Ya sea que necesites un almuerzo divertido o algo para botanear, son una estupenda opción que puedas acompañar con cantidad de aderezos, como la clásica catsup o salsas de otros sabores.
Así mismo, encontrarás nuggets sin carne elaborados con distintos ingredientes, desde avena hasta queso.
Los que se presentan a continuación están hechos a base de arroz y vegetales rallados. Son muy sencillos de preparar y quedan igualitos a los famosos mcnuggets de McDonald’s, crujientes y doraditos.
Receta de nuggets veganos
Antes que nada, consigue los siguientes ingredientes:
Para los nuggets
2 tazas de arroz previamente cocido
2 zanahorias grandes ralladas
1 1/1 tazas de avena en hojuelas
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal de grano
Para el empanizado
Una taza de leche vegetal
Pan molido
La leche vegetal queda a tu preferencia, puedes usarla de almendras, coco o cualquier variedad que encuentres.
Lo primero que haremos, será preparar harina de avena. Esto se hace moliendo las hojuelas en la licuadora, hasta que queden lo más finas posible. Nos ayudarán a darle consistencia a los nuggets.
En una sartén, pon a calentar un chorrito de aceite de oliva y añade la cebolla. Fríela hasta que se ponga transparente.
Cuando la cebolla este lo suficientemente cocida, añade la zanahoria y el ajo picado para que se doren también.
Revuelve esta mezcla hasta que las verduras se pongan tiernas. Añade una taza de agua para ni la cebolla, ni la zanahoria pierdan su hidratación. Deben conservarse húmedas.
En un bol, mezcla el arroz cocido con los ingredientes anteriores, la idea es que todos se integren como si fueran un puré. Para esto, es conveniente que uses un machacador y así la preparación quedará muy homogénea.
Una vez que tengas listo tu puré, ve agregando la harina de avena poco a poco y revolviendo. La mezcla final debe quedar consistente y perder humedad.
Ahora que tienes lista la masa para tus nuggets, es hora de empanizarlos. Moja tus manos con agua purificada y ve tomando pedazos de la mezcla para formar bolitas, y aplastarlas ligeramente.
Vas a mojar cada nugget en la leche vegetal y después, a bañarla con el pan molido. Verifica que queden bien cubiertos.
Coloca los nuggets empanizados en una sartén con mucho aceite de oliva y fríelos hasta que se doren.
El resultado final, serán unos riquísimos y dorados mcnuggets sin carne.
Mira también: Como preparar hamburguesas veganas.
Cuando veas como quedan estos nuggets veganos, te impresionarás de lo similares que son a los que ofrecen en McDonald’s, ¡pero lo que realmente te encantará, será su sabor!
.