es mucho más fácil cuando son tomados que comidos. De hecho nuestro organismo funciona como un extractor de jugos. Cuando comes apio, por ejemplo, tu cuerpo lo digiere, extrayendo el jugo para de ésta manera obtener los nutrientes y la fibra es eliminada a través del colon, cuando ya has extraído todo el jugo de los vegetales haciendo de esta manera que la asimilación sea más fácil. Cabe recalcar que es importante comer frutas y vegetales enteros ya que tu cuerpo de todas maneras necesita fibra.
5. Con el ayuno de jugos para tu dieta detox, le das un descanso tu sistema digestivo. El cuerpo humano gasta más del 10% de su energía normalmente en la asimilación, digestión y eliminación de alimentos. Ya que las frutas y los jugos necesitan menos digestión y son fácilmente al asimilados., podemos liberar toda esta energía. El resultado? Te sentirás con más energía y renovado.
6. El ayuno estimula el desprendimiento de las células tóxicas y grasosas del organismo. Las células anormales son liberadas desde sus tejidos y son puestas en circulación en los distintos sistemas del cuerpo para que puedan ser eliminadas.
7. Durante el ayuno un nuevo grupo de células es estimulado ya que las proteínas requeridas son re-sintetizadas en un proceso llamado autolisis. Éste es un proceso en el que las células se autodestruyen ya sea porque no son necesarias porque están dañadas y deben prevenir un daño mayor.
8. hacer un ayuno de jugos es un proceso mucho más suave que hacer una dieta detox con ayuno de agua. En gran medida se debe a que hay una gran variedad de frutas y verduras que se pueden utilizar en combinaciones de sabores y a que adicionalmente tienen más nutrientes que el agua. De esta manera el organismo igual recibe todas las calorías Y nutrientes que le dan los jugos mientras que un ayuno con agua es mucho más extremo. Una última anotación, la liberación de toxinas de las células grasas en una dieta con jugos es más suave y gradual.
Existen muchas deliciosas combinaciones de jugos que puedes probar durante una dieta detox. Cuéntanos cuales son tus combinaciones favoritas y compártelas con todos.
La entrada Ocho beneficios de ayunar con jugos aparece primero en Dietas Para Adelgazar.