Remedios caseros para la memoria

La pérdida de la memoria a menudo empieza a manifestarse a medida que aumentan la edad en muchas personas. Este problema también puede fácilmente ocurrir en cualquier momento de la vida de una persona, ya sea breve o duradera la pérdida de la memoria. Esto puede ser muy difícil de asumir para cualquier persona. La pérdida de la memoria podría afectar profundamente a la vida cotidiana de la persona afectada.

El tratamiento para la pérdida de la memoria depende de la causa. En muchos casos, podría ser reversible con una buena terapia. Por ejemplo, la pérdida de memoria causada por los medicamentos se podría resolver simplemente con un cambio en la medicación. Los suplementos alimenticios pueden ser útiles contra la pérdida de la memoria causada por una insuficiencia dietética. Y el tratamiento de la depresión puede ser muy útil para la memoria cuando la depresión es un factor desencadenante.

Causas comunes de la pérdida de la memoria
remedios caseros para la memoria


A continuación se enumeran algunas de las causas más comunes que pueden generar la pérdida de memoria:

Bebidas alcohólicas, tabaco o el uso de drogas.

La depresión y el estrés.

La deficiencia nutricional.

Traumatismo craneal.

Accidente cerebro vascular.

La demencia.Otras causas

Otras posibles razones de pérdida de memoria incluyen un hipotiroidismo o hipertiroidismo glándula e infecciones como el VIH, tuberculosis y sífilis que afectan negativamente a la mente.

Hay muchos procedimientos que se ofrecen para combatir la pérdida de memoria. La Medicina Natural es una opción efectiva, para mejorar la pérdida de memoria. Funciona de forma similar a los medicamentos pero con menos efectos adversos.

En realidad, la cantidad de personas que utilizan las hierbas y suplementos dietéticos para mejorar la función mental y la memoria está aumentando. En los estudios médicos más recientes, demostraron que las hierbas orgánicas abstractas y los suplementos ayudan a la función intelectual y a preservar una memoria saludable. Aquí están algunos remedios caseros naturales para la pérdida de memoria.

Remedios caseros naturales para la pérdida de memoria

Las Nueces

Este fruto seco ayuda a mejorar la memoria. La nuez da efecto sinérgico cuando se toman veinte gramos de este fruto seco al día junto con diez gramos de pasas de uva.

Leche de almendras

Hay que tener en cuenta que este batido de leche de almendra cocida debe ser ingerido con el estomago  vacío y no se debe tomar ningún tipo de alimento durante al menos  2 horas después de haber tomado este batido de leche de almendras hervida.

Romero

El romero es una hierba natural muy importante para recuperar la mala memoria, también conocida como Officinalis Romarinus . Esta es también conocida como la hierba del recuerdo.

El romero es una excelente medicina para la falta de memoria y la fatiga mental. Si deseas aumentar tu capacidad mental, toma un té de hierbas con esta hierba natural y tomarla al menos una vez al día.

Salvia

Con las hojas secas de la salvia se preparará un té. Esta infusión se tomará todos los días durante 30 - 45 días.

Esta hierba natural mejora la capacidad de concentración, aliviará la fatiga mental y mejora la memoria de la persona afectada.

Alcachofas

Para mejorar la agudeza mental.

Para preparar: tirar de la alcachofa, hoja por hoja, después colocar las hojas en una jarra y añadir agua suficiente para que apenas queden cubiertas. Tapar el recipiente con una tapa o plato, esta jarra  introducirla en un recipiente con agua. Hervir durante 2 horas, incluso echar más agua a la olla (no el contenedor) según sea necesario. Después prensar bien todas las hojas para obtener el jugo.

Tomar de 3 a 4 cucharadas 4 veces al día.

Arándanos

Estas deliciosas frutas son la fuente más rica de antioxidantes, y estudios recientes han reflejado en realidad que los arándanos podrían ayudar a mejorar la memoria temporal.

Zanahorias

Contienen caroteno, que es un potenciador de la memoria. Consumirlas crudas, preparadas, o en platos cubiertos, o hacer un jugo con zanahorias y albaricoques.

Los albaricoques se utilizan para agregar un poco de jugo a las zanahorias que son más secas.

Huevos

Tienen lecitina, que trata de mantener las células nerviosas de la memoria saludables. La lecitina se descubrió, también, en los aceites de girasol y la soja y se puede adquirir también en forma de pastillas.

Los resultados sugieren que el tomar hasta 70 gramos al día podría mejorar la memoria.

El germen de trigo

El germen de trigo es una excelente fuente de vitamina E, lo que puede ayudar a la pérdida de memoria relacionada con la edad.

Manzanas

Las manzanas y otras frutas ricas en fósforo como higos, uvas, naranjas y dátiles sirven para recuperar la memoria. Diferentes elementos como la vitamina B1, fósforo, potasio, ayudan en la síntesis de ácido glutámico. Este ácido gestiona el deterioro de las células nerviosas.

Comer una manzana al día, junto con una cucharadita de miel y una taza de leche es beneficiosa para la recuperación de la memoria y la irritación mental. Funciona como un tónico para los nervios y da energía.

Comino negro

El consumo de la mezcla de 1 /4 de cucharadita de comino negro y una pequeña cantidad de miel es aconsejable. Este es otro de los remedios caseros naturales útiles para la pérdida de memoria.

Avena

La avena, además, es un excelente alimento para el sistema nervioso, especialmente para aquellas personas que están constantemente bajo tensión, y también es beneficiosa para la memoria.

La entrada Remedios caseros para la memoria aparece primero en Remedios caseros naturales.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

problemas de memoria mente concentrada memoria y concentracion ...

La mente es una parte de nuestro ser que tenemos que trabajar y cuidar. Esta es el conjunto de capacidades cognitivas en las que podemos encontrar; la memoria, el raciocinio, las emociones, la concentración, la imaginación y la conciencia. La memoria por otro lado es considerado como un don que todos quisiéramos tener. Podemos encontrar la memoria a corto plazo; que nos ayuda a recordar cosas p ...

remedios caseros cabeza juventud ...

Seguramente te ha pasado en algún momento que no recuerdas algo que necesitabas o has perdido las llaves y no  recuerdas donde las colocaste, has olvidado una fecha importante, lo mas seguro es que estés sufriendo de la memoria, pero no te asustes puede que sea algo pasajero que puedas arreglar aplicando los remedios caseros para la memoria que te presentamos en este post de MegaNicho.com, con el ...

Alimentos Sanos mejorar la memoria

Los alimentos que mejoraran la memoria son el pescado, los frutos secos y las semillas, ya que contienen omega 3, que es el componente principal de las células cerebrales, los problemas de la memoria son una queja constante, especialmente a medida que aumenta la edad. Otros varios factores pueden afectar su memoria como la privación del sueño, el estrés, la depresión, las deficiencias nutricionale ...

remedios caseros para la salud memoria ...

La fama en la sabiduría popular de remedios naturales para la perdida de memoria de algunos alimentos, como las pasas, para la conservación de la memoria se ha revelado cierta en unos casos y pura leyenda en otros. No obstante, usted debe ayudar personalmente en todo momento para que el tratamiento tenga éxito. Si los problemas son graves, consulte con un especialista. El mejor remedio natural par ...

consejos de salud enfermedades neurológicas medicina natural ...

Cada vez son mas las personas que a una edad temprana sufren pérdidas de memoria a corto y a largo plazo, como suelen ser el olvido de las llaves, del móvil, o alguna tarea que debíamos hacer. Esta falta de memoria puede tener su origen en múltiples factores como son el estrés, el consumo de ciertos medicamentos, la falta de sueño, los cambios hormonales o por causas genéticas. Para conservar la m ...

salud

10 maneras de mejorar la memoria de forma saludable Antiguamente se aseguraba que los problemas de memoria estaban relacionados con la tercera edad. Pero actualmente (y por diversos factores) se afirma que este problema ya ha dejado de ser tan sólo un síntoma de vejez para ser un problema que se padece a cualquier edad (incluso en niños). A continuación te cuento 10 remedios caseros que te ayudara ...

consejos cerebro oxigenante cerebral ...

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo humano y que requiere de oxigenación para el buen funcionamiento de las neuronas. En esta oportunidad, agruparemos los remedios caseros naturales para oxigenar el cerebro, para pensar con rapidez, agilidad, tener capacidad de concentración, fuerza mental, prevenir enfermedades demenciales, agotamiento mental, estados depresivos, estrés. Ahora bien, ...

alimentación y recetas saludables curiosidades la salud natural ...

¿Sabías que las plantas te pueden ayudar a mejorar la memoria de una manera sana, económica y natural? Y es que estos pequeños seres vivos son ricos en sustancias capaces de potenciar la belleza y de cuidar la salud tanto física como mental. Pero, ¿cuáles son las mejores plantas para mejorar la memoria? En Trucos de salud caseros enumeramos cinco de las más destacadas. Ginseng rojo coreano El gins ...

salud antioxidantes ejercicios para la memoria ...

El cerebro humano es el órgano más importante del cuerpo humano, se encarga de almacenar información, sin embargo, si no le aportas los minerales y vitaminas puede que te empiece a fallar la memoria y otras funciones del organismo. Que tal si tomas notas sobre las ideales vitaminas para el cerebro, así tendrás la capacidad de retentiva, realmente no existe una pastilla milagrosa, pero estas que te ...

remedios caseros cefalea remedios caseros para el dolor de cabeza ...

Esta dolencia es la más común del mundo, no se asocia a ninguna causa específica pero puede estar relacionada con diversos factores como el estrés, mala alimentación, ansiedad, trastornos del sueño, cambios hormonales, ruidos fuertes, entre otros. Por suerte, existen remedios caseros para el dolor de cabeza y aliviar ese molestoso síntomas que te impide continuar con la rutina diaria, pero te reco ...